Posadas
Rechazaron a ómnibus de Bencivenga por falta de autorización municipal
Fue la justificación que dio a conocer la administradora de la estación de transferencia. Hubo incidentes durante la mañana cuando la Policía impidió el ingreso de las unidades de Bencivenga.
La empresa que administra la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas, negó el acceso a dos ómnibus de la empresa Bencivenga porque “no se ha recibido notificación alguna donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar”.
La aclaración, bajo el título de “Información a la comunidad”, se conoció luego de los incidentes que se registraron en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Policía provincial impidieron la entrada de dos colectivos de la mencionada empresa.
Las unidades fueron detenidas en el acceso de la avenida Santa Catalina, ocasión en que los efectivos comunicaron a los choferes que no estaban autorizados a ingresar para el descenso o ascenso de pasajeros, como sí lo está la empresa Don Casimiro.
Ante la situación planteada, la empresa Servicios Urbanos SA, que administra las Terminales de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas, salió hizo una aclaración sin mencionar su relación con la firma dominante del transporte de pasajeros.
En ese sentido señaló que “no se ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar a la Terminal”, justificando los impedimentos que desplegó contra la firma Bencivenga.
La administradora remarcó que no está entre sus potestades “adoptar decisiones sobre el particular”, dado que “el funcionamiento de la Terminal de Integración se ajusta a una estricta programación y coordinación de horarios entre servicios alimentadores, troncales y circulares, con cupos en las plataformas de trasbordo y organización en el movimiento de los pasajeros”.
Además encuadró esa logística en su programa para asegurar “la calidad de servicio y la seguridad de los desplazamientos en resguardo de la integridad de los usuarios”, tras lo cual lamentó que “prestigiosos medios de comunicación se hagan eco de este tipo de acciones contravencionales”.
Posición empresaria
Darío Skrabiuk, gerente de la empresa Río Uruguay que explota las líneas de Bencivenga, dijo que existe un comodato que acredita que la Terminal Quaranta estaría bajo un sistema de propiedad compartida con las demás empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano.
A raíz de los incidentes que se registraron este lunes, el directivo anticipó que impulsarán un reclamo a la Municipalidad de Posadas para que adopte las medidas necesarias para garantizar el usufructo de la estación por parte de las empresas contempladas en el acuerdo.
Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 7 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 2 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
