Nuestras Redes

Posadas

Tiene 74 años y tras un grave accidente se recibió de contador en la Unam

Publicado

el

Mario Fernando Giménez no para de conseguir títulos y lograr objetivos. El ingeniero químico, a los 74 años, completó una nueva carrera de grado y, luego de rendir Tributación 2, se recibió en la Universidad de Misiones de contador público nacional.

Los sueños están para cumplirse y la historia de Mario es una clara muestra. El septuagenario se recibió ayer de contador en la Facultad de Ciencias Económicas, justo ocho años después de sufrir un terrible accidente de tránsito el cual su auto fue impactado en un choque en cadena.

La Voz de Misiones se hizo presente en su domicilio y, en una entrevista en vivo, charló con el flamante profesional, que explicó cómo hizo para recibirse: “Hay que aprovechar el tiempo al máximo. Cuando me recibí de ingeniero, trabajaba toda la mañana, salía a las 2 y entraba a la Facultad de Ciencias Exactas. A veces, cursaba hasta las 23 horas. Hay un horario para todo, para dormir, para comer, para mirar una película y para estudiar”.

“Yo creo que Dios me dio una voluntad terrible. Yo siempre digo que hay que convivir con tres partes indispensables, que están compuestas primero por la parte física, hay que alimentarse bien, trabajar los músculos y ejercitarse. La segunda es la intelectual, el cerebro tiene que ser estimulado siempre, hay que hacerlo procesar, y la tercera pata es la espiritualidad y ahí es donde aparece Dios”, explicó Giménez.

Sobre su examen final, el vecino del barrio El Palomar explicó: “Como era el tercero en rendir, estuve un buen tiempo en capilla y fue ahí donde recordé algunas cosas que minutos antes había olvidado, tuve una laguna mental, pero por intervención de Dios pude recordarlas en ese momento y las pude desarrollar en forma oral ante los profesores”.

“Cuando salí de ahí, estuve con una chica que me ayudó a decidir rendir y también estuve con el decano. Aunque mi felicidad duró poco, porque le pregunté a mis compañeras cómo salieron y me dijeron que mal”, recordó.

“En ese instante, me agarró la duda si yo había aprobado o no, porque los profesores fueron apáticos, no me dijeron nada. Así que anoche casi no dormí y esta mañana llamé a primera hora y pedí que le pregunten al titular de la cátedra si yo me había recibido, así que hablaron con él y me confirmaron, así que ahora recién estoy tranquilo”, finalizó el flamante contador.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

Posadas

Por el Día del Padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

Publicado

el

Por el día del padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

En una jornada especial por la conmemoración del Día del Padre, este domingo 20, el cementerio La piedad de la ciudad de Posadas abrirá sus puertas desde las 7 y cerrará a las 17 horas, informaron desde la Municipalidad

Durante el día se realizarán dos misas con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 correspondientes. La primera congregación se dará a las 10 y la segunda en el horario de las 15, y serán dadas por el padre Miguel Ángel Moura. 

Asimismo, todos los que asistan al predio a visitar a sus familiares deberán cumplir con el distanciamiento social y usar barbijo durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar. 

Por otra parte, durante el día estarán presentes agentes de la Municipalidad que proveerá alcohol en gel, y también serán los encargados de controlar que se cumplan las medidas de seguridad por el coronavirus. 

El ingreso será por la entrada principal del cementerio, ubicada sobre la avenida Almirante Brown.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Un cortocircuito provocó el incendio de una vivienda, ubicada en el barrio Hidrelco de Itaembé Miní, ayer por la tarde, que terminó consumiendo todos los muebles y pertenencias de una familia, conformada por la mamá, el papá y tres niños de 5, 7 y 13 años. 

Afortunadamente, los menores salieron del inmueble antes de que las llamas consumieran el lugar. Cuando ocurrió el incidente, los padres de los menores se encontraban trabajando. 

Debido al rápido accionar de los vecinos y, posteriormente, de los bomberos se logró apagar el fuego, pero de la casa no pudieron salvar ninguno de los bienes y la familia se quedó con lo puesto. 

Para ayudarlos, los vecinos llaman a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar con los pequeños y sus progenitores.  

Números de contacto para ayudar: 3764-833368 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

Publicado

el

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

En el día de ayer, se dio la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El evento se vio envuelto en clausura y suspensión por incumplir los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y contar con público, pese a la prohibición existente.

Al autódromo Rosamonte llegaron la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones, quienes clausuraron el lugar al constatar que había alrededor de 1.000 personas y, por lo menos, 500 autos.

Por el hecho, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), resolvió suspender “hasta nuevo aviso” las competencias federales en el circuito.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, dijo: “A través de las recorridas de prevención, se tomó conocimiento sobre una gran concurrencia de personas y vehículos en el autódromo de la ciudad. Así es que, primeramente, se realizó un operativo para constatar esa situación”, sostuvo en entrevista con el diario Primera Edición.

“Había alrededor de 500 vehículos y cerca de mil personas, al tomar conocimiento de eso, actuamos en conjunto con la Policía para intervenir en el lugar y explicar la normativa vigente por la pandemia de coronavirus”, explicó el funcionario.

En esa línea, Ramírez contó: “El procedimiento se desarrolló con total normalidad y la Policía cursó las correspondientes actuaciones a la Justicia Federal. La verdad es que había mucha gente”, remarcó.

Además, el secretario confirmó que el evento no contaba con habilitación municipal. “Hoy por hoy este tipo de encuentros tienen un número máximo de cien personas, pero previamente tienen que notificar siempre y previamente a la Municipalidad. En este caso, este encuentro no había sido notificado”.

Asimismo, es materia de investigación la supuesta venta de entradas y se procedió a la suspensión del autódromo por el “incumplimiento del protocolo Covid-19”.

La Femad confirmó las actuaciones municipales mediante un comunicado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto