Posadas
Una pelota y tres conos, la donación de Marito Alcaraz para 120 chicos de A-3-2
El concejal posadeño acudió al llamado del club de barrio Los Toritos, que contiene diariamente, con un merendero, a niños de las familias relocalizadas por la EBY.
En un espacio de la plaza central del barrio A-3-2 de Posadas, en la avenida Las Palmeras y calle 31, el club Los Toritos volvió y alzó sus banderas. En la cancha de piso de tierra entrenan fútbol, diariamente, más de 120 niños de entre 5 y 15 años nucleados por el profesor Martín González, un histórico formador de jugadores de la zona.
Con trabajos tácticos, técnicos y físicos, y acompañado por un grupo de padres, de lunes a viernes, los jóvenes se dividen en categorías y comparten horas de formación desde las 17 horas y hasta que la luz del día lo permite.
Las necesidades para reflotar el proyecto de Los Toritos son varias, pero la concurrencia de jóvenes y el compromiso de los padres hacen importante la movida. Lo que comenzó como una iniciativa para la contención de más de un centenar de chicos, que durante la pandemia deambulaban por el barrio, hoy tiene otra proyección.
Durante meses, se juntaron en la cancha sin más ayuda que la de los propios vecinos -la mayoría de ellos padres de los pibes del barrio-, que acercaron cajas de leche en polvo, azúcar y pan y así generar una excusa más para congregar a los chicos: la merienda.
Marito Alcaraz: “Enamorado del trabajo social”
El esfuerzo de Los Toritos por volver al ruedo se trasladó en forma de pedido a los medios de comunicación y llegó a oídos del concejal posadeño Marito Alcaraz, quien se acercó al barrio en la jornada de este martes.
En su cuenta de Twitter, el edil posteó fotos y una descripción sobre la donación que realizó: “Sumamos el acompañamiento del sector privado con la colaboración de pelotas y conos de entrenamiento”, relató.
En las imágenes de la red social del pajarito, se distinguió una bolsa con la marca de la tienda de ropa del centro posadeño The New Imagen, que posó junto a la sonrisa de un niño alzando una pelota al lado del concejal Alcaraz.
Consultado por La Voz de Misiones, el edil detalló que “tenemos, en varios barrios, la colaboración con el fútbol infantil”. Sobre la ayuda específica concretada para Los Toritos, confirmó: “Hoy fuimos, la gente de The New Imagen nos colaboró con una pelota y unos conitos de entrenamiento”.
Además, Alcaraz destacó que “nos comprometimos a llevarles la merienda semanalmente para 50 chicos” y subrayó: “Seguramente seguiremos colaborando”.
Según el legislador municipal, que además es conductor de radio y televisión, los responsables del club barrial “quedaron muy contentos” tras la visita solidaria y sostuvo: “La idea es acompañar a los chicos en época de pandemia; enamorados del trabajo social, tratamos de mantener todo”.
De su lado, los padres que llevan adelante el proyecto de Los Toritos refrendaron las afirmaciones del concejal y apuntaron que “toda ayuda es insuficiente porque, de las 50 raciones semanales de merienda”, comprometidas por el concejal, “son necesarias 120 diarias”.
Además de la asistencia del concejal Alcaraz, LVM pudo saber que el dirigente renovador Fabián “Toto” Álvarez también se acercó al barrio y entregó a Los Toritos tres pelotas y ocho conos para entrenar.
Posadas
La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas
En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior.
“El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones.
Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.
Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.
Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).
El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles.
Posadas
Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.
“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.
En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.
Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda comprar o vender”.
Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.
Posadas
Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí
La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.
Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.
Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.
Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.
El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
-
Policiales hace 5 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 2 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 6 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Provinciales hace 7 díasEl Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
-
Posadas hace 6 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
