Posadas
Se agrava conflicto por convenio colectivo de estibadores del puerto de Posadas
El conflicto entre los trabajadores del puerto de Posadas y la empresa a cargo de las instalaciones, por la firma de un colectivo de trabajo, se agravó este martes con el despliegue de efectivos del GOE, de la Policía provincial, aparentemente solicitado por el administrador Ricardo Enrique Babiak, según denunció el Sindicato de Estibadores de Misiones.
El secretario general del gremio, Luis Néstor Acosta, señaló a La Voz de Misiones que la inusual presencia policial se produjo en momentos en que se aguardaba la llegada del buque “Carolina”, con todo el personal esperando fuera de las instalaciones, en la sede de la cooperativa de trabajo.
“La gente de amarre y estiba está afuera del puerto, y nadie les avisa que tienen que hacer las maniobras, y tampoco pueden ingresar por el retén policial que se armó en el acceso”, contó Acosta a LVM.
Agregó que ante esta situación, y los preparativos para el atraque del buque en camino, intentó entrevistarse con Babiak, pero el presidente del directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (Appsa), no lo recibió.
“No me atienden”, se quejó Acosta. El dirigente sindical sostuvo que no es el primer intento de reunirse con el administrador portuario, que desoyó las dos convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación para la firma del acuerdo que encuadra a los trabajadores del puerto de Posadas en los alcances del convenio colectivo homologado por la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa).
El reclamo lleva ya varios meses y, según consta en las actas labradas por las autoridades, Babiak no se presentó a ninguna de las audiencias convocadas por la cartera que conduce Kelly Olmos.
“La primera, no se presentó; la segunda, presentó un certificado médico; la tercera es ahora el 29, vamos a ver si se presenta”, indicó Acosta.
“Nosotros estamos convencidos de que el diálogo es el camino, pero no me quieren atender; desde hace mucho tiempo que tengo la intención que nos reunamos”, remarcó.
“Hay mucho malestar, existe un conflicto porque a los muchachos los están dejando sin trabajo”, afirmó el sindicalista, y advirtió: “Si esto sigue así, a partir de mañana estaríamos ampliando la convocatoria al interior de la Federación”.
“Estamos haciendo un reclamo laboral y necesitamos hablar con Appsa”, expresó Acosta, y acusó a la administración portuaria de estar “ninguneando” a la cooperativa de la que forman parte los trabajadores de la organización sindical.
“Muchas veces le citamos a Babiak, muchas veces se le convocó; pedimos por nota, y nunca fuimos atendidos; nunca quiso atender a nadie de la Cooperativa El Portuario”, señaló el sindicalista.
El gremio de Acosta nuclea a unos 30 trabajadores, entre estibadores y amarradores.
Posadas
Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura
Por primera vez en Posadas, este sábado 18 de abril se realizará la Malbec Wine Fair en el complejo La Aventura, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola. El evento, de carácter gastronómico y vitivinícola, tendrá como eje al vino Malbec -cepa insignia de Argentina– y ofrecerá una propuesta que combina degustaciones y alta cocina en un entorno natural junto al río y la selva.
La propuesta, que comenzará a las 19 y tendrá una segunda instancia a las 23, estará centrada en la degustación de vinos Malbec, con la participación de bodegas como Escorihuela Gascón, Chandon, El Enemigo y La Posta, además de etiquetas de Domaine EdeM y Finca Los Maza.
Desde la organización adelantaron que las etiquetas serán trasladadas desde Mendoza y conformarán una selección centrada en la cepa bandera. Las entradas tienen un valor de $40.000 y se pueden adquirir en Ticket Misiones.
Encuentro premium
El evento es dirigido por Valeria Cappagli y se desarrollará en el espacio de El Noque, cuya reapertura forma parte de la propuesta. La feria busca recuperar la actividad en ese sector del complejo y ofrecer una experiencia vinculada al vino, la gastronomía y la música.
Asimismo, la propuesta gastronómica estará a cargo de La Aventura Eventos e incluirá un menú sin gluten. En paralelo, la logística y el servicio estarán coordinados por Don Estanislao, quien se desempeña como nexo entre las bodegas participantes y el desarrollo del evento.
Además, la Malbec Wine Fair contará con la participación de Agustina de Llano, Sonia Segovia y el equipo de Don Estanislao, quienes estarán a cargo de la comunicación y presentación de las etiquetas. Según la organización, su rol será facilitar el acceso del público a la información sobre los vinos y sus características.
Entre los espacios previstos para la jornada, se incluirá un sector de té y arte con la participación de Ale Guglielmi, junto al colectivo Las Indómitas integrado por Amelia Thomas y Andrea Nuñez, además de la firma Akasha Tea. También se dispondrán sectores específicos dedicados al mate, presentado por Avelina Vizcaychipi, y a cigarros y puros, a cargo de Fine Wine Store.
En el área de coctelería participará Saga de León, mientras que el servicio de hidratación estará a cargo de Agua de las Misiones Gourmet.
A cargo de la musicalización de la Malbec Wine Fair estarán Fabio Palo, Esteban Benavente y Alfredo Gottschalk en formato vinilo junto con sets de Carmelo y Danny Verón. Mientras que el cierre será del dúo Superstylin.
La Vuelta
A partir de las 23 se realizará “La Vuelta”, una instancia posterior al evento principal orientada al público mayor de 40 años. La organización de ese tramo estará a cargo de Valeria Durand, vinculada al espacio Entre Copas y Caballos. En ese segmento también se celebrarán cumpleaños correspondientes al mes de abril.

Posadas
Arrancó el Reventón: descuentos, promociones y shows hasta el domingo
Desde este jueves hasta el domingo, más de 500 comercios de Posadas brindarán descuentos, promociones y financiamiento sin interés en la decimoprimera edición del Reventón, una propuesta que apunta a movilizar el consumo y atraer al público a la capital provincial.
El “show de descuentos” también dispondrá de una variada feria gastronómica, cervecera y de artesanos en la plaza San Martín, donde además los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, en esta oportunidad con Jaf como una de las figuras principales, siendo referente del rock y blues nacional, tras integrar la banda Riff junto a Pappo.
Cada comercio adherido mostrará en su vidriera el cartel correspondiente, disponiendo de opciones de pago en 1, 6, 12, 15 y hasta 18 cuotas sin interés según el rubro, cuyas operaciones están disponibles con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, con costo financiero asumido por la entidad bancaria y la provincia.
Entre los programas incluidos se encuentran Ahora Misiones, Ahora Neumáticos, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, abarcando rubros como indumentaria, calzado, librerías, juguetes, hogar, servicios, hoteles y restaurantes.
Los locales comerciales que ofrecerán promociones y descuentos están ubicados tanto en el centro de la ciudad, como también sobre la avenida Uruguay, Villa Cabello, Itaembé Miní y Guazú, entre otros puntos.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) en conjunto con el Gobierno y el municipio.
JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón
Posadas
Son cuatro los ex policías de acampe en la plaza para pedir su reincorporación
Durante esta madrugada que se vio colmada de lluvia, los dos ex sargento primero Gerardo Marín y Juan Méndez se sumaron a la medida de fuerza iniciada a primera hora de ayer por los ex policías Adolfo Guirula y Diego Correa, en reclamo de su reincorporación a la fuerza provincial.
En diálogo con La Voz de Misiones, una familiar de uno de los manifestantes explicó que, a diferencia de Guirula y Correa, dos de los ocho detenidos en la causa por presunto intento de sedición y conspiración después de los reclamos salariales efectuados en mayo de 2024, tanto Marin como Méndez trabajaban dentro del cuartel de bomberos cuando se desató aquella protesta.
“Prestaban servicio en bomberos y el actual jefe de Policía Sandro Martínez los pasó a retiro obligatorio luego de tildarlos de traidores, ya que ambos se encontraban de guardia el día que el camión autobomba se sumó a la protesta de mayo de 2024 sobre la avenida Uruguay”, sostuvo en comunicación telefónica.
Por estas horas, los cuatro permanecen sentados y encadenados frente a las ventanas frontales de la Casa de Gobierno, protegidos por un toldo rojo ante la lenta e incesante lluvia que cubrió la ciudad desde tempranas horas.
De esta manera, el reclamo se desarrolla de manera pacífica y cuenta con el acompañamiento de la “familia policial”, cuyos miembros estuvieron presentes tanto ayer como hoy, asistiendo a los ex uniformados en su reclamo.
Ex policías acusados de sedición se encadenaron y pidieron volver a la fuerza
-
Prensa Institucional hace 5 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Política hace 1 díaRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 4 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Opinión hace 6 díasMesa de arena: primera incursión sobre el mapa electoral del Cantón
-
Información General hace 1 díaAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 18 horasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Policiales hace 17 horasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Policiales hace 7 díasJoven bombero voluntario murió al despistar con su moto en Pueblo Illia

