Posadas
Posadeño replica gesto solidario que vivió la Navidad que perdió a su hermano
Perdió a su hermano en las fiestas de fin de año pasadas, vivió un acto de solidaridad que lo conmovió, y ahora realiza una colecta solidaria para acompañar en las fiestas a familiares en el parque de la salud.
Un joven inició una colecta de víveres, juguetes y golosinas para donar a personas que están pasando por un mal momento en el hospital, donde aguardan saber el estado clínico de sus familiares.
Pedro Campins, a través de su red social Facebook, relató el momento que pasó la Navidad pasada cuando su hermano se debatía entre la vida y la muerte luego de un accidente de tránsito en la localidad de Santo Pipó, motivo por el cual decidió iniciar el gesto solidario para la celebración de este año.
Mientras el muchacho y sus familiares pasaban el peor momento de aquel 24 de diciembre del 2019, un hombre y su hija repartía budines y pan dulce a todas las personas en el Parque de la Salud del hospital Madariaga, quienes se encontraban en la misma situación que Pedro.
En este sentido, el joven contó que, al accarse el señor con su pequeña, él les preguntó por qué realizaban ese gesto en Navidad, a lo que el hombre respondió que “en esa fecha su mujer y mamá de su hija falleció y fue la noche anterior, la Noche Buena, en la que ellos acampaban en ese parque habiéndose olvidado de la Navidad. A partir, de allí, ellos prometieron llevarles a todas las personas al menos un budÍn para compartir”.
Fue así que, a raíz de lo vivido el año pasado, Pedro decidió comprometerse “a sacar una sonrisa en un terrible momento” a esas personas que, como él en aquel entonces, se encontraba pasando un momento de angustia.
“Este año, como todos en los que pueda, voy a realizar una colecta de comidas, bebidas, juguetes y golosinas para llevarles a esas personas que hoy están en esos asientos en los que estuve yo, llenos de miedo y angustias. Para intentar robarles una sonrisa y llevarles un poquito de alegría”, señaló en su cuenta de Facebook el joven.
Asimismo, invitó a la comunidad que se sume a la movida solidaria: “Te invito a participar, donando juguetes, budines, o lo que puedas en estos días, así como también estaré comprando pizzas, empanadas y variedades de comidas la tarde del 24 de diciembre de este año para acercar al hospital por la noche”, concluyó.

Quienes esten interesados en participar pueden comunicarse con Pedro Campins a través de su Facebook o su número 376-4717296.
Posadas
Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical
El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.
La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.
“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.
El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.
Posadas
Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos
El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos.
Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní, y la parroquia de ese mismo barrio.
En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias.
Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene.
Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.
En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).
El incendio
Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.
Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas.
En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.
Posadas
Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto
En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde.
A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.
Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.
Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua.
Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 7 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 3 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Cultura hace 7 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

