Posadas
Argañaraz promociona desembarco de DiDi en Posadas: “Tiene todo mi apoyo”
Con un video en sus cuenta de Instagram y TikTok, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Argañaraz, se hizo eco del desembarco en Posadas de la empresa de movilidad china DiDi, que inauguró sus viajes locales esta semana con tarifas promocionales.
En el video, Argañaraz se muestra sentado en la vereda de un barrio posadeño, probando la aplicación con su teléfono. “Acá, para ir a mi casa”, dice en el arranque del clip y muestra la pantalla de su celular, que marca la irrisoria tarifa de $14,60. “A ver, probemos Itaembé Guazú”, propone, enseguida, y repite el procedimiento. “Cuarenta y nueve pesos con setenta”, lee el concejal radical y agrega: “Cabe aclarar que la empresa les paga a los conductores lo que corresponde”.
“Tiembla Casimiro, llegó DiDi a Posadas y hay viajes desde $10”, promociona Argañaraz. “Estas aplicaciones como Uber o DiDi tienen que trabajar con total libertad en beneficio de los vecinos”, agrega y adelanta: “Por eso, tienen todo mi apoyo”. “Como concejal, no voy a acompañar ningún proyecto que busque ponerle impuestos o palos en la rueda”, promete el veterinario posadeño.
En la publicación, Argañaraz aprovecha para lanzarse contra la empresa misionera que presta el servicio de transporte urbano en Posadas, en cuya concesión interviene el Legislativo municipal.
“Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro”, escribe el edil radical y enumera: “Colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno; la misma historia de siempre”.
“Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio”, añade.
“Mi voto y mi voz en el Concejo es en defensa de los conductores y de los usuarios”, afirma el veterinario radical y remarca: “No voy a apoyar ningún impuesto, burocracia o palo en la rueda a estas aplicaciones”.
@pabloarganaraz.vet Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro: colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno, la misma historia de siempre. Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio. Todo mi apoyo a usuarios y conductores: Pd descarguense la app que tiene 99% de descuento. #Didi #Posadas #Misiones ♬ sonido original – pabloarganaraz.vet
Uber chino
DiDi es una empresa de transporte del gigante asiático con sede en Beijing y conocida como “el Uber de China”.
Fue fundada en 2012 por el empresario Will Wei Cheng, quien, según el sitio Yahoo Finanzas, se formó en tecnología en la Universidad de Pekín y se inició como vendedor en la compañía de comercio electrónico Alibaba, donde ganaba unos U$S200 dólares al mes.
“Ahí, estuvo seis años y se superó hasta llegar a gerente de ventas para la región norte de China; aprendió el negocio a la perfección y en 2012 decidió que no quería un futuro como empleado de grandes compañías, sino que él podía crear e impulsar la suya propia”, señala el portal de noticias.
Cheng renunció y fundó Beijing Orange Technology, a través de la cual lanzó la aplicación de transporte, cuyo desembarco en Posadas fue celebrado por Argañaraz.
Hoy, además de Argentina, la compañía china opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, y Cheng se ha convertido en un magnate, con una fortuna estimada en más de U$S2.000 millones.

Will Wei Cheng, el empresario chino propietario de la APP disponible en Posadas desde esta semana.
Posadas
La Municipalidad y el Soemp sellaron paritaria con aumentos en dos tramos
Luego de varias semanas de negociación y tras dos audiencias bajo conciliación obligatoria, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) alcanzaron un acuerdo salarial correspondiente a la primera paritaria de 2026, desactivando así un conflicto que había escalado en los últimos días con medidas de fuerza y posturas enfrentadas entre ambas partes.
El entendimiento quedó formalizado este martes durante la segunda audiencia realizada en sede laboral provincial, luego de un proceso que incluyó reuniones previas, un paro de 24 horas impulsado por el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo de Misiones para encauzar las negociaciones.
Según el acta firmada, el acuerdo establece una mejora salarial escalonada para el primer semestre del año. En marzo se otorgará una suma de 30.000 pesos: para los agentes de categorías 12 a 19, el monto se distribuye entre 13.860 pesos en concepto de pasaje y 16.140 pesos por capacitación laboral; mientras que para las categorías 20 a 24 se aplicará una suma directa de igual valor.
Además, se incorporó una actualización de las asignaciones familiares, incluyendo mejoras en los ítems por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal e hijo con discapacidad. A esto se suma una nueva recomposición prevista para mayo, compuesta por 20.000 pesos en ticket canasta y 15.000 pesos adicionales por productividad.
Uno de los puntos destacados del acuerdo es el compromiso del Ejecutivo municipal de avanzar con 200 cambios de situación de revista, permitiendo el pase de trabajadores desde planta temporaria a planta permanente, bajo criterios de antigüedad, prestación efectiva de servicios y ausencia de sanciones disciplinarias.
El cierre de esta primera paritaria representa un giro respecto del escenario de días atrás, cuando las posiciones parecían irreconciliables: mientras el sindicato reclamaba una recomposición de 150 mil pesos, el Municipio sostenía una oferta considerablemente menor en un contexto marcado por la caída de ingresos municipales.

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria
Posadas
Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas
El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.
“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.
Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.
En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.
Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.
El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.
[Corte por reparación] 🚰
Informamos que en horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la 📍 zona oeste de Posadas. Esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona. pic.twitter.com/miPXz0PsYI
— EPRAC (@EpracMisiones) March 25, 2026
Posadas
La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad
La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.
Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad.
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.
Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.
Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.
El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.
“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.
De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.
Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Política hace 6 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Información General hace 7 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 5 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 6 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Política hace 2 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 4 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 3 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 3 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

