Posadas
Mamá denunció a pediatra del Hospital por maltrato y mal diagnóstico a su hija
Una mamá denuncio a una médica del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, de Posadas, por maltrato y mal diagnóstico a su hija de 8 años. La médica trató a la mujer de “madre irritable” por insistir con una ecografía.
El pasado 28 de abril, Romina acudió al nosocomio de urgencia porque su hija tenía fuertes dolores de panza, vómitos y fiebre.
La médica María Gloria Fernández, quien atendió a la menor, le habría diagnosticado gastritis, sin revisarla previamente, según denunció la mamá, que insistió en que su hija se realizara una ecografía, la cual arrojó como resultado una apendicitis aguda, por lo cual la menor debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Además, la denunciante pudo saber que la doctora Fernández solicitó la ecografía diciendo: “Madre irritable insiste con ecografía y laboratorio por dolor abdominal”.
En diálogo con La Voz de Misiones, Romina contó lo que sucedió: “Estábamos acá en casa y mi nena me decía a cada rato que le dolía la panza; entonces yo la recosté en el sillón y le pido que me muestre su pancita y noto que está un poco hinchadita y tenía un poco de temperatura”, recordó la mamá.
Ante esta situación, decidió llevar a la guardia del pediátrico a su hija: “Llegamos allá, siguió con los vómitos, ensució todo. Nos atendió un médico muy amablemente, nos pidió un análisis de orina y le aplicó un inyectable que era un calmante”, contó la mujer y continúo: “Esperamos el análisis, y siendo las 1 y media de la mañana, consulto si ya estaba el examen y me dijeron que aguarde, que ya me atendían”.
Para las 2 de la mañana, “nos atiende una médica, que no sé el nombre, y me dice: ‘¿Qué le pasa, mamá?’– Yo le cuento que estaba con dolor de panza del lado derecho, que tenía vómitos, que todo el día se quejó del dolor; le comento que me volví a anotar porque quería saber qué salió en el análisis”.
“Ahí me dice: ‘¿Que análisis?’; yo le respondo que ellos me habían pedido un análisis y que me dijeron que espere media hora”, relató Romina.
Después de buscar los resultados del examen de orina, que había pedido el médico que atendió a la menor anteriormente, la doctora “me dice: ‘Acá está, estaba mal el DNI’, y me dice que el análisis salió bien, que me puedo ir a mi casa, que habrá sido algo que comió y que, si seguían los síntomas, que volvamos a la mañana cuando haya un pediatra”.
Ante esta respuesta de la profesional, la mamá contestó: “’Yo no le puedo llevar a mi casa en este estado’, y la médica me responde que a esa hora no se podía hacer nada, que solamente si volvía temprano y le atendía un pediátrico”, sostuvo la madre.
Mal diagnóstico
Por ello, Romina intentó sacar turno para un pediatra que viera a su niña en el hospital, pero había sólo citas para la próxima semana. “Entonces, al mediodía, cuando estaba en mi casa cocinando, mi hija estaba re decaída y se hizo encima. Baño a la nena y de nuevo la llevamos a la guardia y nos atiende una médica que se llama María Gloria Fernández”, indicó.
Y agregó: “Le cuento que ya le había llevado a la madrugada, y le cuento todo. Ahí, la médica me dice mirándome: ‘Eso es gastritis’, no le había ni tocado, entonces le pregunto cómo puede decir que es eso si no le hizo una ecografía, o algo, a lo que me responde: ‘Por los síntomas’”.
La mamá de la niña insistió en que su hija se quejaba mucho del dolor, entonces la profesional “me dice: ‘Acostala ahí’; le sube a la camilla brutamente, le apretaba la panza con fuerza y mi nena se quejaba del dolor. Entonces le bajo a Luana y le digo que necesito una ecografía”.
Fue en ese momento cuando la mamá de la pequeña adolorida quedó perpleja ante la respuesta de la doctora: “Y me dijo: ‘Es ilógico que pida una ecografía para una gastritis’, entonces le respondo que necesito irme tranquila, a lo que me dice: ‘Lo único que vas a ver en una ecografía es caca’”.
Romina insistió en que le dé un pedido para realizar la ecografía y saber qué tenía la pequeña de 8 años, a lo que María Gloria Fernández, “burlándose”, accede a lo solicitado por la madre.
La mujer llevó el pedido de su hija para realizarle el estudio y, con los resultados, la ecógrafa le dijo: “’Mamá, esto es una apendicitis aguda’”, contó.
Con el diagnóstico, la denunciante remarcó: “Si yo venía a mi casa con mi nena y le hacía caso a ella, que mirándole, como si fuera vidente, me decía que tenía gastritis, hubiera pasado algo peor”.
Tras enterarse de lo que realmente aquejaba a Luana, Romina consultó a un cirujano por recomendación de la ecógrafa y, para las 5 de la tarde del miércoles 28, su niña ingresó al quirófano para ser sometida a una cirugía.
De la intervención quirúrgica, la menor salió bien y la mamá comentó: “Fue horrible, y esta médica nunca se acercó a pedir disculpas, y ella vio que la estaban preparando para ingresar al quirófano, pero nunca se disculpó, por suerte salió todo bien”, concluyó Romina en diálogo con LVM.

Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
En Redes hace 5 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 5 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 6 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 6 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 5 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Policiales hace 2 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 2 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 2 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
