Nuestras Redes

Posadas

La Odisea de los Giles, este finde en el autocine de Posadas

Publicado

el

El autocine del Parque del Conocimiento transmitirá el domingo La Odisea de los Giles, galardonada como la mejor de Iberoamérica por los premios Goya.

 

El próximo domingo 9 el Autocine del Parque transmitirá La odisea de los giles,  las entradas seguirán siendo  gratuitas y se podrán adquirir exclusivamente a través de la App del Cine IMAX del Conocimiento, a partir de este viernes.

Además, cada uno de los asistentes, cuatro por vehículo (si son del mismo grupo familiar conviviente o tres en caso contrario), deberá tramitar el pasaporte electrónico de la App “Misiones Digital”.

El film está basado en el libro La noche de la usina de Eduardo Sacheri y cuenta con un gran elenco de actores y actrices argentinas, como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araóz, Carlos Belloso, Rita Cortese, entre otros. Entre los premios que obtuvo se destaca el premio a la Mejor película iberoamericana en la 34.ª edición de los Premios Goya y su selección a la Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Oscar.

Infiormación inmportante para ingresar al parque

No se permitirá el ingreso en motocicletas.

Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si son del grupo familiar conviviente. Caso contrario el máximo será de tres por vehículo.

Para ingresar al predio será obligatorio generar el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”

El acceso a las funciones, exclusivo para los autos con tickets, se habilita a las 18 Hs.

En el predio se controlará la temperatura de los asistentes, que no podrán descender del vehículo.

En el predio habrá servicio de comidas y bebidas del Sky Restó del Parque (a través de delivery a los autos previo pedido vía Whatsapp)

Para cada función se habilitará un máximo de 100 vehículos en el predio.

 El sonido de la película se podrá captar a través de la radio FM de los vehículos en una frecuencia que será informada oportunamente.

Posadas

A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM

Publicado

el

ex policía RAM

Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.

La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.

“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.

Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.

Cárcel y acampe

Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.

En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.

Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.

En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.

La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.

“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.

En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Seguir Leyendo

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto