Nuestras redes

POSADAS

Guirnalda de reclamo: la Biblioteca le recordó a Ribeiro deuda millonaria

Published

on

Trabajadores de la Biblioteca Popular Posadas colgaron carteles frente al local de la casa de electrodomésticos por la deuda de alquiler que mantiene el comercio hace ocho meses.

 

Minicuotas Ribeiro adeuda una cantidad millonaria de renta del local a la Biblioteca Popular Posadas. Así informaron representantes de la asociación civil en los últimos días, quienes hicieron público su reclamo en los medios de comunicación.

Sin respuestas por parte de la multinacional, según afirmó Perla Bubovitzky, presidenta de la comisión directiva, a La Voz de Misiones, trabajadores de la entidad se vieron obligados a colgar carteles que abarcan todo el frente del comercio como herramienta de protesta.

Entre los colgantes, se puede observar el monto de la deuda: “Ribeiro debe 1.500.000”, así como también fotografías de las actividades que se realizan en edificio ubicado sobre la calle Córdoba, entre Ayacucho y San Lorenzo, e inclusive un hashtag: #Ribeiropagatusdeudas.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Merendero del barrio San Marcos busca crecer para sacar más sonrisas

Published

on

En julio, tres mujeres del barrio San Marcos vieron la necesidad de brindarle una taza de leche a los peques. Fue así que nació el merendero María, que hoy, con ayuda de donaciones, da la merienda a más de 200 chicos.

Para ello, María Acosta ofreció el patio de su casa, donde todos los lunes y jueves prepara junto a sus dos comadres la choco para los niños.

Sin embargo, estos “piden comida”, manifestaron las cocineras a La Voz de Misiones. Por esta razón, buscan poder dar el almuerzo y así también mejorar sus instalaciones, ya que hasta el momento cuentan solamente con cocina a leña.

Para seguir brindando su solidaridad a los vecinitos de San Marcos, el grupo de mujeres pide más ayuda a la comunidad.

Las necesidades más urgentes del merendero son materiales de construcción, alimentos, cocina y un freezer para poder refrigerar los alimentos.

Mirá el video en Facebook

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Desalojo en Posadas: “Hace 33 años que pagamos impuestos”

Published

on

Diez familias de la chacra 188 de Posadas fueron desalojadas en la mañana de este viernes.

El operativo de la policía requirió la intervención de unos 50 efectivos, que desde temprano cortaron los accesos al barrio, sobre la avenida Urquiza en sus intersecciones con 115 y Zapiola.

Los vecinos no presentaron resistencia, aunque argumentaron que el desalojo sería ilegal, puesto que acusaron al supuesto dueño de fraguar papeles para denunciarlos por usurpación.

“Hizo un título trucho, acusándonos de intrusos”, dijo una damnificada en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Tiene una inmobiliaria por la calle Bolívar”.

Además, “no se pueden hacer desalojos en pandemia”, dijeron quienes hace más de 30 años viven en el lugar: “No somos usurpadores. Hace 33 años que pagamos impuestos”.

Desde el lugar, indicaron a LVM que en la tarde de hoy realizarán una manifestación cortando la avenida Urquiza para exigir que se escuchen sus reclamos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Un bancario del Nación dio positivo y cerraron la sucursal en Posadas

Published

on

Un empleado del banco, que tenía síntomas, se hizo el test y tiene coronavirus. Es por ello que la sucursal de la ciudad de Posadas permanece sin abrir en el día de la fecha. Trabajan en una minuciosa desinfección y reabriría mañana con atención mínima y solo para trámites urgentes.

José Luis Ruiz Moreno, titular del sindicato La Bancaria en Misiones, confirmó la información y agregó que “todo el personal que estuvo en contacto con el joven, está aisaldo y se le realizará el hisopado”.

“Atención Clientes…Esta sucursal se encuentra momentáneamente cerrada por tareas de desinfección. Si tenías turno, te pedimos que vuelvas a solicitarlo”, dice un cartel pegado en la puerta.

Se trata de un hombre de 25 años que comenzó a tener síntomas, no fue a trabajar y el hisopado le dio positivo para covid-19. Debido a ello, se suspendió la atención al público y se realiza la desinfección en el edificio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto