Posadas
Los tarjeteros tienen incertidumbre con el nuevo sistema y esperan que Losada los atienda
Tras obtener el dato de que ya habría una empresa trabajando en el nuevo sistema para el estacionamiento medido, La Voz de Misiones dialogó con Gladys Gerber para conocer qué información tiene el grupo de trabajadores sobre esta situación. La referente de los casi 200 trabajadores del rubro dijo que hace un mes se reunieron con Víctor Ruschman , (Sec. de Seguridad) y Fabián Florentín, (Sec. de Gobierno), y éstos manifestaron que el proyecto existía pero que aún no había nada en concreto. Sin embargo, Gerber manifestó que vieron pintadas en algunas calles, que sumadas a las declaraciones de Víctor Ruschman a este portal (ver nota aquí), se constituyen en una situación que los llena de incertidumbre.
Como grupo de trabajadores ya le dijimos que no queremos a la empresa porque no nos va a convenir ni a nosotros ni al contribuyente. Ya hemos tenido una experiencia con una empresa que fue un desastre y ahora está en juicio con la municipalidad”, expresó la referente de los tarjeteros.
Según Gladys ellos están dispuestos a colaborar pero ya advirtieron que van a movilizarse si ven que su fuente de trabajo corre peligro. Desde la municipalidad no tienen definido cómo encajarían los tarjeteros en el nuevo sistema, pero sí se ocuparon en aclararles que por lo menos durante dos años será difícil para ellos.
Por último, Gladys Gerber comentó que aún no pudieron dialogar con Joaquín Losada, intendente de la ciudad, pero que el deseo y la necesidad de hacerlo están latentes.
foto: agencia hoy
Posadas
A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.
La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.
“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.
Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.
Cárcel y acampe
Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.
En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.
Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.
En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.
La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.
En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Posadas
A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App
La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.
El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.
La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.
Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.
Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas
Posadas
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.
El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.
“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.
El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
-
Posadas hace 1 díaA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Opinión hace 6 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Ambiente hace 5 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Cultura hace 4 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Opinión hace 6 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)
-
Policiales hace 5 díasCamioneta de Gendarmería Nacional atropelló y mató a peatón en Pozo Azul
-
Provinciales hace 3 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray
-
Política hace 4 díasProponen limitar la reelección de intendentes y concejales en Iguazú


