Nuestras Redes

Posadas

Gremio de Migraciones rechaza cautelar de Milei por pase a planta de estatales

Publicado

el

Migraciones

La Junta Interna de los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones (DGM), de Misiones, rechazó la cautelar solicitada por el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, para detener el pase a planta del personal contratado.

“Esta nueva amenaza de Milei, no es una amenaza aislada, sino que forma parte de la expresión de un plan político que entiende al Estado y sus trabajadores y trabajadoras como enemigos de sus programas de liberalización de la economía y flexibilización laboral”, señala el comunicado hecho público esta tarde, firmado por el secretario general de la Junta Interna, José Martín Ayala.

“Este plan incluye derribar conquistas obreras históricas y vulnerar derechos constitucionales, como lo son el derecho al trabajo y estabilidad en el mismo”, denuncia.

“Como parte de la planta del Estado, queremos informar que la Asociación de Trabajadores del Estado y nuestra Junta Interna, en nuestro organismo de pertenencia, vienen peleando por la regularización de nuestros trabajadores y trabajadoras, algunos de los cuales se cobijarán en el beneficio de la jubilación sin poder resolver su situación de precariedad de más de 20 años de vulneración”, detalla el pronunciamiento.

“El Plan Nacional de Regularización del Empleo es una deuda pendiente y una demanda de todos los sectores que pelean por los derechos de los y las trabajadoras”, sostiene.

El comunicado del gremio de Migraciones, señala que el plan gubernamental para regularizar la situación del personal del organismo experimenta “notables rechazos”, y todavía está pendiente “la regularización de la situación de miles de trabajadores y trabajadoras de toda la planta nacional”.

“Trasladamos a toda la comunidad que continuaremos en nuestra labor en defensa y garantía de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, y en particular de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Migraciones”, finaliza.

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto