Nuestras Redes

Posadas

Argañaraz promociona desembarco de DiDi en Posadas: “Tiene todo mi apoyo”

Publicado

el

Argañaraz

Con un video en sus cuenta de Instagram y TikTok, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Argañaraz, se hizo eco del desembarco en Posadas de la empresa de movilidad china DiDi, que inauguró sus viajes locales esta semana con tarifas promocionales.

En el video, Argañaraz se muestra sentado en la vereda de un barrio posadeño, probando la aplicación con su teléfono. “Acá, para ir a mi casa”, dice en el arranque del clip y muestra la pantalla de su celular, que marca la irrisoria tarifa de $14,60. “A ver, probemos Itaembé Guazú”, propone, enseguida, y repite el procedimiento. “Cuarenta y nueve pesos con setenta”, lee el concejal radical y agrega: “Cabe aclarar que la empresa les paga a los conductores lo que corresponde”.

Tiembla Casimiro, llegó DiDi a Posadas y hay viajes desde $10”, promociona Argañaraz. “Estas aplicaciones como Uber o DiDi tienen que trabajar con total libertad en beneficio de los vecinos”, agrega y adelanta: “Por eso, tienen todo mi apoyo”. “Como concejal, no voy a acompañar ningún proyecto que busque ponerle impuestos o palos en la rueda”, promete el veterinario posadeño.

En la publicación, Argañaraz aprovecha para lanzarse contra la empresa misionera que presta el servicio de transporte urbano en Posadas, en cuya concesión interviene el Legislativo municipal.

Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro”, escribe el edil radical y enumera: “Colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno; la misma historia de siempre”.

“Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio”, añade.

Mi voto y mi voz en el Concejo es en defensa de los conductores y de los usuarios”, afirma el veterinario radical y remarca: “No voy a apoyar ningún impuesto, burocracia o palo en la rueda a estas aplicaciones”.

@pabloarganaraz.vet Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro: colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno, la misma historia de siempre. Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio. Todo mi apoyo a usuarios y conductores: Pd descarguense la app que tiene 99% de descuento. #Didi #Posadas #Misiones ♬ sonido original – pabloarganaraz.vet

Uber chino

DiDi es una empresa de transporte del gigante asiático con sede en Beijing y conocida como “el Uber de China”.

Fue fundada en 2012 por el empresario Will Wei Cheng, quien, según el sitio Yahoo Finanzas, se formó en tecnología en la Universidad de Pekín y se inició como vendedor en la compañía de comercio electrónico Alibaba, donde ganaba unos U$S200 dólares al mes.

“Ahí, estuvo seis años y se superó hasta llegar a gerente de ventas para la región norte de China; aprendió el negocio a la perfección y en 2012 decidió que no quería un futuro como empleado de grandes compañías, sino que él podía crear e impulsar la suya propia”, señala el portal de noticias.

Cheng renunció y fundó Beijing Orange Technology, a través de la cual lanzó la aplicación de transporte, cuyo desembarco en Posadas fue celebrado por Argañaraz.

Hoy, además de Argentina, la compañía china opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, y Cheng se ha convertido en un magnate, con una fortuna estimada en más de U$S2.000 millones.

Will Wei Cheng, el empresario chino propietario de la APP disponible en Posadas desde esta semana.

 

Posadas

Marcha contra reforma en discapacidad: “Condena al sector más vulnerable”

Publicado

el

Al igual que en otros puntos del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Misiones reunió a personas con discapacidad, familiares, instituciones categorizadas y prestadores precarizados, quienes marcharon al palacio legislativo provincial en rechazo a la reforma de la ley en Discapacidad 27.793. 

La movilización partió luego de las 9 desde la plaza central, y al llegar a destino, los presentes entregaron notas dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Macías, y al diputado renovador Carlos Eduardo Rovira para que, a través de los senadores misioneros, las familias de personas con discapacidad sean escuchadas en los ámbitos de decisión nacional.

Solicitamos el compromiso de la provincia con el modelo social de discapacidad y el rechazo a cualquier medida que mercantiliza prestaciones básicas”, exclamó uno de los manifestantes. 

Según detallaron, la reforma pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales y la calidad de vida de miles de personas: “El viernes nos tomó de sorpresa el ingreso del proyecto de reforma que tiene como título Basta de fraude a las pensiones, algo que es utilizado por el gobierno nacional como pantalla”, expresó Sebastián Calderón, director general del Centro de Día (Cenemi), consultado por La Voz de Misiones.

“Lo que busca la reforma es la reconversión de pensiones por discapacidad y pensiones por invalidez que tiene sus dificultades para las personas que tienen hoy una pensión. Pero en el trasfondo quieren eliminar el nomenclador del sistema de prestaciones básicas, lo que hará que cada financiador ponga los valores que considera oportunos para cada servicio que se brindan en el área de discapacidad, lo que va a generar desigualdad en el derecho de las personas de poder elegir el servicio y los profesionales con quienes quiere trabajar”, añadió.

“Los que van a tener mayores dificultades seguro van a ser quienes tengan el programa federal Incluir Salud porque obviamente los valores ya son bajos con un nomenclador que regula, imaginate si no existiese ese nomenclador y cada financiador ponga su precio”, lamentó.

Luego concluyó: “Actualmente el que puede pagar una prepaga o una obra social muy buena y aquel que está en el programa Incluir Salud, a través del Estado, tienen o acceden a las mismas prestaciones sin ningún tipo de diferencias. Lo que este sistema de prestaciones básicas va a hacer es que no todos puedan elegir y mucha gente quede fuera del sistema”.

Marcha en Posadas

La Ley 27.793, sancionada en 2025 y publicada en el Boletín Oficial, declara la Emergencia Nacional en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, prorrogable. Busca actualizar aranceles de prestaciones, garantizar la cobertura integral de salud, rehabilitaciones y regularizar pagos, en medio de tensiones por su aplicación y financiamiento.

En este marco y de manera simultánea con las marchas replicadas a lo largo y ancho del país, el Foro Permanente de Discapacidad convocó a un cese de actividades con movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas del mediodía.

El reclamo también incluye el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el cupo laboral del 4%, la restitución de las Pensiones No Contributivas y un aumento inmediato.

Rechazo a la reforma de la Ley 27.793 frente a la Legislatura misionera

Seguir Leyendo

Posadas

Reclamo nacional: marchan contra reforma de ley de discapacidad en Posadas

Publicado

el

Luego de que el gobierno nacional presentara un proyecto que apunta a depurar pensiones por invalidez y flexibilizar prestaciones; familias, personas con discapacidad, instituciones categorizadas y profesionales, marcharán en distintos puntos del país en rechazo a la reforma de la Ley 27.793 de emergencia nacional en discapacidad. 

En Posadas la concentración iniciará este miércoles a las 8.30 en la plaza 9 de Julio para luego marchar a la explanada de la Cámara de Representantes, donde solicitarán que los legisladores nacionales por Misiones rechacen la normativa que ingresó ayer al Senado de la Nación.

Simultáneamente, el Foro Permanente de Discapacidad convocó a un cese de actividades con movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, contarán con el apoyo de algunas organizaciones políticas, como el Partido Obrero y Tribuna Disca, quienes se sumarán a la jornada de lucha remarcando que “el ajuste en el sector pone en riesgo vidas y trabajos”. 

En ese mismo sentido, exigirán el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el cupo laboral del 4%, la restitución de las Pensiones No Contributivas y un aumento inmediato, además de repudiar la nueva modificación de la ley de emergencia, la de salud mental y el cierre de la Andis. 

Cada miércoles, familiares y personas con discapacidad marchan contra el ajuste en Posadas

Los principales cambios

Según el texto oficial, la iniciativa deroga los artículos 5, 8, 9, 14 y 20 de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que eran los que garantizaban la universalidad de las prestaciones, y retrotrae el sistema al estado previo a la sanción de la emergencia. 

Además, elimina la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue aumentos por concepto de invalidez laboral o zona geográfica desfavorable, suprime el nomenclador de prestaciones únicas -que fijaba un piso homogéneo de calidad- y desregula la negociación arancelaria por obra social o prepaga.

Uno de los puntos más controvertidos es la “incompatibilidad absoluta” que el proyecto establece entre el cobro de la pensión y cualquier empleo formal registrado. 

De aprobarse, la norma eliminaría la posibilidad de que una persona con discapacidad acceda a un trabajo registrado y mantenga el beneficio, e incluso suprime los incisos que referenciaban programas de inclusión laboral y reconocimiento de empresas que contraten personas con discapacidad.

Seguir Leyendo

Posadas

Estudiantes de la Unam solicitan que Transferencia abra hasta las 23

Publicado

el

Unam transferencia

Estudiantes de tres unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) impulsan un pedido para que las Estaciones de Transferencia de transporte público de Posadas vuelvan a operar hasta las 23. 

Los alumnos que comparten la casa de estudios en el Campus, nucleados en agrupaciones de centros de estudiantes como Tierra Roja y La San Martín, junto a cursantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQYN), aseguraron que la medida afecta directamente a más de 5.ooo estudiantes, más docentes y no docentes, y la seguridad de la comunidad educativa.

Claudio Gutiérrez, estudiante de avanzada de la carrera de Contador público y militante del centro de estudiantes “Tierra Roja”, en diálogo con La Voz de Misiones, explicó por qué es urgente que se resuelva esta medida, a la que atribuyen como el resultado de una decisión política que forma parte del recorte presupuestario. El pedido que reunió más de 500 firmas, fue presentado el pasado 9 de abril al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto y con copia al secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.  

La principal demanda apunta a que se restablezca el horario extendido de las estaciones de colectivos, que el año pasado funcionaba hasta las 23 horas. Actualmente, el servicio corta a las 22, el mismo horario en que finalizan muchas clases.

Somos estudiantes que cursamos hasta las 22 y a esa hora cierra Transferencia. Eso nos obliga a salir antes de clases o a gastar en transporte alternativo”, explicó el militante de Tierra Roja. 

Según detalló, la situación genera múltiples complicaciones: algunos estudiantes deben retirarse una hora antes para poder regresar a sus hogares, mientras que otros optan por pagar servicios como Uber o compartir viajes para reducir costos. 

El reclamo también incluye una preocupación por la seguridad. En el caso del campus universitario, señalo que, si no logran tomar el transporte a tiempo, deben esperar hasta una hora en zonas con escaso resguardo. “Quedás expuesto, sobre la ruta, sin protección”, indicó Claudio.

En relación a la implementación del horario, el estudiante señaló que durante 2025 el sistema de Transferencia con horrio extendido ya estaba operativo desde el inicio del ciclo lectivo, con funcionamiento hasta las 23 horas. “El año pasado empezamos las clases y ya teníamos el horario habitual extendido. Solo se recortó durante el receso, pero después se restableció con normalidad”, señaló.

En ese sentido, Gutiérrez consideró que la situación actual responde a una decisión deliberada. “Entendemos que tiene que ver con un recorte. Hoy vemos que no solo pasa con Transferencias, sino también con la frecuencia de los colectivos en los barrios, donde hay unidades cada una hora”, opinó.

Además, advirtió que la reducción en la frecuencia del transporte genera nuevas dificultades para asistir a clases. “Si tenés que estar a las 16 en el campus, tenés que salir una hora y media antes. Es un problema para todos, incluso para quienes no cuentan con el boleto gratuito y deben pagar un servicio caro con menor frecuencia”, señaló. 

El presidente del centro estudiantil comentó que el sistema de boleto estudiantil permite viajar hasta la medianoche, por lo que considera que la limitación actual responde a una decisión operativa y no técnica.

En cuanto al acompañamiento institucional, sostuvo que no han tenido una intervención activa de las autoridades de las facultades ni respuestas al pedido formal presentado hace más de diez días.

Ante la falta de respuesta, los estudiantes decidieron hacer público el reclamo y comenzar a visibilizar la situación en los medios. “No es un problema aislado, afecta a estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad”. 

Gutierrez explicó que continuarán insistiendo hasta obtener respuestas concretas. “No es solo una cuestión de comodidad, es poder estudiar en condiciones”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tierra roja (@tierraroja.fce)

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto