Nuestras Redes

Posadas

Motociclistas reclaman que gastan hasta $480 por día en SEM

Publicado

el

Ayer martes entró en vigencia el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para motociclistas en 95 espacios ubicados dentro del radio de “las cuatro avenidas” de Posadas a un costo de $15 cada 15 minutos que el vehículo permanezca estacionado.

Tanto en instancias previas como posteriores a su aplicación, la medida resultó fuertemente cuestionada por los Motociclistas Misioneros Asociados, quienes apuntaron contra un “sistema único en el país” e “inaudito” en tiempos de crisis económica.

En este sentido, reclamaron que cada motociclista que deba estacionar en el centro para ir a trabajar debe abonar al menos $480 diarios por el costo del estacionamiento. “Si no pagas te multan y si no estacionas en los lugares habilitados, también”, a lo que agregaron “los lugares disponibles no son suficientes”, ya que existen al menos 75.000 motos registradas en la capital misionera.

“Son 60 pesos la hora. Depende cuantas horas estás estacionado. Pero en el comercio en general son 8 horas, es decir, $480 pesos diarios. Al mes suma $11.500”, aseguró un usuario a La Voz de Misiones.

El cobro de Sem para motos se encuentra vigente en 95 espacios señalizados, dispuestos en diferentes puntos del centro y rige de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 21.

Para hacer uso del servicio, los motociclistas deben activarlo a través de la aplicación móvil “SEM Posadas Motos” (en dispositivos Android) o “SEM Mobile” (en iPhone).

El servicio podrá pagarse escaneando un código QR presente en los carteles indicativos de la zona o acudiendo a uno de los 55 puntos de recarga que exhiban el logo del SEM.

Multas

En caso de generar una infracción por falta de pago, el usuario podrá verificarlo ingresando a la aplicación, donde podrá ser abonada la multa que consta de $1.000 dentro de las 72 horas hábiles, $2.000 si se paga dentro de los 10 días y $3.000 si se exceden los 30 días.

También se podrá efectuar el pago en efectivo en la oficina del SEM, ubicada sobre calle Buenos Aires 1521, de lunes a viernes de 7 a 18, y los sábados de 8 a 12.

Posadas

A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM

Publicado

el

ex policía RAM

Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.

La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.

“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.

Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.

Cárcel y acampe

Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.

En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.

Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.

En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.

La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.

“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.

En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Seguir Leyendo

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto