Nuestras Redes

Posadas

Colectivos en Posadas funcionarán como un finde normal en las fiestas

Publicado

el

transportistas

Las noches del 24 y 31 de diciembre, las líneas de colectivos de la ciudad de Posadas funcionarán como un fin de semana normal, según informó la Secretaría de Movilidad Urbana.

En este sentido, se explicó que el servicio nocturno de algunas líneas comenzará su recorrido habitual a partir de las 21.

El sábado 24, día de Nochebuena, las unidades recorrerán la ciudad capital con las mismas frecuencias que habitualmente funciona durante los fines de semana.

Asimismo, a partir de la medianoche, comenzarán a reforzarse los servicios de colectivos según la demanda de los corredores que trasladan de la zona sur al centro posadeño.

Se especificó que las líneas con alta demanda nocturna son: 8, 17, 6, 26, 11, 23 y 16, los cuales tienen una franja de mayor salida desde la medianoche a las 2. A partir de las 6, baja la demanda de pasajeros.

En tanto, durante el 25 de diciembre, los servicios diurnos tendrán la frecuencia normal de un domingo.

Estaciones y ferias

El último jueves se informó además que las noches de las fiestas del 24 y el 31 de diciembre las estaciones de servicio permanecerán cerradas al público entre las 22 y las 6 de la mañana del siguiente día.

No obstante, funcionará una guardia para servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías, se explicó desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Por otra parte, las ferias francas abrirán el 24 y 31 de diciembre de 6 a 13 para ofrecer los típicos alimentos frescos de las chacras.

Todas las sedes y todos los puntos de venta de productos caseros abrirán en la ciudad de Posadas el sábado 24 de diciembre, en su horario habitual de 6 a 13. Y permanecerán cerradas al público el domingo 25.

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto