Posadas
Rescatan a una familia que vivía en la escalera de un edificio en Villa Cabello
Con el padre imposibilitado para trabajar y tras haber sido desalojados de su casa por adeudar el alquiler, se vieron obligados a vivir en condiciones de indigencia.
POSADAS. Cármen Silva (33) y su esposo Gustavo Gómez (43) son una pareja que llevaba varios meses viviendo en en una escalera del popular barrio de Villa Cabello con sus hijos de 7, 9 y 11, dos de ellos con enfermedades patológicas.
La familia alquilaba una casa pero desde diciembre no pudo seguir pagando el alquiler. Además, el padre tiene hernia de disco y lumbalgia crónica, por lo cual no pudo seguir trabajando.
“Para comer nos arreglábamos en el comedor del barrio o con ayuda de las vecinas. Pero al no tener adónde ir con nuestras cosas, nos asentamos con una carpa en un terreno desocupado, pero el dueño nos desalojó y unos vecinos solidarios nos guardaron las cosas y nos quedamos en la escalera de un edificio”, contó la mamá.
“Durante el día andábamos por la calle, en la plaza y comíamos en la parroquia La Medalla Milagrosa, y a la noche dormíamos en colchones en la escalera”, dijo Cármen.
La pareja había solicitado ayuda en varias oportunidades a las instituciones de la provincia, sin recibir respuesta alguna.
En este sentido, militantes del Movimiento Evita y el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social) se pusieron en contacto con ellos y activaron una serie de gestiones para conseguirles un lugar más habitable. Las autoridades provinciales ante quienes gestionó el diputado prometieron ocuparse de la problemática, pero mientras llegue la solución, la preocupante situación de los chicos y con las inclemencias del tiempo, no se podía esperar, y decidieron trasladarlos al local del Evita con sus pertenencias.
Posadas
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.
El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.
“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.
El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
Posadas
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.
La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.
Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.
Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza
Posadas
Padres marcharon para pedir al Iprodha la culminación de la Escuela 76 en Posadas
La Escuela Provincial Nº 76 “Marina Argentina” tiene 110 años y en los últimos seis comenzó a construir su nuevo edificio en la intersección de las avenidas Crisantemos y Yacaré, del barrio Itaembé Guazú, donde un grupo de padres se reunió esta mañana para exigir respuestas al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) ante la falta de avances.
Con un cartel sobre el que se pudo leer: “Queremos escuela propia”, desde las 8 de la mañana de este lunes, los padres alzaron sus voces para exigir la culminación de las obras a fin de poder brindar mejores condiciones a más de 100 estudiantes que acuden a la institución debiendo utilizar aulas satélites distribuidas en la zona.
Anteriormente, la escuela se encontraba en Luchessi 2599, hasta que en el año 2023 dejaron de alquilar el espacio: “Por la suba del precio el Consejo General de Educación no tenía más presupuesto para alquilar en aquella dirección. El dueño ofreció vender al CGE, pero según las autoridades pedían mucho y no podían o no era negocio comprarlo”, explicó a La Voz de Misiones, Noelia, madre de uno de los estudiantes.
Paralelamente, en el año 2020 iniciaron las obras del nuevo edificio en Itaembé Guazú: “Supuestamente iban a habilitar la nueva sede a mediados del año pasado, una obra que lleva casi seis años en construcción, tenía fecha de finalización en el 2022, estamos en 2026 y todavía nada”.
Según indicó, la demora respondería a la falta de envío de fondos por parte del Iprodha: “Pereira terminó en un año la Escuela Secundaria de Innovación en este mismo barrio y esta otra hace seis años está en construcción”, reclamó.
En ese sentido, detalló las condiciones en que los niños deben transitar los procesos de aprendizaje: “Hoy tienen clases en un depósito, viven enfermos, no gozan de recreos dignos, ni actividades en áreas especiales, ya hace casi dos años venimos esperando la apertura de dicha escuela”.
Y añadió: “Los actos tienen en un Neni, no saben lo que es un acto de escuela primaria ni tampoco qué es la fiesta de la educación física, no tienen áreas especiales y todo debido a que no está finalizada la escuela”.
Frente a esta situación, los padres continuarán tomando medidas de fuerza a fin de agilizar las gestiones pertinentes para lograr la obtención de fondos y concluir las obras para finalmente inaugurar el espacio.

Movilización de padres para exigir la habilitación de la Escuela 76 en el barrio Itaembé Guazú.
La baja natalidad y sus efectos: 29% menos de niños en escuelas misioneras
-
Posadas hace 4 díasDespués de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
-
Política hace 7 díasEl embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, visitó las Cataratas
-
Provinciales hace 5 díasMorosidad: Misiones fijará un tope de tasas de interés a partir de septiembre
-
Provinciales hace 6 díasDiez docentes en huelga de hambre frente a un banco en el Eldorado
-
Posadas hace 4 díasFin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
-
Provinciales hace 3 díasLa Mesa No a las Represas cuestionó la “promoción” de Corpus en la Unam
-
Política hace 4 díasSzychowski y la banca de Rovira: “Se niega a salir del medio de nuestro bloque”
-
La Región hace 6 díasAndy Rivas, el socio de Fernando Cerimedo en Paraguay

