Posadas
Solamente Económicas habilita mesas para los estudiantes de 1º a 5º año
La única facultad de la UNaM en tener mesas de exámenes generales es la de Ciencias Económicas.
POSADAS. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones es la única que hasta el momento habilita las mesas para los estudiantes de todos los años de sus carreras.
Tras la aprobación de los protocolos para las mesas de exámenes en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones, trascendió que únicamente la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) permite que todos sus alumnos, de 1º a 5º año y en condición de regulares o libres, rindan las materias finales.
“La FCE programó dos turnos de exámenes virtuales: el primero para gente próxima a recibirse y el segundo son mesas de exámenes generales”, dijo a Primera Edición la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Silvia Romero. Asimismo también explicó que los alumnos del
primer turno “ya se inscribieron y son al rededor de 50 chicos y un total de siete u ocho materias que se vieron contempladas”.
El primer llamado será entre el 10 y 15 de agosto y el segundo llamado desde el 24 a 29 de agosto, para quienes adeuden tres materias en carreras de grado y dos materias los estudiantes de carreras de pre-grado.
Las inscripciones a las mesas de exámenes generales todavía no se abrieron y comenzarían luego del receso. “A la vuelta de las vacaciones tenemos que capacitar a los docentes para que puedan tomar las evaluaciones de manera virtual”, dijo la secretaria académica.
Por otra parte, en la Facultad de Humanidades también se ampliaron las mesas de exámenes virtuales que antes eran únicamente para estudiantes que adeudaban una única materia para recibirse y ahora abarca a “quienes adeuden hasta cinco materias para finalizar sus estudios de carreras de pre-grado y grado”.
Con respecto a esto, el Consejero Directivo de la Facultad de Humanidades, Nicolás Godoy. dijo que “No entendemos cómo otras facultades de la misma Universidad habilitaron mesas de exámenes para todos los estudiantes, y nosotros no” y recordó que “el 1 de junio presentamos un protocolo para rendir exámenes libres y regulares de manera virtual e incluso un posible protocolo para hacerlo de manera presencial o mixta”.
Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Política hace 8 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
