Nuestras Redes

Posadas

Dejaron a su perro en la veterinaria y se lo devolvieron muerto

Publicado

el

La familia afirma que “no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”. Cuando fueron a retirar el cuerpo del perro, uno de los clientes filmó el momento y “un veterinario se enfureció y tiró el celular al piso”, denunciaron. La policía se hizo presente en el lugar.

Propietarios de un pequeño perro denunciaron que su mascota les fue entregada sin vida luego pasar al menos 48 horas internada en la veterinaria Animal Word de Posadas.

Según el relato de los damnificados, el animal quedó internado el sábado por la noche y a partir de ese momento ya no volvieron a verlo con vida.

Siempre según los dichos de la familia, el can presentaba diarrea y falta de apetito por lo que decidieron acudir a la atención médica de la casa de cuidados animales.

Para la noche del día domingo la familia no había recibido el parte médico que el veterinario les había prometido, por lo que decidieron ir a la clínica sobre la avenida Francisco de Haro y constatar el estado de salud de su mascota.

“Como durante todo el día domingo no recibimos mensajes sobre el estado de salud de nuestra mascota, alrededor de las 2 de la mañana -ya en la madrugada del lunes- nos acercamos para preguntar cuál era el estado de salud”, relató José Luis Diaz a La Voz de Misiones.

Los familiares del perrito se sorprendieron al ser atendidos por un empleado quien les informó que no había un médico veterinario durante la madrugada, y que sólo convocaban a un profesional si algún caso de una nueva urgencia lo requería.

Entonces insistieron con el empleado en pedir para poder ver, aunque más no sea un instante, a su mascota en la internación. La respuesta de la clínica trajo más preocupación a la familia: “está en un cuarto bajo llave, yo no tengo acceso, no soy veterinario”, relató Diaz que le respondieron.

En un video que grabó y publicó en su cuenta del Facebook, el denunciante expone uno de sus principales reclamos: “lo que quiero que se sepa es que en Animal Word no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”, sentenció.

Tensión, escándalo

Durante la tarde de este martes, el propietario del perrito internado el sábado por la noche recibió la noticia más dolorosa. Mediante un llamado, desde la veterinaria Animal Word se les comunicó de debían ir a retirar el cuerpo sin vida de su mascota.

Los familiares de la mascota muerta concurrieron a la clínica en busca de respuestas sobre el desenlace fatal y, mientras uno de ellos intentaba registrar con la cámara de su celular el momento, la tensión explotó y terminó en escándalo.

“Bajó el veterinario, manoteó el teléfono y lo tiró al piso”, relató una de las víctimas a LVM.

Inmediatamente ocurrido el escándalo dentro de la veterinaria y con clientes como circunstanciales testigos, los dos hermanos fueron invitados a retirarse del local con la mascota muerta en sus brazos, aunque sin el teléfono celular que quedó, según los denunciantes, en poder del propio médico veterinario, “que lo levantó del piso y se lo guardó”, remarcaron.

Ya en la vereda de la clínica, los damnificados decidieron llamar a la policía para intentar recuperar el teléfono móvil que quedó dentro del local y que, por alguna razón, no se los querían devolver a los denunciantes.

La patrulla que acudió en pocos minutos al lugar no hizo más que recomendar a los damnificados realizar una denuncia formal en la Seccional Tercera de policía.

DENUNCIA. Los damnificados llamaron a la policía para recuperar un teléfono celular en poder de la veterinaria.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=716610402607922&ref=watch_permalink

Posadas

A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM

Publicado

el

ex policía RAM

Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.

La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.

“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.

Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.

Cárcel y acampe

Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.

En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.

Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.

En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.

La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.

“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.

En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Seguir Leyendo

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto