Nuestras Redes

Posadas

Familia de joven apuñalado en A4 durante un robo junta fondos para abogado

Publicado

el

Familia de joven apuñalado en A4 durante un robo junta fondos para abogado

En una ocasión de robo la semana pasada en el barrio A4 de Posadas, Enzo Agustín Domínguez (22) recibió dos puntazos en el pecho y ahora pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

La familia de la víctima realiza una rifa para costear un abogado y así lograr un “cambio de carátula, que actualmente es por ‘robo y lesiones graves’, pero nosotros queremos que se cambie por ‘homicidio doloso en grado de tentativa’”, dijo Maximiliano, hermano del joven, en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre el estado de salud de Enzo, el joven detalló que “está con respirador, según los partes médicos que recibimos en estos últimos días, la valoración del funcionamiento de su corazón que recibió los dos cortes ya se está normalizando, fueron sacándole la sedación para ver cómo iba respondiendo algunos estímulos”.

Si bien Domínguez presentó leves mejoras en el transcurso de la semana, ahora la complicación “se presento en los pulmones, que aparentemente tiene una neumonía a raíz de un virus intrahospitalario, por eso lo volvieron a dormir nuevamente”.

Es por ello que los allegados de la víctima buscan que la Justicia cambie la carátula de la causa “por el grave estado en el que quedó mi hermano, tras ser atacado a muerte por Gabriel A.”, enfatizó Maximiliano.

Rifa

La rifa solidaria que organiza la familia tiene un valor de 500 pesos y cuenta con un abanico de premios, entre ellos, ropa, spa, pack de cerveza y una suma de $5000.

El sorteo se llevará a cabo a través de la Tómbola Nocturna Tradicional el martes 17 de junio y para comprar un número podés comunicarte al número: 3764-217798.

El hecho

Durante la noche del martes 26 de abril, Enzo iba en compañía de una amiga, en inmediaciones de las avenidas Cocomarola casi Cabo de Hornos, cuando fue interceptado por Gabriel A., quien le sustrajo el celular a la joven.

Según el parte de la Policía de Misiones, el muchacho intentó evitar el robo y el delincuente le asestó dos puñaladas en la zona del pecho.

Tras ser alertados al 911, la Policía acudió al lugar y le realizó RCP a la víctima mientras esperaban el arribo de la ambulancia.

Una vez presente los agentes de salud, Domínguez fue trasladado al nosocomio de urgencia y fue ingresado en terapia intensiva.

El parte médico indicó que, al momento de ingresar al Madariaga, Enzo presentaba una “herida penetrante en hemitórax izquierdo. Se realizó ecografía que informa no se observa líquido libre en cavidad abdominal. Derrame plural izquierdo hemoneumotora más derrame pericárdico”.

Horas más tarde del hecho, se dio la detención de Gabriel A., indicado como el autor de la agresión a la víctima, a quien se le secuestro un teléfono celular marca Samsung Galaxy A10s de color negro.

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto