Posadas
El Iprodha informa los requisitos para adquirir lotes en Itaembé Guazú
Por la resolución 1372/16 firmada el 1º de Agosto en el acta nº31 es que se establece la venta de lotes de dominio privado del Iprodha destinados exclusivamente a la constucción de viviendas familiares y locales comerciales. Son 300 lotes en total que se encuentran a la venta . Cada lote tiene una medida prestablecida y el precio del metro cuadrado es de $1232. Se entrega con todos los servicios. Con los requisitos cumplidos, se debe realizar los planos correspondientes a la vivienda, que deben estar aprobados por los entes correspondientes. Es decir que los planos de la obra, deben ser aprobados por la Municipalidad. Aprobación de la parte sanitaria por Samsa, y los planos de la cañería del gas, comprobado por Energas. Indicaron que se acercaron particulares a consultar sobre los lotes, pero hasta el momento ninguno fue señado.
Se pretende que el loteo de los terrenos destinados a famílias, tengan un acceso más sencillo, tendrían que entregar un 30% y el resto financiado en 60 cuotas al 4,5% anual. Una vez adquirido el lote, al cuarto mes hay que empezar a construir, y desde ese momento, se cuenta con hasta tres años para edificar. Hay sanciones previstas en caso de incumplimiento del contrato. Por otra parte, los lugares más consultados hasta ahora son las esquinas y las inmediaciones de la zona comercial y la zona de la escuela, además de la avenida. Hay lotes que no están disponibles pero que pueden señarse com un 10% del valor total. El valor de los lotes para los inversores deben pagarse al contado y solamente el total, y además podrían edificar hasta 3 plantas y se estima hasta 8 apartamentos. Todas con cochera. Alrededor de los lotes hay casas construidas y vecinos que ya viven ahí. Están abiertas también la inscripciones para la zona comercial del barrio pero todavía los interesados deben esperar a la convocatoria.
En una entrevista con La voz de Misiones, Juan Carlos Descotte, gerente del Iprodha indicó que hay “dos clases de lote, aunque son todos iguales hay dos destinatarios, las famílias para construir viviendas unifamiliares y empresarios o inversores que tengan intención de construir edificios”. La prioridad son “las famílias con hijos”. Pero también se contempla “las parejas sin hijos o que conviven”. Como mínimo se va a pedir que ‘no cuenten con vivienda’. En un contexto de una financiación extendida y frente a la nueva ola de oferta de crédito bancario destinadas a la construcción, Descotte plantea que el “loteo tiene futuro, hay que ver como responde la demanda”.
Listado de requisitos – Lotes para vivienda unifamiliar (Itaembé Guazú):
Ser argentino nativo o naturalizado.
Constituir un grupo familiar.
Fotocopia de DNI del grupo familiar.
Fotocopia de partida de nacimiento de los hijos.
Fotocopia de acta de matrimonio o constancia de inscripción de concubinato em el Registro de las Personas.
Fotocopia de sentencia de divorcio, tenencia de los menores.
Constancia de No propiedad del Registro de la Propiedad Inmueble (personas mayores de edad).
Contrato de alquiler, recibo de alquiler.
Constancia de préstamo de la vivienda.
Fotocopia del último recibo de sueldo.
CBU.
Trabajador sin relación de dependencia, independiente, monotributista: constancia de inscripción, últimos tres pagos de monotributo, AFIP, certificación de ingresos por contador público.
Firmar planillas de débito automático y/o retención de haberes.
CODEUDOR: firmar planillas de codeudor, fotocopia de DNI, recibo de sueldo, boleta de servicios, CBU.
Posadas
Anti Therians Posadas, el Instagram que convocó a “defender la plaza”
En los últimos días se creó en Instagram la cuenta @anti.therians.posadas, vinculada a contenidos en rechazo a la convocatoria denominada Juntada Therians, que el último viernes convocó a cientos de adolescentes en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
La cuenta fue creada hace tres días y utiliza como imagen de perfil un diablillo rojo caricaturizado, mientras que en su identidad visual predominan los colores rojo y negro.
En la biografía se presenta como una “comunidad creada en contra de las aberraciones humanas”, incluye símbolos de prohibición y la referencia “prohibido 18”, y aclara: “Sin intención de dañar físicamente a ningún humano”. También consigna la frase “no respondo a animales” y dos hashtags.
La primera publicación, realizada el mismo día de la creación de la cuenta, obtuvo más de 30 “me gusta”. La segunda publicación corresponde a un flyer de convocatoria bajo la consigna “defender nuestra plaza 9 de Julio”.
En ese material se informa que el punto de encuentro inicial sería la plaza San Martín y que, a las 19 horas, los participantes se trasladarían hacia la plaza 9 de Julio, lugar elegido para la “juntada therian”.

La convocatoria consistía en reunirse primero en la plaza San Martín y luego avanzar a la 9 de Julio, donde se iba a desarrollar la juntada therians.
En el flyer se observa, además, de fondo la imagen de la convocatoria original Therians, desenfocada, sobre la cual se superpone un símbolo de prohibición. En el centro de la composición aparece el icono de un libro con una cruz superpuesta. El texto incluye la denominación “Anti-Therians” junto al símbolo de prohibido, manteniendo la misma paleta de colores rojo y negro.
La publicación de la convocatoria registra hasta el momento 211 “me gusta”, 169 comentarios, 23 republicaciones y 328 envíos. Los comentarios en la publicación de la convocatoria resultan, en su mayoría, intervenciones que cuestionan el contenido difundido por la cuenta.
En el perfil también se incluye un enlace a una canción titulada “Erika (Remaster) Bortrom”, una remasterización de una marcha militar alemana compuesta por Herms Niel en 1938, que fue utilizada durante el período del régimen nazi.
En las historias destacadas de la cuenta se pueden ver imágenes generadas con inteligencia artificial y capturas de publicaciones de medios de comunicación, sobre las cuales se incorporan textos propios.

En historias destacadas mantienen una imagen de IA con un borcego aprisionando máscaras de therians.
En una de ellas, al compartir una publicación periodística, se afirma: “De ninguna forma admitiríamos este tipo de comunidad en una plaza tan importante y frente a una de las Catedrales más relevantes de nuestra provincia, la Catedral de San José”.
En el mismo contenido se señala: “En mi/nuestra opinión, esto ya sobrepasa el límite del respeto hacia nuestro país y cultura” y “Salgamos a demostrar lo que nos hace argentinos y misioneros, defendamos nuestra patria y no dejemos que nos falten el respeto de esta manera”.
Además de @anti.therians.posadas, se identificaron al menos cinco cuentas más en la red social que difunden contenidos similares, en oposición a esta comunidad que se expresa en redes sociales y en convocatorias públicas recientes.
También se menciona la existencia de otra cuenta denominada “el supremo anticristo 2”, vinculada a una estética y línea de publicaciones similares.
Ver esta publicación en Instagram
Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
Posadas
La primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
Esta tarde, la plaza 9 de Julio de Posadas fue escenario de una convocatoria poco habitual: la primera juntada de therians en la capital misionera. El evento reunió a cientos de adolescentes y familias expectantes ante un fenómeno que ganó relevancia en los últimos tiempos por medio de las redes sociales.
A través de Tik Tok, un joven de 15 años difundió un flyer con la invitación a la comunidad therian, cuyos integrantes, en términos generales, se identifican de manera involuntaria como animales no humanos, para reunirse por primera vez en el microcentro posadeño a las 16 de este viernes. El objetivo de la “juntada” era que uno de sus mejores amigos pudiera conocer “gente con sus mismos intereses”, según contó el adolescente a La Voz de Misiones.
Rápidamente, la convocatoria se viralizó en las redes y generó todo tipo de repercusiones y comentarios. Lo que no estaba previsto fue la masividad que tomó el encuentro de este viernes, cuando más de 100 adolescentes se hicieron presentes en la plaza, algunos acompañados por familiares, para conocer más sobre quienes se identifican como therians.
Si bien la comunidad se caracteriza por el uso de máscaras, colas y la imitación de los sonidos de los animales con los que se identifican, al momento en que este medio se hizo presente en el lugar no había personas con esas características y la multitud permanecía dispersa, a la espera de que apareciera un therian.
“Yo vine a ver que onda, qué pasaba. Me llama la atención porque es algo nuevo para mí, es muy llamativo”, contó una joven presente en la convocatoria a LVM y explicó que los therians “se sienten animales, nada más, no hay mucho que explicar”.
El clima de espera cambió entre los adolescentes cuando el influencer misionero Mauricio Bakan arribó a la plaza y la multitud corrió a agruparse en ronda frente a la Casa de Gobierno para participar de distintas actividades propuestas por el joven en torno a la comunidad therian.
Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
Posadas
Convocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas
El sábado 7 de febrero a las 16:30 partirá, desde el Mástil de Uruguay y Mitre, la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista bajo la consigna “Ninguna vida es descartable”. Desde ese punto se movilizarán hasta la plaza San Martín, donde realizarán un acto y festival artístico.
El evento promete visibilizar y plantear mensajes políticos de cara al avance del proyecto de ley de Modernización Laboral, impulsado por el gobierno nacional, en un contexto de permanentes recortes y desregulaciones que impactan contra derechos conquistados por trabajadores y colectivos de género y diversidad.
La movilización con festival cultural es organizado por Disidencias Autoconvocadas de Misiones, quienes recordaron el primer evento de estas características realizado el año pasado: “ Las disidencias hemos sido la punta de lanza para abrir un camino a grandes luchas y victorias del pueblo y lxs trabajadorxs y lo hicimos luego de los discursos de Milei en Davos que pretenden marginarnos y discriminarnos”.
En el comunicado con el que invitan a este encuentro, señalaron que “Esta movilización surge en un contexto político crítico, marcado por la ofensiva del gobierno de Javier Milei” por lo que denuncian sus políticas de ajuste y consideran que “la reforma laboral representa un ataque directo a los derechos conquistados por la clase trabajadora y, especialmente, por las diversidades”.
En ese sentido, añadieron: “El avance de la ultraderecha neoliberal no solo precariza nuestras condiciones de vida materiales, sino que legitima discursos de odio que ponen en riesgo nuestra integridad física y social en cada barrio y lugar de trabajo”.
Desde la organización, reconocen que “la resistencia es colectiva y urgente”, por lo que invitaron a la comunidad en general, organizaciones políticas, piqueteras y de trabajadores a sumarse al evento que concibieron como una “organización frente a un modelo que intenta imponer el individualismo y el desprecio por lo público”.
“En este contexto las disidencias nos plantamos con orgullo, lucha y resistencia. Salimos a las calles para decir basta a los discursos y los crímenes de odio y para luchar contra el ajuste que también mata nuestros cuerpos, recortando los presupuestos en salud, educación y políticas de género fundamentales para nuestra supervivencia”, concluyeron.
-
Posadas hace 5 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 6 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 4 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 2 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Posadas hace 5 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
Policiales hace 2 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
En Redes hace 5 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 4 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
