Nuestras Redes

Posadas

Unos 20 niños pasaron la fría noche en carpas, con sus padres, en la plaza 9 de Julio

Publicado

el

Es un grupo de tareferos que llegó desde la zona central de Misiones. Buscan asistencia social, pero no reciben respuestas. El intenso frío y la precariedad de las carpas, los expone a todo tipo de enfermedades. Crece la indiferencia.

POSADAS: Unos 20 niños de entre ocho meses y doce años pasaron la fría noche del martes y la madrugada de este miércoles en la plaza 9 de Julio, junto a sus padres que reclaman asistencia desde hace varios días frente a la Casa de Gobierno.

El grupo de manifestantes que integran agrupaciones de tareferos, acompañados por organizaciones políticas como el Polo Obrero, al igual que en los días anteriores el martes al anochecer recorrió las calles de la ciudad para dar a conocer sus reclamos.

Son tareferos provenientes de la zona central de Misiones, donde hace tiempo se instaló una fuerte puja entre los cosechadores por la injerencia de partidos y dirigentes políticos, además de entidades sociales que reparten la ayuda en forma interesada.

Ante las manipulaciones, las familias que llegaron a la plaza 9 de Julio esperan ser atendidos por alguna autoridad, sea del Gobierno provincial, de la Municipalidad, de la delegación de Desarrollo Social de la Nación en procura de una solución.

Mientras, permanecen en el paseo ante la indiferencia del grueso de los posadeños que diariamente transitan por la zona, aunque también se conocieron gestos destacables de algunos particulares que les acercaron frazadas y ropas para mitigar el frío.

Anoche, con temperaturas de alrededor de 3 grados y una sensación de bajo cero, la voluntad de los manifestantes se mantuvo sin que ningún organismo hubiera tomado contacto para conocer el cuadro de situación, principalmente de los menores, ante el frío.

“No puede ser que el placer de tomar mate se sostenga con el sufrimiento de miles de familias”, dice un escrito donde plasmaron sus reclamos para que la población se entere por qué están en la plaza, bajo precarias carpas.

Posadas

La Municipalidad y el Soemp sellaron paritaria con aumentos en dos tramos

Publicado

el

muni soemp

Luego de varias semanas de negociación y tras dos audiencias bajo conciliación obligatoria, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) alcanzaron un acuerdo salarial correspondiente a la primera paritaria de 2026, desactivando así un conflicto que había escalado en los últimos días con medidas de fuerza y posturas enfrentadas entre ambas partes.

El entendimiento quedó formalizado este martes durante la segunda audiencia realizada en sede laboral provincial, luego de un proceso que incluyó reuniones previas, un paro de 24 horas impulsado por el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo de Misiones para encauzar las negociaciones.

Según el acta firmada, el acuerdo establece una mejora salarial escalonada para el primer semestre del año. En marzo se otorgará una suma de 30.000 pesos: para los agentes de categorías 12 a 19, el monto se distribuye entre 13.860 pesos en concepto de pasaje y 16.140 pesos por capacitación laboral; mientras que para las categorías 20 a 24 se aplicará una suma directa de igual valor.

Además, se incorporó una actualización de las asignaciones familiares, incluyendo mejoras en los ítems por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal e hijo con discapacidad. A esto se suma una nueva recomposición prevista para mayo, compuesta por 20.000 pesos en ticket canasta y 15.000 pesos adicionales por productividad.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es el compromiso del Ejecutivo municipal de avanzar con 200 cambios de situación de revista, permitiendo el pase de trabajadores desde planta temporaria a planta permanente, bajo criterios de antigüedad, prestación efectiva de servicios y ausencia de sanciones disciplinarias.

El cierre de esta primera paritaria representa un giro respecto del escenario de días atrás, cuando las posiciones parecían irreconciliables: mientras el sindicato reclamaba una recomposición de 150 mil pesos, el Municipio sostenía una oferta considerablemente menor en un contexto marcado por la caída de ingresos municipales.

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria

Seguir Leyendo

Posadas

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

Publicado

el

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.

“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.

En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.

Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.

El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.

Seguir Leyendo

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto