Posadas
Argañaraz promociona desembarco de DiDi en Posadas: “Tiene todo mi apoyo”
Con un video en sus cuenta de Instagram y TikTok, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Argañaraz, se hizo eco del desembarco en Posadas de la empresa de movilidad china DiDi, que inauguró sus viajes locales esta semana con tarifas promocionales.
En el video, Argañaraz se muestra sentado en la vereda de un barrio posadeño, probando la aplicación con su teléfono. “Acá, para ir a mi casa”, dice en el arranque del clip y muestra la pantalla de su celular, que marca la irrisoria tarifa de $14,60. “A ver, probemos Itaembé Guazú”, propone, enseguida, y repite el procedimiento. “Cuarenta y nueve pesos con setenta”, lee el concejal radical y agrega: “Cabe aclarar que la empresa les paga a los conductores lo que corresponde”.
“Tiembla Casimiro, llegó DiDi a Posadas y hay viajes desde $10”, promociona Argañaraz. “Estas aplicaciones como Uber o DiDi tienen que trabajar con total libertad en beneficio de los vecinos”, agrega y adelanta: “Por eso, tienen todo mi apoyo”. “Como concejal, no voy a acompañar ningún proyecto que busque ponerle impuestos o palos en la rueda”, promete el veterinario posadeño.
En la publicación, Argañaraz aprovecha para lanzarse contra la empresa misionera que presta el servicio de transporte urbano en Posadas, en cuya concesión interviene el Legislativo municipal.
“Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro”, escribe el edil radical y enumera: “Colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno; la misma historia de siempre”.
“Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio”, añade.
“Mi voto y mi voz en el Concejo es en defensa de los conductores y de los usuarios”, afirma el veterinario radical y remarca: “No voy a apoyar ningún impuesto, burocracia o palo en la rueda a estas aplicaciones”.
@pabloarganaraz.vet Desde hace años nos bancamos los abusos de Casimiro: colectivos en mal estado, poca frecuencia, tarifas altísimas y complicidad con el gobierno, la misma historia de siempre. Por eso, celebro la llegada de estas aplicaciones que le mejoran la vida a la gente, dan trabajo y nos permiten viajar con más seguridad a un mejor precio. Todo mi apoyo a usuarios y conductores: Pd descarguense la app que tiene 99% de descuento. #Didi #Posadas #Misiones ♬ sonido original – pabloarganaraz.vet
Uber chino
DiDi es una empresa de transporte del gigante asiático con sede en Beijing y conocida como “el Uber de China”.
Fue fundada en 2012 por el empresario Will Wei Cheng, quien, según el sitio Yahoo Finanzas, se formó en tecnología en la Universidad de Pekín y se inició como vendedor en la compañía de comercio electrónico Alibaba, donde ganaba unos U$S200 dólares al mes.
“Ahí, estuvo seis años y se superó hasta llegar a gerente de ventas para la región norte de China; aprendió el negocio a la perfección y en 2012 decidió que no quería un futuro como empleado de grandes compañías, sino que él podía crear e impulsar la suya propia”, señala el portal de noticias.
Cheng renunció y fundó Beijing Orange Technology, a través de la cual lanzó la aplicación de transporte, cuyo desembarco en Posadas fue celebrado por Argañaraz.
Hoy, además de Argentina, la compañía china opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, y Cheng se ha convertido en un magnate, con una fortuna estimada en más de U$S2.000 millones.

Will Wei Cheng, el empresario chino propietario de la APP disponible en Posadas desde esta semana.
Posadas
A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App
La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.
El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.
La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.
Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.
Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas
Posadas
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.
El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.
“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.
El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
Posadas
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.
La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.
Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.
Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza
-
Policiales hace 4 díasPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
La Voz Animal hace 5 díasProponen un día de licencia para empleados públicos por muerte de mascotas
-
Policiales hace 4 díasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Frontera hace 3 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Provinciales hace 4 díasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Opinión hace 2 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 3 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 3 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola

