Posadas
Con alegría y saludos, los mayores de 60 desafiaron al calor en la Costanera
Salieron por primera vez en más de dos meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus. En Posadas, el paseo a la orillas del río Paraná fue habilitado entre las 13 y las 17. Hubo demostraciones de alegría y de satisfacción entre los caminantes.
POSADAS. Con una temperatura típica del verano, los mayores de 60 años tuvieron este miércoles su propia fiesta al apoderarse por algunas horas de distintos de la Costanera de Posadas, tras poco más de dos meses de encierro por la pandemia de coronavirus.
Dicen que fueron más de 1500 los valientes que se esparcieron entre las avenidas Mitre y Roca, como también entre Blas Parera y Chacabuco en cortas pero animadas caminatas en el momento del día en que el Sol no quiso estar ausente.
Fue la primera salida de esta franja de la población, la más expuesta a contraer la perniciosa enfermedad, tras un lapso en el que debieron recluirse por consejo de los especialistas y obligados a dejar de lado las más sensibles costumbres.
Nada más que cuatro horas fueron suficientes para recargar el ánimo que ya había empezado a decaer, aunque los preparativos comenzaron la noche anterior en cada casa que albergara a un mayor de 60 años o integrante del llamado grupo de riesgo.
Es que a poco de conocerse la autorización, en el atardecer del martes, el ámbito doméstico comenzó a revolucionarse entre la incredulidad y la satisfacción con el intercambio de precisiones, datos, horarios, lugares habilitados y, por supuesto, las invitaciones.
El mismo movimiento y los preparativos, según contaron familiares y allegados, se repitieron durante la mañana de este miércoles y fue mayor a medida que se acercaba la hora de la salida: las 13.
Y llegó el momento: zapatillas, ropa deportiva o colores variados, gorro, barbijo, botella con agua y algún frasquito con alcohol en gel. No hizo falta nada más para salir a la novedosa aventura o esperar al amigo, amiga, familiar, o bien refrescar el horario de encuentro.
El desfile de los sabios comenzó en los extremos, donde se impuso el saludo del codito, hasta que los grupos establecieron la distancia prudente y sus integrantes comenzaron a andar, como si fueran bandadas de adolescentes en días cercanos a la primavera.
No hizo falta más, con el transcurso de las horas se fueron renovando hasta que llegó el turno de los remolones, algunos de los cuales hasta se animó a ensayar un par de pasos de baile mientras miraba el Sol ya empezaba a ocultarse. Fue otro día que mereció ser vivido.
Posadas
A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.
La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.
“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.
Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.
Cárcel y acampe
Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.
En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.
Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.
En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.
La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.
En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Posadas
A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App
La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.
El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.
La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.
Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.
Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas
Posadas
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.
El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.
“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.
El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
-
Posadas hace 17 horasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Frontera hace 7 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Opinión hace 6 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 6 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 7 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Cultura hace 4 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Ambiente hace 5 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Opinión hace 6 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)


