Nuestras Redes

Posadas

Escrachan a Estela Genesini por vivir como una “reina” y mandar a su hija a colegio privado

Publicado

el

Genesini

Con una pancarta marcaron en el centro de Posadas el edificio donde vive la líder del acampe docente, Estela Genesini y su pareja, el expresidente de la Legislatura, Esteban Lozina.

La protesta docente en Misiones acumula unos 15 días sin clases, mientras el Gobierno no logra establecer un canal de diálogo con los gremios disidentes.

Entre miles de educadores peleando por mejores salarios con manifestaciones en toda la provincia, el epicentro del reclamo se desarrolla en el acampe del edificio del Consejo General de Educación (CGE) de Posadas, liderado, entre otros, por la secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), Estela Genesini.

Mientras la imagen combativa de Genesini se hace fuerte entre sus seguidores, la lucha de los maestros misioneros también crece y alcanzó esta semana el interés del canal nacional de noticias TN, que entrevistó a la líder sindical.

En la nota, la sindicalista repasa la situación docente y enumera las exigencias al gobierno provincial. “Solicitamos por lo menos cubrir la canasta básica”, afirma Genesini en un tramo de la entrevista.

Pancarta

Con un pasacalle colgado frente a un edificio sobre Félix de Azara casi Córdoba, en el microcentro de Posadas, desconocidos señalaron el lugar donde reside la líder sindical. El mensaje, delicadamente impreso, decía: “Aquí en la Torre IPLyC vive de lujo y como una reina Estela Genesini”.

En la pancarta que apareció en la mañana de hoy, los detractores de Genesini la acusan de llevar un alto nivel de vida “con el dinero de los docentes misioneros”, en referencia al exclusivo departamento del piso 17 que ocupa en una de las torres más lujosas de la ciudad.

Para cerrar la misiva, a modo de escrache, expusieron: “Sindicalista y asesora del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación”, aunque sobre esa acusación La Voz de Misiones no pudo comprobar la pertenencia de Genesini como empleada del Congreso nacional.

“La vida de Genesini no es ostentosa, le gusta vivir bien”, señaló una docente que la acompaña en la protesta al ser consultada por LVM sobre la pancarta y su significado en el marco de un conflicto que escaló en los últimos días, con denuncias cruzadas y acciones penales.

Los gustos de Genesini y su pareja, el abogado y político Esteban Lozina -quien ocupó, entre otros cargos, la Presidencia de la Legislatura misionera-, “son como los de cualquier familia que tiene dinero”, declaro la misma fuente al referirse a por qué la hija adolescente de ambos hizo toda su escolaridad en instituciones privadas, siendo su madre una histórica defensora de la educación pública.

La Torre

Inaugurado en 2017, la Torre IPLyC Centro es el edificio de departamentos más moderno de Posadas.

En mayo de 2016, cuando la torre estaba en su fase final de construcción, en una recorrida con periodistas, Daniella Cortés, de la Inmobiliaria Solari Bienes Raíces, decía que la venta de los inmuebles había sido un éxito rotundo. “Se vendió prácticamente todo en un mes, y ahora nos quedan unas pocas unidades en la Torre IPLyC Costanera”, comentó.

El edificio se eleva al cielo en el microcentro de la ciudad, regalando a sus residentes las más espectaculares vistas de Posadas y el río Paraná. Su diseño permite que desde cualquiera de los 82 departamentos, aún de los ubicados en los pisos más bajos, las vistas sean panorámicas.

Los Amenities (espacios comunes) en la terraza dotan a la torre de los mejores y más completos equipamientos para realizar actividades complementarias a la vivienda: piscina, gimnasio, solarium, juegos infantiles, y parrillas cerradas y semicubiertas.

 

El conflicto docente misionero en la televisión nacional, con una entrevista de TN a Genesini.

Vistas de la Torre IPLyC Centro, con la piscina y el gimnasio de uso común de los residentes en las fotos de abajo.

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo

Posadas

Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro

Publicado

el

mariana pizarro

La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.

El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.

En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.

La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.

Seguir Leyendo

Posadas

Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde

Publicado

el

Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.

Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.

En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.

Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.

La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.

Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto