Nuestras Redes

Posadas

El Santa Catalina inició investigación por alumno golpeado y drogado

Publicado

el

Tras la denuncia radicada por la madre de un adolescente de 13 años que fue “golpeado y drogado” en el baño del Instituto Santa Catalina, el establecimiento educativo emitió un comunicado este mediodía desconociendo situaciones de “bullying” y ordenando una investigación interna para determinar las circunstancias de lo sucedido el último martes.

En la misiva publicada en redes sociales con el título de “comunicado a toda la comunidad”, el colegio posadeño refiere que el último martes “un alumno del primer año manifestó sentirse descompuesto, por lo que se procedió a llamar a los padres para informar inmediatamente de la situación”.

A partir de ahí, la institución explica que luego la madre del menor decidió retirarlo y llevarlo al hospital Madariaga, donde finalmente fue diagnosticado con una “intoxicación” que hasta hoy lo tiene internado.

En declaraciones a la prensa, la madre del adolescente señaló que “como estaba tan nerviosa no me percaté que ellos no llamaron a la ambulancia, porque tienen un seguro y Medisur les hace la cobertura, y solo atiné a llevarlo al hospital”.

Ante ello, el Santa Catalina agregó que “en este caso en particular, no se dio intervención al servicio de emergencia, ni a la atención del seguro escolar, ya que no había ningún motivo para ello y en virtud de que la madre procedió a retirarlo”.

El comunicado de la institución consigna que, después de esa situación, la madre se comunicó con el colegio e informó sobre el estado de intoxicación que presentaba el alumno.

El Santa Catalina refiere entonces que, a partir de ello, “se activó el protocolo interno, labrando las actas de rigor y se iniciaron las investigaciones correspondientes al hecho”, en tanto que explican que en ningún momento fueron informados de las situaciones de agresiones o bullying que fueron denunciadas públicamente por los familiares del estudiante.

En esa línea, consigan que “de oficio se ha dispuesto abrir la investigación de los hechos denunciados a la prensa, comunicando a la familia que a la brevedad, aporten a la institución, los datos que dispongan sobre el hecho denunciado”.

“Los equipos técnicos de la institución se encuentran trabajando y reuniendo información pertinente”, finaliza el comunicado emitido por el colegio ubicado en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Alem de Posadas.

El comunicado completo.

El caso

El caso tomó trascendencia pública en la jornada de hoy, tras las declaraciones mediáticas de la familia del adolescente internado.

La madre del menor señaló que su hijo fue “drogado y golpeado” en un baño del colegio.

“Yo le dejé en la escuela como siempre, pasadas las 13 horas, pero a las 16:30 recibí un llamado del colegio en el que me decían que estaba descompuesto, fui de inmediato y cuando llegué estaba con los ojos parados, con fiebre de 38 grados, y alteración de casi 17 de presión”, contó la mujer a FM Show esta mañana.

La mujer agregó que una vez en el hospital “la doctora que me atendió me dijo: ‘Este chico tomó algo‘, porque le miró los ojos y ahí él contó que le dieron un golpe en la cabeza y se cayó, pero cuando quiso levantarse le dieron un líquido azul que tenía un gusto feo y fue en ese momento que se desmayó”.

En esa línea, la madre señaló que su hijo sufre bullying: “Él viene con problemas desde julio que era amenazado, que le pegaban en el baño porque dicen que él es el papudito de la escuela, pero él es un chico normal, tiene 13 años, está en la adolescencia”.

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto