Nuestras Redes

Posadas

Mandó a un amigo a hacerse el ADN para no reconocer a su hijo

Publicado

el

Ana Florencia Groseille, una vecina del barrio Giovinazzo de Posadas, denunció que el padre de su hijo falseó una prueba de ADN para no reconocerlo y tener que pagar la cuota alimentaria.

La preceptora de la Escuela Normal contó que Daniel A. trabaja en la Anses y, desde hace años, “se borró, nunca apareció, recién cuando mi hijo tenía 11 años vino”, contó la madre en diálogo con La Voz de Misiones.

Luego de reaparecer en la vida de su hijo, “me pagaba la manutención de forma intermitente y me cansé”, dijo Ana Florencia, al recordar que, en ese momento del 2016, decidió recurrir a la Justicia.

“Pasaron como cinco abogados, todos me decían que ya estaba pero no salía”, lamentó la trabajadora de la educación y reveló: “Llegó al punto de poner a otro en su lugar para el ADN”.

Sobre la persona que se hizo pasar por el padre de su hijo, la preceptora Groseille indicó que “no sé quién es, dicen que es de Alem, es amigo de él”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “esta persona fue con su DNI y se hizo el ADN”, graficó la mamá, mostrando frente a la cámara de LVM las fotografías del estudio del Cuerpo Médico Forense y la del progenitor de su hijo: “Obviamente dio negativo, pero se ve claramente que no son la misma persona”.

Ni la firma ni la huella pertenecían al trabajador de Anses, lo cual fue analizado por el Juzgado de Familia 2 como un posible delito penal, que terminó anulando el estudio y ordenando uno nuevo, a fines de septiembre pasado.

La preceptora de la Normal contó además que, tras enterarse de la falsificación, denunció a los trabajadores que intervinieron en el estudio genético: “Su abogado también debería perder su matrícula por hacer esto”, fustigó.

En tanto, la mujer aseguró que tiene miedo de recibir represalias por parte de Daniel A.: “Yo tengo el botón de pánico, tuve que ir a Anses por un trámite, me vio y empezó a los gritos”, relató y añadió: “Vino a mi casa, me dijo que salga afuera para arreglar por 10.000 pesos, pero le dije que no cumplió, yo no hablo más, esto es judicialmente”.

Posadas

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria

Publicado

el

Desde las 00, empleados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) iniciaron un “paro con movilización” por 24 horas tras fracasar la negociación salarial con la comuna este jueves. Sin embargo, la medida fue levantada alrededor de las 9, tras el dictado de una conciliación obligatoria por 10 días por el Ministerio de Trabajo.

Según consta el documento, la Subsecretaría de Relaciones Gremiales, del Ministerio de Trabajo de Misiones, intimó al “cese inmediato de las medidas de fuerza” que ejecutan los trabajadores municipales de la capital nucleados en el Soemp.

En el instrumento, el organismo provincial ordena a la entidad sindical a levantar el paro de los trabajadores y permitir “el normal funcionamiento de los servicios en el ámbito de la Municipalidad de Posadas”, al tratarse de prestaciones consideradas esenciales.

La resolución establece que el incumplimiento podrá derivar en sanciones previstas en la normativa vigente, entre ellas las leyes 14.786, 23.551, 25.212 y 25.877, además del decreto nacional 272/06.

Asimismo, la disposición de la cartera laboral exhorta tanto al sindicato como al municipio a garantizar la prestación efectiva de los servicios esenciales y a continuar el diálogo con el objetivo de encontrar una solución al conflicto. Finalmente, se dispuso la notificación formal de la medida tanto al Soemp como a la Municipalidad de Posadas.

Según trascendió, la propuesta del Ejecutivo consistía en otorgar un incremento de 30 mil pesos en marzo y otro monto similar a partir de abril, además del pase a planta de 200 trabajadores.

cese del paro 2026 marzo H33

Municipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán

 

Seguir Leyendo

Posadas

Vecinos protestaron frente a Samsa: “El aire no se paga, basta de robar”

Publicado

el

protesta samsa

Casi un centenar de vecinos provenientes de distintos barrios de Posadas se concentraron esta tarde sobre avenida Corrientes casi Tambor de Tacuarí y luego marcharon hasta la sede de Samsa, por López y Planes casi Mitre, en reclamo de cobros de facturas “exorbitantes” e irregularidades en el servicio.

Entonando al unísono “el aire no se paga, basta de robar”, los manifestantes se dirigieron a la empresa prestataria del servicio de agua potable, donde repudiaron el cobro de facturas por montos que oscilan entre los $140.000 y $1.000.000.

En comunicación con La Voz de Misiones, Horacio Enrique Koncke, abogado de varios usuarios del barrio Itaembé Guazú, manifestó: “Hoy reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”. 

Y añadió: “Esto pasa en toda la ciudad, ellos reconvierten la situación a una condición individual y es colectivo lo que estamos reclamando. Actualmente nos sobrefacturan por aire y no por agua”. 

Otro vecino de Itaembé Guazú manifestó que recibió la última factura de Samsa por un monto de $140.000, por lo cual “se hace imposible pagar todos los meses”. Mientras que otro de los presentes aseguró que su boleta fue facturada en $1.000.000, por solo un mes. 

Los vecinos y vecinas estamos hartos de que nos metan la mano en el bolsillo. Le pedimos a las demás personas que no vinieron a que se sumen a este reclamo porque Samsa no es una empresa chica, es una multinacional vinculada a Urbaser”, agregó otro manifestante.  

Sobrefacturación en debate

Previo a la protesta, en la mañana del martes, la presidenta del Ente Provincial de Regulación de Agua y Cloacas (Eprac), Soledad Balán, participó de una reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, donde abordaron reclamos vecinales vinculados a sobrefacturación y deficiencias en la prestación del servicio.

Durante ese encuentro, la funcionaria reconoció que existen casos de sobrefacturación por presencia de aire en las cañerías y pidió a los usuarios que denuncien este tipo de irregularidades ante el organismo.

En la movilización de esta tarde, los vecinos tampoco se ahorraron en reclamos hacia el Eprac. Fueron varios los usuarios afectados por sobrefacturación que señalaron haber acudido al ente encargado de fiscalizar el servicio pero se toparon con respuestas insatisfactorias.

“Hice el reclamo como piden, pero me dicen que hay que pagar no más. En algunos casos acceden a hacer un plan de pagos, pero en otros no. No hay un criterio común”, cuestionó una vecina.

Los reclamos fueron tanto para Samsa como para el Eprac.

 

Eprac reconoce sobrefacturación por aire en cañerías e insta a denunciar

 

Seguir Leyendo

Posadas

Vecinos se reúnen hoy para protestar frente a Samsa por sobrefacturación

Publicado

el

Vecinos autoconvocados de distintos barrios de Posadas convocaron para hoy miércoles, a las 18, a una protesta frente a la empresa Samsa, en reclamo por sobreprecios en las facturas del servicio de agua y por la falta de acceso al suministro en sectores alejados del centro de la ciudad.

La convocatoria nació la semana y se dará hoy, un día después de que la presidenta del Ente Provincial de Regulación de Agua y Cloacas (Eprac), Soledad Balán, participara de una reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, donde se abordaron reclamos vecinales vinculados a sobrefacturación y deficiencias en la prestación del servicio.

Durante ese encuentro, la funcionaria reconoció que existen casos de sobrefacturación por presencia de aire en las cañerías y pidió a los usuarios que denuncien este tipo de irregularidades ante el organismo.

La concentración comenzará a las 18 en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Corrientes, desde donde los manifestantes marcharán hacia la sede de Samsa, ubicada sobre avenida López y Planes casi Mitre.

“¡Los vecinos de Posadas decimos ya basta!”, señala el encabezado de la convocatoria que comenzó a circular en grupos de WhatsApp y redes sociales durante las últimas horas.

Según pudo consultar este medio, el abogado Horacio Enrique Koncke, quien actúa en representación de vecinos afectados del barrio Itaembé Guazú, estará presente esta tarde y explicó que ayer en el Concejo Deliberante presentó pruebas de que el sistema de agua sale con aire y eleva el monto de la facturación.

“Mañana voy a presentar esa denuncia ante el Eprac y Samsa. Después a la Justicia si no recibimos la respuesta a nuestro pedido de comprobación del funcionamiento de la red”, sostuvo el letrado.

“Por eso decimos basta de robarnos. Queremos que nuestro reclamo se haga visible. Convocamos a toda la ciudadanía de Posadas a sumarse. ¡Basta de meter la mano en nuestras billeteras!”, expresaron en el mensaje difundido para convocar a la protesta.

Eprac reconoce sobrefacturación por aire en cañerías e insta a denunciar

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto