Nuestras Redes

Posadas

Trasladaron a Posadas a la joven jardinense que tuvo un accidente en Salta

Publicado

el

Trasladaron a Posadas a la joven jardinense que tuvo un accidente en Salta

La jardinense Aldana Núñez Da Silveira, de 18 años, tuvo un accidente automovilístico en San José de Metán, provincia de Salta, el 16 de agosto. La joven había llegado a la localidad para visitar a familiares.

Producto del accidente vial, Aldana sufrió fractura de cráneo y fue ingresada en terapia intensiva en el hospital local, en grave estado de salud.

Cuando los padres de la muchacha recibieron la noticia, la madre viajó de urgencia a la provincia salteña, mientras que su papá, Aldo Núñez, por falta de presupuesto tuvo que quedarse en Jardín América.

Sin embargo, por la situación en la que se encontraba su hija, Aldo decidió lanzar una venta de pollo para poder viajar a ver a Aldana.

La Voz de Misiones contó el triste momento por el que estaba pasando el papá y sobre su iniciativa para juntar la plata y viajar. A raíz de ello, muchos misioneros se solidarizaron con el hombre y lo ayudaron.

Pero antes de que llegara el día de la venta, Aldana fue trasladada en el avión de Misiones, desde Salta al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde se encuentra internada en terapia intensiva.

“Se vendió todos los pollos, pudimos juntar dinero y ahora lo vamos a utilizar para movernos desde Jardín América hasta Posadas, porque ella continúa internada”, contó el papá en entrevista con LVM.

Con respecto al estado de salud de su hija, Aldo comentó: “Hace un ratito la vi, le sacaron el respirador, está despierta también y me reconoció, estamos muy feliz por eso”, relató emocionado y agregó: “Tiene una infección en el pulmón, pero le están tratando y todavía se está alimentando por la sonda, pero yo le veo con esperanzas”.

Para concluir, el papá de la joven jardinense agradeció a todas las personas que se solidarizaron con él y su familia.

Posadas

A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM

Publicado

el

ex policía RAM

Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.

La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.

“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.

Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.

Cárcel y acampe

Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.

En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.

Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.

En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.

La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.

“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.

En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Seguir Leyendo

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto