Posadas
Alertan sobre falsa campaña de donación para escuelas de Música y Danza
Desde la Escuela Superior de Música (Esmu) y de la Escuela Superior de Danzas (Esda) de la provincia alertaron sobre el ardid de una mujer que pide donaciones en nombre de ambas instituciones, lo cual aseguran es totalmente falso.
La apuntada se trataría de una joven de 28 años identificada como Noelia A., quien fue señalada por recorrer las calles del centro posadeño y alrededores pidiendo dinero o alimentos en nombre de la Esmu y Esda.
“Prácticamente hace dos años que ella viene pidiendo para una chocolatada que se le hace a los chicos de la Escuela de Música o de Danza, de acuerdo al humor que tenga. Ella elige una de las dos escuelas”, relató la directora de la Escuela de Música, Marilina Sequeira, en diálogo con La Voz de Misiones.
En esa línea, la directora detalló que la mujer “va bien vestida, tiene un formulario que le hace firmar a la gente como si fuera una donación totalmente oficial”.
Además, indicó que las zonas por las que se mueve Noelia A. solicitando donaciones son la plaza 9 de Julio, Villa Sarita, en los alrededores de las escuelas, ubicadas en la intersección de la calle Colón y la avenida Roque Pérez, e incluso el Ministerio y el Consejo de Educación. “El ministro -Ramiro Aranda- me llamó hace una semana diciéndome que esta persona fue a pedir allá”, agregó Marilina a LVM.
Las autoridades descubrieron las maniobras de la joven para recaudar dinero en nombre de las instituciones cuando diferentes vecinos comenzaron a llamarlas y escribirles por Facebook para acercarles colaboraciones.
“Empezaron los llamados de la gente preguntando si estamos pidiendo cosas, que nos quieren donar leche. Después ya llegaban mensajes por Facebook preguntándonos si nosotros estábamos pidiendo dinero”, explicó la directora de la Escuela de Música.
Al mismo tiempo, sostuvo que la mujer apuntada “jamás fue alumna de ninguna de las dos escuelas” y que “sabe hablar muy bien, por lo que la gente cae en eso”.
Ante la situación, en noviembre del año pasado, las autoridades de la Escuela de Danza radicaron una exposición policial contra Noelia A. en la Comisaría Primera de Posadas. Sin embargo, recientemente la mujer fue vista realizando la misma maniobra.
Por último, Marilina Sequeira explicó que no realizan este tipo de actividades para recaudar plata. “Nosotros tenemos cooperadora, nunca pedimos de esa manera y si vamos a hacerlo será de forma oficial, con algún concierto”.
Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Política hace 22 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 7 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 2 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 3 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
