Posadas
Posadeño con un peso “provingias”, juntó $85.000 y compró 13 nebulizadores para donar

Un niño posadeño encontró, entre sus ahorros, una moneda de un peso con el error de “provingias” y se le ocurrió armar un sorteo. De esa manera, juntó la plata necesaria para la compra de los aparatos que serán entregados a merenderos.
El padre del pequeño, Joaquín Montenegro, que acompañó a su hijo en la iniciativa, anunció en sus redes que llegaron al objetivo y compraron los nebulizadores necesarios para combatir enfermedades respiratorias, principalmente de niños: “Estoy feliz, muy contento ya tenemos los nebulizadores con nosotros, salimos hace un ratito de la droguería”, manifestó.
“Quiero agradecer a todo el mundo, a la prensa y a toda la sociedad. Con la unión de todos es increíble lo que se consiguió”, señaló que superaron los $85.000 recaudados. Además, contó que “se vendrán otras campañas solidarias como ésta, ayudanos a ayudar”.
En los próximos días dará a conocer la fecha y hora en la que realizará el sorteo. “Tuvimos la oportunidad de conseguir el dinero que fue destinado para trece nebulizadores”.
Con respecto a futuras movidas solidarias señaló que: “Se llegó al objetivo, a través de mi cuenta de Instagram les pedían que depositen en Mercado Libre porque era el lugar desde donde yo podía controlar todo. Le sobran siete monedas que serán destinadas para más donaciones. Queremos lograr algo más grande, donar un nebulizador por municipio y a un lugar que a la gente le sea conveniente”.
Pronvingias
El gobierno encabezado por Carlos Menem encargó en 1995 a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso. Apenas llegado el cargamento a la Argentina, detectaron un insólito error de ortografía que ya no se podía resolver y las monedas entraron en circulación de todas maneras.
En el reverso de la moneda debía decir “provincias del Río de La Plata”. Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”.
Casi tres décadas más tarde este pequeño error convirtió a este lote de monedas en un objeto de colección y en Internet se ofrecen a los fanáticos de la numismática por hasta 15 mil pesos. Sin embargo, coleccionistas explicaron que nadie pagará 15 mil pesos por esas monedas.
Posadas
Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.
Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.
En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”.
Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.
A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.
Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty).
Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red
Posadas
Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.
Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.
“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.
El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.
A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.
También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.
“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.
Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.
Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402
Posadas
Registran 180 personas en situación de calle en lo que va del año en Posadas

Al día de hoy, el Centro de Prevención Nocturno asiste alrededor de 75 personas en situación de calle, mientras que, desde sus inicios en enero pasado, contabilizó un total de 180 albergados que llegaron al lugar para recibir un techo y alimentos hasta volver a ser revinculados.
En su gran mayoría, son hombres de entre 45 a 75 años, aunque también fueron asistidas familias completas y mujeres con niños, según confirmó Belén Reyes, directora de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Posadas, a La Voz de Misiones.
“En su mayoría son hombres, pero también recibimos a familias o mujeres con niños. El número exacto que estamos manejando es de 75 a 80 personas que se encuentran sin un lugar donde vivir y pernoctar. En gran cantidad son personas que vienen de otros municipios y otras provincias”, señaló.
En ese sentido, aseguró que han realizado nueve articulaciones con personas que, por diferentes motivos, vinieron a Posadas y no lograron continuar su viaje o regresar a su lugar de origen. Para resolverlo, en articulación con otros organismos, han concretado viajes al interior de Misiones y también a otras provincias como Chaco, Formosa, Buenos Aires y Córdoba.
Respecto a estos últimos casos, explicó: “Muchos de ellos vinieron por una promesa laboral que no funcionó porque no era lo que pensaban y bueno, se quedaron varados”.
Para revincularlos, desde el Centro de Prevención Nocturno realizan un trabajo integral que cuenta con talleres de oficio y terapéuticos con los que “van adquiriendo herramientas para poder salir a flote”. A su vez, son derivados a la Oficina de Empleo municipal para ser orientados sobre la inserción laboral en la ciudad y previamente, en articulación con el ministerio de Derechos Humanos, trabajan en el diseño y confección de currículums vitae.
Un espacio de contención
El Centro de Prevención Nocturno comenzó a funcionar a mediados de enero pasado en Comandante Rosales 1648, con el objetivo de brindar albergue transitorio y alimentos a personas que se encuentran en situación de calle.
Si bien este espacio se inició hace cuatro meses, anteriormente las personas en estas condiciones eran asistidas por la subsecretaría de Acción Social y el Operativo en Red, que realiza recorridos nocturnos a fin de brindar comida caliente y un refugio para pernoctar.

Cena de huéspedes en el Centro de Prevención Nocturno de Posadas
Sin ir más lejos, el lugar, donde anteriormente funcionaba el Centro Asistencial Manantial, fue inaugurado este año ante el marcado incremento de personas en situación de calle en la ciudad, en un trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Posadas y los ministerios de Desarrollo Social y Prevención de Adicciones.
Según datos brindados por la subsecretaría de Acción Social, al 15 de julio de 2024 fueron contabilizadas 75 personas en situación de calle relevadas por el Operativo en Red y, cinco meses más tarde, el Registro Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) registró al menos 123 individuos en esa situación dentro de la capital provincial. Mientras que, en un conteo realizado desde mediados de enero del corriente año al 28 de mayo se observan 180.
Actualmente, el Centro de Prevención Nocturno cuenta con doce habitaciones equipadas para albergue nocturno, seis de ellas con baño privado, duchas, seguridad, servicios básicos y un equipo interdisciplinario abocado al acompañamiento integral y seguimiento de quienes acuden al lugar.
A su vez, cuenta con una huerta y un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se desarrollan talleres terapéuticos y recreativos, a fin de “promover la reinserción social de estas personas”.

Centro de Prevención Nocturno en Posadas
Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red
-
Policiales hace 6 días
Pasajera falleció dentro de un micro en Apóstoles
-
Ambiente hace 4 días
Ganadero de Wanda grabó a yaguareté en su chacra: “Ya me mató novillos”
-
Ambiente hace 6 días
Colono denunció que un yaguareté mató a una vaca de su chacra en Wanda
-
Política hace 6 días
Intiman al fiscal electoral por la libertad del diputado electo Ramón Amarilla
-
Política hace 6 días
Militantes en la plaza 9 de Julio: “No a la proscripción de Cristina”
-
Política hace 3 días
Por la Vida y los Valores anuncia la liberación de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 6 días
Desapareció hace dos meses en Posadas: “Queremos saber qué le pasó a mi papá”
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla se impuso en once municipios: Posadas y Garupá, claves