Nuestras Redes

Posadas

Stelatto y el covid: “Desde el municipio no retrocedemos ni un centímetro”

Publicado

el

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, dejó en claro que no se restringirán las actividades y que está en constante comunicación con las autoridades provinciales y de Salud para saber cómo proceder. Con respecto a la suba de casos en Misiones, especialmente en Posadas recordó que las sanciones ante el incumplimiento de los protocolos continúan vigentes.

En ese sentido el alcalde dijo: “Seguramente van a seguir apareciendo casos. El tema es que tenemos que cuidarnos todos, cumplir los protocolos, aislando como corresponde en los casos que nos toquen”.

Sostuvo que las actividades tendrán que seguir, pero cuidándonos de forma muy focalizada en función de los casos que vayan apareciendo. “Para eso estamos siempre trabajando con el gobernador, con el vicegobernador y el ministro de Salud, que entienden muy bien el tema, y ellos nos van asesorando a todos los municipios de como movernos en cada caso”, explicó.

“Nosotros desde el municipio todavía no hemos pensado en el cierre ningún tipo de actividad, ni tratar de retroceder ni un centímetro. Tenemos que cuidarnos todos, ser conscientes, responsables, solidarios y en base a eso, seguramente vamos a tener que convivir con esta realidad todavía un buen tiempo. Así que no podemos abrir, cerrar, abrir, cerrar, pero sí cuidarnos cada vez más”.

Stelatto explicó que continúan los controles y el labramiento de actas. “Lastimosamente, somos hijos del rigor y no aprendemos. Pero bueno, hoy la realidad es que están apareciendo casos y bueno, hay que seguir conviviendo con estos temas y cuidándonos”.

Pidió a las personas ser responsables y solidarios, especialmente en los barrios donde no se respetan los protocolos. “Debemos llamar un poquito a la solidaridad de la gente, que haga la autocrítica. Es realmente es fácil decir: no me va a tocar a mi, pero cuando nos toca ahí nos ponemos mal, pegamos un grito en el cielo y creemos que el Estado te tiene que solucionar todo”.

Añadió que : “Depende de cada uno, del cuidado que tengamos. Yo soy padre, tengo mi hijos, si yo los llevo a practicar algún deporte, tengo que tener los cuidados correspondientes y exigir que también los otros padres tengan los cuidados correspondientes. De esto se trata, no puede estar el Estado permanentemente atento a hacer cumplir las cosas”.

“Es fundamental que se trabaje mucho con los chicos y principalmente a través del deporte, que es algo sano, le da una formación diferente, con muchos valores que realmente que son importantes para la vida”, agregó, en diálogo con Misiones Online.

“Es muy importante para los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y poder elegir la carrera y quedarse en la ciudad de Posadas a estudiar. En este caso, se hace en forma virtual y se ha hecho una plataforma para tal efecto y que los chicos puedan capacitarse y tomar un poquito de conocimiento de las más de 210 carreras que hay acá en la ciudad, mas de cinco universidades y también más de 40 institutos de educación superior”, dijo el intendente.

Destacó la posibilidad muy importante que tienen los chicos de la secundaria para poder elegir una carrera que les dé una profesión después en el futuro.

 

Publicidad

Posadas

Rechazan uso del Parque del Conocimiento para película pro israelí

Publicado

el

conocimiento

En un comunicado subido a sus redes sociales, el colectivo Misiones con Palestina cuestionó que el gobierno provincial facilitara las instalaciones del Parque del Conocimiento para la proyección del documental “Bibas, asesinados por ser judíos”, del periodista de LN+ Alfredo Leuco, prevista para mañana en el Teatro de Prosa, del complejo cultural.

“Misiones es tierra de paz y no una herramienta para justificar el genocidio del pueblo Palestino”, señala el comunicado y afirma: “Misiones con Palestina rechaza la utilización del Parque del Conocimiento para realizar propaganda justificadora del genocidio palestino”.

“No al discurso guerrerista, no a la justificación del Genocidio”, proclama el colectivo misionero pro-palestino y agrega: “Los espacios públicos deberían aportar a un camino para la paz”.

“De acuerdo a lo difundido por las redes sociales oficiales del Parque del Conocimiento, un espacio público sostenido con el dinero de las y los misioneros, está prevista para este martes 16/09 la proyección de los avances del documental ‘Bibas, asesinados por ser judíos’”, contextualiza.

“La actividad está organizada por la DAIA local y la organización internacional Keren Haseyod, que se presenta a sí misma como ‘el brazo recaudador mundial de fondos para Israel’”, añade.

“Desde Misiones con Palestina denunciamos que dicho documental es parte de la propaganda ideológica de un Estado que está cometiendo en este momento un genocidio en la Franja de Gaza contra la población palestina, mientras también avanza en su ocupación ilegal y expulsa a la población de Cisjordania, acciones las que sus autoridades presentan como parte de su plan de no permitir la creación de un Estado palestino”, denuncia.

La organización sostiene que “esto se da en momentos en que la Asamblea General de la ONU acaba de emitir una resolución de respaldo a la ‘solución de los dos estados’, uno palestino y el ya existente de Israel como salida política para la paz”.

“En este sentido y defendiendo la libertad de expresión y de disenso, lamentamos la utilización de un espacio público para difundir material que, lejos de abonar a una salida de paz, justifique el accionar guerrerista de un Estado que desde el 7 de octubre de 2023 ha asesinado a más de 60 mil personas, en su gran mayoría mujeres, niñes, ancianos; ha batido récords de asesinatos de periodistas en relación a cualquier conflicto bélico, ha matado a decenas de médicos, ha asesinado a centenares de trabajadores de la misma ONU y en este corto tiempo ha atacado a otros cinco países vecinos”, describe.

“Recordamos que las autoridades israelíes, a las que la organización Keren Haseyod -organizadora del evento en Posadas- referencia como sus líderes, tienen orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional por delitos gravísimos como crímenes de guerra y delitos de Lesa Humanidad cometidos en la ofensiva militar contra la Franja de Gaza después de los atentados del 7 de octubre contra la población israelí”, advierte el pronunciamiento.

“Reclamamos que los espacios públicos de nuestra provincia sean utilizados en cualquier situación y dentro de cualquier temática para promover una cultura y una salida política para la paz, la cual es fruto del trato equitativo y de la justicia”, finaliza.

Seguir Leyendo

Posadas

La Muni tiene nuevo organigrama: redujo secretarías y trasladó funciones

Publicado

el

Lalo Stelatto

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad de Posadas confirmó la puesta en marcha de un rediseño de la estructura de su organigrama, que reduce la cantidad de secretarías y traslada funciones a las áreas con afinidad temática y operativa.

A través de un comunicado, el gobierno local argumentó: “El reordenamiento simplifica la toma de decisiones, acorta circuitos administrativos y genera sinergias entre equipos, y como consecuencia reduce el número de direcciones generales y direcciones”.

A lo que añadieron: “El país atraviesa un nuevo contexto, marcado por la discontinuidad de programas nacionales que antes acompañaban a los municipios en obras de infraestructura, desarrollo urbano y políticas públicas, y por la reducción de recursos coparticipables, al tiempo que se incrementan las demandas de servicios de una población en expansión”.

Por lo que consideraron: “Frente a esa realidad, el municipio reasigna recursos y profundiza una política de austeridad y desburocratización para sostener y mejorar la prestación”.

A partir de ahora, el municipio pasará de tener diez a siete secretarías: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial.

Para concluir, aseguraron que: “Este reordenamiento se implementará asegurando la continuidad de los servicios y de los canales de atención, priorizando el impacto positivo hacia los vecinos”.

Seguir Leyendo

Posadas

Hinchas del Huracán organizan arroz con pollo para regularizar estado societario

Publicado

el

Con el objetivo de que los socios morosos puedan regularizar su situación societaria y así continuar participando de la vida institucional, hinchas y socios del club Huracán realizarán una venta de arroz con pollo al disco, a $4500, el próximo sábado 6 de septiembre.

Tras el anuncio realizado de manera independiente por los socios e hinchas, desde la comisión directiva del club emitieron un comunicado para despegarse de la iniciativa.

En el documento al que tuvo acceso La Voz de Misiones, se puede leer: “En mi carácter de protesorero del Club Huracán y por expresas instrucciones de la Comisión Directiva de la institución, otorgada mediante reunión de fecha 27 de Agosto de 2025, acta que se encuentra a su disposición, intimamos a los organizadores de la venta del arroz con pollo del día sábado 06 de septiembre de 2025 a partir de la recepción del presente, reenvíen y republiquen en todos los medios y redes utilizados para la promoción del mismo un mensaje informando que dicho evento no es una actividad oficial del club desligando de cualquier consecuencia criminal, civil y/o comercial que pudiera surgir”.

A lo que agregaron: “Asimismo, el día de la entrega publiquen en espacios visibles al público que la actividad no es oficial del club, haciéndolos desde ya responsables por ello y haciendo reserva de efectuar las denuncias que por derecho pudieran corresponde por utilizar el logo sin autorización expresa de esta comisión directiva”.

Por lo que concluye: “Sin perjuicio de ellos se informa que la comisión directiva se encuentra a disposición para evacuar dudas a los socios y prestar asistencia y acompañamiento para que puedan participar de las actividades del club”.

La respuesta

A raíz del comunicado emitido por la comisión directiva del club, los socios e hinchas no tardaron en dar respuesta a lo planteado, y expresaron: “Nos vemos en la necesidad de aclarar y remarcar que el evento a realizarse el día 06/09/2025 (venta de arroz con pollo), dicha comisión no respalda ni avala este evento”.

Seguidamente, aclararon: “El mismo es organizado íntegramente por socios e hinchas, con la única finalidad de recaudar y así intentar abonar cuotas adeudadas involuntariamente, debido a la inoperancia, desidia y diferentes excusas de la última comisión directiva, con el objetivo de limitar a los socios de la participación de la vida institucional del club”.

Agenda

La venta de arroz con pollo al disco, a beneficio de socios e hinchas del club, se realizará el próximo sábado en el polideportivo “Los Pekes”, situado por calle Luchesi casi Tripoli de Posadas.

Los interesados podrán reservar sus porciones por $4500 al 3765-016518 y retirar, con recipiente en mano, desde las 12:30 en las instalaciones del centro deportivo.

Socios del Huracán denuncian “estado deplorable” y “abandono” del club

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto