Nuestras Redes

Posadas

Tiene 74 años y tras un grave accidente se recibió de contador en la Unam

Publicado

el

Mario Fernando Giménez no para de conseguir títulos y lograr objetivos. El ingeniero químico, a los 74 años, completó una nueva carrera de grado y, luego de rendir Tributación 2, se recibió en la Universidad de Misiones de contador público nacional.

Los sueños están para cumplirse y la historia de Mario es una clara muestra. El septuagenario se recibió ayer de contador en la Facultad de Ciencias Económicas, justo ocho años después de sufrir un terrible accidente de tránsito el cual su auto fue impactado en un choque en cadena.

La Voz de Misiones se hizo presente en su domicilio y, en una entrevista en vivo, charló con el flamante profesional, que explicó cómo hizo para recibirse: “Hay que aprovechar el tiempo al máximo. Cuando me recibí de ingeniero, trabajaba toda la mañana, salía a las 2 y entraba a la Facultad de Ciencias Exactas. A veces, cursaba hasta las 23 horas. Hay un horario para todo, para dormir, para comer, para mirar una película y para estudiar”.

“Yo creo que Dios me dio una voluntad terrible. Yo siempre digo que hay que convivir con tres partes indispensables, que están compuestas primero por la parte física, hay que alimentarse bien, trabajar los músculos y ejercitarse. La segunda es la intelectual, el cerebro tiene que ser estimulado siempre, hay que hacerlo procesar, y la tercera pata es la espiritualidad y ahí es donde aparece Dios”, explicó Giménez.

Sobre su examen final, el vecino del barrio El Palomar explicó: “Como era el tercero en rendir, estuve un buen tiempo en capilla y fue ahí donde recordé algunas cosas que minutos antes había olvidado, tuve una laguna mental, pero por intervención de Dios pude recordarlas en ese momento y las pude desarrollar en forma oral ante los profesores”.

“Cuando salí de ahí, estuve con una chica que me ayudó a decidir rendir y también estuve con el decano. Aunque mi felicidad duró poco, porque le pregunté a mis compañeras cómo salieron y me dijeron que mal”, recordó.

“En ese instante, me agarró la duda si yo había aprobado o no, porque los profesores fueron apáticos, no me dijeron nada. Así que anoche casi no dormí y esta mañana llamé a primera hora y pedí que le pregunten al titular de la cátedra si yo me había recibido, así que hablaron con él y me confirmaron, así que ahora recién estoy tranquilo”, finalizó el flamante contador.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto