Nuestras Redes

Posadas

Familias que tomaron terreno se manifestaron por temor a desalojo

Publicado

el

familias manifestaron

Varias familias se manifestaron este martes en las avenidas Lucas Braulio Areco y Tambor de Tacuarí, de la ciudad capital, por un inminente desalojo de las precarias casillas que armaron, en un terreno en el que se instalaron hace un mes.

Apoyados por movimientos sociales como Libres del Sur y Barrios de Pie, algunas familias que se asentaron en un lote privado, ubicado en las avenidas Monseñor de Andrea y Alem, cortaron durante gran parte de esta mañana la intersección de 115 y Tacuarí.

A través de un video en vivo, La Voz de Misiones dialogó con las familias, quienes están atemorizadas por un inminente desalojo del brazo ejecutor del estado, que es la Policía de Misiones. Aseguraron que el domingo se cumple el plazo que les dio Fernando Verón, juez del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

Además piden a la Municipalidad y al Gobierno Provincial una solución habitacional o pagarle al dueño del terreno en cómodas cuotas, debido a que no tienen un lugar donde vivir.

En ese sentido habló Dolores Pedrozo, una mamá, que junto a su familia vive en el asentamiento y dijo que: “Somos 54 familias que hace un mes que estamos en el predio y el domingo se cumple el plazo para abandonar pacíficamente”.

“Nos engañaron, porque el juez Verón nos dijo que nos quedemos tranquilos, que pese a ya estaba firmada la orden de desalojo, no nos iban a desalojar hasta que la Municipalidad nos de un espacio verde donde instalarnos, sin embargo ahora nos quieren sacar”, detalló.

En la parcela hay varias carpas, cintas y alambres como delimitando el terreno y alrededor de 30 casillas de tablones, algunas con techo de chapas zing y otras con toldos.

En la misma línea continuó explicando “de a poquito estamos abriendo una calle, ya tenemos agua y luz, hay algunos vecinos que tienen techos de carpas que ahora con la lluvia se les complicó, además estamos peleando con un dueño invisible, porque en la mesa de diálogo no se presentó nadie, dicen que es de Carlos Enriquez”.

Para finalizar puntualmente le pidió al estado “en primero lugar que se hagan presentes, Derechos Humanos brilla por su ausencia, necesitamos una casa digna; un lugar donde haya cerca un Caps; una línea de colectivo; que tengamos luz y agua; estamos dispuestos a pagar algo que quede para nosotros”.

 

Posadas

Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”

Publicado

el

Un flyer viralizado, un gesto de empatía y una convocatoria que disparó todo tipos de repercusiones y comentarios en las redes sociales. Para este viernes 6 de febrero, a las 16, en la plaza 9 de Julio de Posadas está previsto la “primera juntada” de therians en la ciudad, una iniciativa que lanzó un adolescente de 15 años para que su amigo “conozca personas con sus mismos intereses”, según contó en conversación con La Voz de Misiones.

“Es uno de mis mejores amigos y lo apoyo un montón en todo lo que hace”, relató el joven a LVM y reveló que, hace casi un año, su amigo le confió que se que se sentía parte de la comunidad therian, quienes, en términos generales, son personas que se identifican internamente e involuntariamente como animales no humanos y dicha identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.

“Me dijo que él se sentía parte. Yo le apoyo desde ahí y como es un tema controvertido decidió contárselo a muy poca gente. Entonces para juntarnos con más gente que comparta con mi amigo decidí hacer este evento, lo cual es una muy buena oportunidad para la gente de la comunidad therian”, explicó el muchacho a este medio.

Repercusiones

La convocatoria a la primera juntada de therians en la capital misionera rápidamente se viralizó en las redes sociales este martes e inició, en su mayoría, comentarios de “odio” hacia la comunidad.

Sobre ese punto, el adolescente que organiza el encuentro manifestó que su amigo “está súper emocionado por conocer a más gente therian, pero estamos un poco preocupados con la cantidad de personas que vieron la publicación. No esperábamos que sea tan viral”.

En esa línea, apuntó que “no creo que haya gente reaccionando de forma agresiva en la juntada en sí, pero es evidente que en todas las publicaciones de redes sociales hay mucho odio hacia la comunidad” y señaló que “hay una gran diferencia entre lo que se dice en internet y lo que la gente hace realmente. La mayoría que dice que va a ir a ‘patear therians’ o a hacer bullying, solo se esconde detrás de una pantalla”.

El adolescente continuó enfatizando que “no hay ninguna necesidad” de hacer bullying o comentarios ofensivos hacia la comunidad y remarcó que “hay que recordar que son personas reales a las que les afecta los comentarios que reciben”.

Un verdadero objetivo

El joven también relató que para su amigo es “difícil” mostrarse socialmente y “libremente” con la identidad con la que se percibe y “pasa todos los días como una persona normal. Solo es therian cuando estamos con amigos de confianza para evitar el bullying y las confrontaciones que pueda generar”.

Ante esta situación es que decidió armar el primer encuentro entre la comunidad en Posadas. “Mucha gente me escribió, la mayoría no es parte de la comunidad, pero les interesa apoyar a la juntada. Hay gente que sí es therian, que van a ir, pero son una minoría”, expresó el muchacho

“Independientemente del resultado de la juntada, ya conocimos a algunas personas que son parte de la comunidad gracias a la publicación”, cerró el adolescente en conversación con La Voz de Misiones.

FOTO PRINCIPAL: ILUSTRATIVA 

Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”

 

Seguir Leyendo

Posadas

Falleció José María Manzur, fundador de la Panadería Tacuarí

Publicado

el

josé maría manzur panadería tacuarí

José María Manzur, fundador de la emblemática Panadería Tacuarí y figura clave en el desarrollo del rubro panadero local, falleció a los 80 años este lunes 2 de febrero de 2026.

Su partida deja un legado de más de 45 años de dedicación al sector, marcado por el esfuerzo y la profesionalización de la actividad en la provincia.

Manzur fundó la Panadería Tacuarí en 1978 junto a su hermano Carlos Antonio, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Inicialmente fue un emprendimiento familiar, pero el negocio creció con el desarrollo de la ciudad y se trasladó a su ubicación actual en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y San Martín.

Conocida como “La boutique del pan”, la panadería expandió sus operaciones para incluir una confitería y pizzería, además de sucursales en Itaembé Miní y Villa Cabello.

Manzur también fue presidente de la Cámara de Panaderos de Misiones, desde donde impulsó acciones para elevar la profesión y apoyar a los trabajadores del sector, destacándose por su gestión constante.

En los últimos años, se retiró de las operaciones diarias y delegó la administración del Grupo Tacuarí a sus hijos y sobrinos, quienes ampliaron el negocio a servicios de catering y eventos corporativos.

La familia anunció el cierre de todos los locales hasta el jueves 5 de febrero como gesto de duelo.

Seguir Leyendo

Posadas

Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”

Publicado

el

Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un "animal no humano"

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se viralizó un flyer que convoca a la “primera juntada” de therians en el microcento de Posadas, prevista para este viernes 6 de febrero en la plaza 9 de Julio.

Un therian, en términos generales, es una persona que se identifica internamente como un animal no humano. Esa identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.

Si bien no existe una única definición dentro de la comunidad, sí hay un punto en común entre las personas therians: la percepción de que una parte de su identidad -de su “yo”- no es humana y se manifiesta de manera involuntaria. Justamente el término “therian” es una abreviatura de “therianthrope”, que significa “hombre – animal”.

Durante los últimos años, el término ganó visibilidad en las redes sociales, principalmente en Tik-Tok, con videos de personas corriendo en cuatro patas, usando colas u orejas. El fenómeno llegó ahora a la capital misionera con una convocatoria a la “primera juntada” de la comunidad.

“Primera juntada therian en Posdas. Si tenes pensado asistir, mandame un mensaje”, invita el flyer que circula desde ayer en las redes sociales. La convocatoria es para este viernes 6 de febrero en la plaza 9 de Julio a las 16.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto