Nuestras Redes

Posadas

Stelatto asumió su segunda gestión como intendente de Posadas

Publicado

el

Stelatto asumió su segunda gestión como intendente de Posadas

Esta mañana, luego de la asunción de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Posadas, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto juró formalmente por un nuevo período frente a la comuna.

Al recinto, el jefe comunal llegó acompañado del diputado provincial y conductor político del Frente Renovador, Carlos Eduardo Rovira, quien presenció acto de asunción.

Tras su juramento, Stelatto agradeció a los presentes y expresó: “Este es un día de mucha emoción para mí, vuelvo a presentarme ante este Honorable Concejo Deliberante con la misma ilusión y entusiasmo que hace cuatro años”.

En esa línea, continuó: “Cuando la propuesta de transformación para Posadas fue respaldada por una gran mayoría de vecinas y vecinos que depositaron en nosotros la responsabilidad de hacer realidad una ciudad más justa, más integrada, más sustentable y moderna”.

Seguidamente, el intendente recordó su eslogan de campaña que lo llevó a presidir el Ejecutivo municipal por primera vez: “Decíamos entonces ‘se viene Lalo’, pero en realidad venía la esperanza de que a cada casa llegara la ciudad, el alumbrado, el transporte, la limpieza y el asfalto”.

Asimismo, se refirió a los logros durante su gestión y al conductor de la Renovación: “No era más que la llegada de la dignidad y el desafío era casi un sueño, una utopía posible gracias a la visión y liderazgo del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien supo diseñar para Misiones un proyecto absolutamente disruptivo y me brindó el honor de ser candidato a la intendencia de mi querida ciudad”.

Además, el intendente le dedicó a unas palabras a quienes en mayo le brindaron su apoyo en las urnas: “Este año el pueblo posadeño me brindó nuevamente su voto de confianza para un nuevo período al frente de la ciudad, solo puedo expresar una profunda gratitud por esta distinción que se me confiere”.

El jefe comunal reelecto garantizó que “seguiremos dando todo nuestro esfuerzo, donde siempre nos encontraron, en la calle, junto a ustedes, poniendo el cuerpo a los problemas para lograr las soluciones. Allí nos vieron cada día y allí volveremos a estar”.

De cara a su nueva gestión y con un escenario político nacional distinto, Stelatto sostuvo que “nos esperan por delante tiempos sumamente duros y será necesario de todos y cada uno la mayor responsabilidad, dedicación y trabajo para sostener el modelo innovador y federal. Tengan por seguro que voy a defender los derechos de Posadas y de Misiones junto a los demás intendentes, a nuestro gobernador, diputados y senadores nacionales con firmeza y rigor”.

 

 

Foto: Misiones Online.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Estudiantina: un documental que plantea cómo afectan los ensayos a los vecinos

Publicado

el

En la Biblioteca Popular se estrena hoy a las 20.30 el corto documental “Estudiantinódromo“, realizado por Luciana Passerini y que aborda la Estudiantina con una mirada crítica. “Yo tengo mal formación de nacimiento del oído derecho y no podía permanecer en mi casa en los tiempos prolongados de ensayo. Entonces salí a filmar”, contó Passerini a La Voz de Misiones.

La filmación se realizó de manera independiente, comenzó en 2016 y culminó este año, después de presentar denuncias por ruidos molestos, pero también de consultar a diversas personas que aparecen en la pantalla durante los 23 minutos que dura el documental. En ese tiempo se ven entrevistas a jóvenes durante la Estudiantina y vecinos de El Brete y del barrio Lanús que conviven a pocos metros de los ensayos.

Asimismo, conversó con un psiquiatra y un otorrinolaringólogo. “No me pongo en la postura de blanco y negro, ni amor ni odio, para mí, desde siempre hay un montón de grises. Dentro de esos grises hay un montón de colores. No hay una verdad ni una razón. Lo cierto es que hay que bancar la Estudiantina“, aclaró Passerini.

Luciana Passerini. Arquitecta y fotógrafa que dirige el corto “Estudiantinódromo”

Sin embargo, advierte que se debe contemplar el espacio que ocupa la popular fiesta estudiantil. “No se habla de lo que realmente es incómodo”, remarcó Passerini. La tolerancia de ruidos, “según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 60 decibeles. Los ensayos, que duran cuatro meses, tres horas al día, que vivís a 200 metros, te comes 80 decibeles“, criticó Passerini.

“El documental plantea una duda. Que hay, que existen otras cosas aparte de lo hermoso que es la Estudiantina para los jóvenes”, apuntó Passerini, una rosarina que además de realizadora es arquitecta y fotógrafa.

Hace ocho años vive en Posada y aquí comprendió el valor de la Estudiantina como parte de la cultura. Aunque en su investigación concluyó que es necesario que la fiesta tenga su propio lugar, alejado de la costanera.

Infraestructura. Passerini diseñó un espacio especial para los ensayos estudiantiles

“Porque, si tanto se les cuida a los estudiantes, brindémosle infraestructura para los prolongados ensayos. No tienen ni baños. Están a la vera de Dios, del río, conviviendo con el cotidiano de las personas”, lamentó. “Estamos hablando de algo insalubre y descuidando a los estudiantes en el tránsito, que llevan chanchas a tracción a sangre”.

Por su conocimiento en urbanismo, Passerini diseñó el plano de un “Estudiantinódromo“, un espacio dedicado al desarrollo de ensayos, con características especiales, como un estacionamiento de chanchas, calistenia, bicisenda, sanitarios y talleres para reparar instrumentos.

Passerini vive a dos cuadras de la costanera y por eso considera que “el tratamiento sonoro es un poco invasivo. Porque, si yo no tengo ganas de mirar a Tinelli, en mi derecho de propiedad privada tengo la opción de poder apagarlo. Pero acá no”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Convocan a audiencia pública para tratar el precio del boleto de colectivos

Publicado

el

colectivos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas convocó a una audiencia pública con el fin de readecuar las tarifas de los boletos del transporte urbano de pasajeros. A través de un comunicado, el encuentro fue fechado para el próximo martes 30 de julio a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad. 

La última audiencia pública de esta índole tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo en el Jardín Botánico, cuando con gran descontento de los vecinos, la tarifa con tarjeta Sube pasó de 250 a 690 pesos y 900 sin la tarjeta, dentro de la ciudad capital.

En ese momento, las actualizaciones también impactaron en las combinaciones de líneas entre Posadas y los municipios de Garupá y Candelaria. Consultado por La Voz de Misiones, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, explicó que al tratarse de un sistema integrado “El ministro de Hacienda coordina para que los demás municipios implementen nuevas tarifas de manera simultánea a través de su propio mecanismo de actualización”.

Conforme a lo dictado por la Carta Orgánica municipal, el próximo 30 de julio habrá un nuevo encuentro para tratar el nuevo valor del boleto de transporte urbano.

Para esta oportunidad, quienes deseen participar de la audiencia deberán inscribirse previamente en la oficina de la Secretaría de Movilidad Urbana, ubicada sobre avenida Cabred N° 1741, de 8 a 18, a partir del 26 de julio.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto