Nuestras Redes

Posadas

Desde hoy se puede tramitar el boleto estudiantil gratuito en Posadas

Publicado

el

Este miércoles rigen nuevos precios del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

El Consejo General de Educación de Misiones (CGE) y la Municipalidad de Posadas darán continuidad el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (Beegm) y desde este lunes 24 de febrero se podrá tramitar el beneficio en las oficinas que estarán operativas en tres zonas estratégicas de la ciudad capital.

Como cada año, los destinatarios serán los estudiantes de todos los niveles educativos y comenzará a regir en distintas fechas para cada uno. Para los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y modalidades, tendrá vigencia a partir del 5 de marzo, y contará con una renovación automática hasta el 18 de abril. A partir de esa fecha, se debe renovar el beneficio para conservarlo.

Para los estudiantes universitarios, el boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia el 10 de marzo y no se renovará automáticamente, por lo que los beneficiarios deberán inscribirse para tener el beneficio. En tanto, para el resto del nivel superior, el Beegm estará disponible a partir del 27 de marzo, con las mismas condiciones de inscripción que para el nivel universitario.

Tal como anunció días atrás el gobernador, Hugo Passalacqua, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero seguirá vigente durante este año solventado en su totalidad por el Gobierno provincial, con el objetivo de “garantizar el acceso sin costo al transporte público a los estudiantes misioneros de todos los sistemas educativos”.

Centros de atención

Desde hoy, el BEEG podrá tramitarse en la oficina del Posadas Plaza Shopping, en su segundo piso, de lunes a sábado de 9 a 21. También, en la Terminal de Transferencia de Quaranta de lunes a sábado de 8 a 13 y de 14 a 17.

El tercer punto es la Terminal de Transferencia de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). De 8.00 a 13 y de 14 a 17.

Para hacer efectivo el trámite, los estudiantes deberán contar con una constancia de inscripción Beegm vigente, obtenida del sitio oficial (https://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/#/home), firmada y sellada por la institución educativa y su autoridad, y firma policial, DNI original y copia.

Para acceder al servicio, cuando entre en vigencia, los usuarios deberán descargar la App Servicios Urbanos SA, o con tarjeta SUBE Misionero en caso de no contar con la App.

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo

Posadas

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Publicado

el

Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.

La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas. 

Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.

Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.

Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto