Nuestras Redes

Posadas

Apartan del BOP 122 a director denunciado por violencia laboral

Publicado

el

bop 122

El director del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 122, Gabriel Rafael Rojas, fue separado del cargo luego de múltiples denuncias por violencia laboral y por no rendir fondos en la institución.

De esta forma, la resolución 3951/23 del Consejo General de Educación (CGE) dispuso que el educador sea separado “de manera provisoria y preventiva”, tanto de su cargo de director como de sus horas cátedra.

La medida se extenderá mientras dure la investigación sumaria, iniciada tras las protestas por parte de padres, alumnos y docentes del establecimiento del barrio El Porvenir II de Posadas.

De esta forma, LVM pudo saber que se acordó que un grupo de profesores quede al frente de la escuela, hasta tanto sea designado un docente como director.

De larga data

Hace un mes, alumnos, docentes y padres del BOP 122 se reunieron en la institución para protestar contra la figura del director, Gabriel Rafael Rojas.

Además, la situación motivó la radicación en el CGE de una denuncia administrativa por maltrato y persecución laboral hacia el personal a su cargo.

La denuncia, presentada desde el gremio Unión Docente Nueva Argentina de Misiones (Udnam), está basada en una serie de pedidos de informe y sumarios que el docente apuntado arrastra, al menos, desde 2013.

Inasistencias, falta de rendición de fondos, separación del cargo y cesantías se cuentan en el historial de Rojas, quien desde 2019 se desempeña al frente del BOP 122.

Uno de los casos más relevantes fue el de una profesora que terminó presentando su renuncia en marzo de este año luego de denuncias por violencia y hostigamiento hacia el director, que se remontan a 2021.

En el mismo sentido, un grupo de docentes también hizo llegar a la Supervisión una denuncia en la que relataron “las irregularidades y maltratos sufridos por parte del director”.

Además, el equipo docente le remitió una nota al presidente del CGE, Alberto Galarza, en la cual exponen sufrir persecución y hostigamiento verbal hacia varios colegas y alumnos.

En tanto, los educadores aseguraron que el director Rojas los presionaba “para juntar fondos por medio de distintas ventas, que serían supuestamente usados en el establecimiento, cosa que nunca pasó”.

El plantel también cuestiona al titular de la institución por el uso de los fondos del sistema de Transferencia de Recursos Educativos (Sitrared) “sin que efectúe las rendiciones de cuentas correspondientes”.

En 2014, ya se le había iniciado un sumario por la falta de rendición de fondos del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu), por lo cual terminó siendo separado del cargo de director del BOP 72.

Posadas

Daniel Vigo: “No va a haber motosierra en el Concejo”

Publicado

el

Vigo

El nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Daniel Vigo, aseguró que el ajuste en el Legislativo municipal ya concluyó, y no habrá recortes de personal.

“No va haber motosierra en el Concejo”, afirmó Vigo, entrevistado en el streaming HDP que conduce el periodista Eduardo Pérez, y señaló: “El que trabaja mantiene su puesto de trabajo”.

“En el Concejo ya se hizo lo que se tenía que hacer”, afirmó, sobre los movimientos de personal registrados en los últimos meses, entre contratos caídos y adscripciones a dependencias del Ejecutivo, y aseguró: “No va a haber despidos”.

Torta

Vigo reconoció que, actualmente, “la falta de recursos del municipio es evidente” y que “la torta es cada vez más chica”.

Aún así, aseguró que “la idea para 2026 es seguir manteniendo la línea de gestión, llevando soluciones de infraestructura a los vecinos de Posadas”.

Ingeniero civil, coordinador de Obras Públicas del intendente Leonardo Lalo Stelatto hasta su elección como concejal, Vigo comentó que la Municipalidad de Posadas venía anticipándose a la crisis de recursos actual, que dificulta la inversión en infraestructura, con un sistema de trabajo que conocieron en sus tiempos en Vialidad Provincial.

“Empezamos a trabajar con recursos humanos que ya existían en el municipio, gente que tenía el conocimiento técnico y que estaba desperdiciada en otras áreas”, explicó.

“Trajimos la modalidad de Vialidad y eso hace posible que podamos seguir planificando inversiones en el territorio urbano”, indicó.

“La idea es seguir trabajando de la misma manera, apoyar la gestión del intendente desde el Concejo, solucionando en materia legislativa lo que veníamos solucionando en el territorio”, comentó y resumió: “Fortalecer las líneas de gestión de Lalo con ordenanzas”.

Paraíso

En el plano político, Vigo convocó al diálogo a todas las fuerzas que componen el HCD posadeño. “Son buenas personas, más allá de su ideología”, dijo de sus colegas de oposición.

“El pensamiento de ellos no se puede llegar a materializar”, apuntó sobre el ideal político de La Libertad Avanza (LLA), cuya bancada en el Concejo se compone con María Elena Fernández, Santiago Horianski, Valeria Gómez de Oliveira y el peluca Pablo Argañaraz, que renovó su banca con la lista del Partido Libertario y, luego de ser electo, pegó el salto a las fuerzas del cielo.

“El gobierno nacional dice que la obra pública la tiene que pagar el vecino o una empresa privada”, comentó Vigo. “Yo no conozco nadie que quiera invertir en el barrio Paraíso”, agregó. “Un privado no invertiría ahí”, sumó y afirmó: “Con esa mirada es muy complicado llevarle al vecino soluciones reales, que son de fondo”.

Seguir Leyendo

Posadas

El Mercado de Villa Urquiza reabre el viernes: 20 locales y patio de comidas

Publicado

el

Mercado Villa Urquiza

El histórico Mercado de Villa Urquiza reabrirá sus puertas con 20 locales comerciales, propuestas gastronómicas y culturales el próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 18 en su sede ubicada sobre avenida Cabred 2307.

La inauguración oficial del renovado edificio será realizada por la Municipalidad de Posadas, desde donde apostaron por la generación de nuevos empleos en un contexto marcado por una crisis económica que se propagó a lo largo y ancho del país.   

En ese sentido, reconocieron que el mercado “permitirá dinamizar el movimiento comercial, abriendo paso a una oportunidad de crecimiento para emprendedores locales, consolidándose como una inyección positiva para la economía posadeña”.

Los orígenes del Mercado de Villa Urquiza se remontan a 1956, aunque oficialmente fue inaugurado en 1962 al igual que el Mercado Modelo “La Placita”.

Este espacio ha sido declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia y es un punto de encuentro para la comunidad, ofreciendo productos locales, artesanías y gastronomía.

Años atrás, cuando todavía estaba en funcionamiento, contaba con 16 locales. El viernes será su reapertura con cuatro espacios adicionales.

Agenda

El evento, enmarcado bajo la propuesta “Brilla Urquiza”, invita a los vecinos y visitantes a descubrir un nuevo polo gastronómico y cultural pensado para revitalizar el barrio y convertirse en un punto de encuentro comunitario. 

La jornada contará con un ambiente festivo que incluirá DJ’s en vivo y presentaciones del grupo Tché Marotos y del músico Matías Vázquez.

Entre las propuestas del mercado se destacan locales de cervezas artesanales e industriales, coctelería, gastronomía con opciones de encrepados, postres, desayunos y meriendas misioneras, además de picadas y otros menús. 

También habrá un sector exclusivo de alimentos Sin Tacc, lo que garantiza alternativas inclusivas para todos los visitantes.

 

Seguir Leyendo

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto