Nuestras Redes

Posadas

Por una foto que se viralizó, persiguen a la madre por trabajo infantil y mendicidad

Publicado

el

El caso de la adolescente que vende limones para pagarse el viaje de final de la primaria. Ya consiguió el objetivo y de otros diez compañeros. Pero ahora investigan a la madre por el supuesto trabajo de la menor y mendicidad.

POSADAS. Una mujer hizo público el acoso de al menos tres asistentes sociales que debe soportar, tras haberse viralizado una fotografía de su hija que solicitó ayuda para pagar el viaje, de final del nivel primario, mediante la venta de limones.

El caso salió a la luz la semana pasada cuando Daiana, de 13 años, fue fotografiada por un automovilista cuando ofrecía los cítricos con un cartel que rezaba: “Colaboración para mi viaje de 7° grado. Yo, Daiana”, en la esquina de las avenidas Lavalle y Centenario, en Posadas.

El gesto de la adolescente despertó la solidaridad de automovilistas, vecinos y peatones que respondieron al pedido, al punto tal que la recaudación posibilitó la contratación de diez pasajes a un valor de 700 pesos para un grupo compañeros.

Sin embargo, la actitud de la menor se transformó en un martirio para su madre que horas después de la divulgación de la fotografía fue abordada en el mismo lugar donde concentran las ventas por tres personas que se identificaron como “asistentes sociales”.

Raquel Álvez, madre de Daiana, dijo con preocupación que las “tres asistentes sociales comenzaron a seguirme y me dijeron que tenía que presentarme al día siguiente en el ministerio para hablar con la licenciada Mirta”.

Al ser consultada acerca de las razones que esgrimieron las “asistentes”, la mujer dijo que “solamente dijeron que mi hija estaba pidiendo o trabajando, siendo menor, cuando en realidad solamente quería conseguir los fondos para su viaje”.

Añadió que por la situación que debe afrontar ahora “no es justo lo que estoy viviendo. Uno se indigna de ver a un chico pidiendo plata, pero nunca se sabe qué necesidades tiene. El caso de Daiana era solo para el viaje y lo hacía con tanta ilusión”.

Mirá lo que pasa porque ella solo quería ayudarme” con la venta de limones, dijo la mujer, pero “por suerte ya tiene el viaje pagado y el otros diez compañeros gracias a la solidaridad de la gente”, expresó al Canal Cuatro de Posadas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto