Posadas
Alejandro Velázquez impulsa proyecto para limitar la reelección indefinida del intendente en Posadas
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) confirmó durante la sesión de este jueves, el cuerpo intentará aprobar un proyecto de su autoría para limitar la reelección indefinida de los intendentes. El lunes, durante la reunión de la comisión de Legislación, se aprobó el dictamen del proyecto.
¨Necesitamos alcanzar los dos tercios de los votos para que se apruebe. Desde los distintos partidos del arco opositor estamos convencidos de que hay que poner este límite a las reelecciones indefinidas, pero necesitamos que el oficialismo también acompañe o le diga a la ciudadanía que va a seguir jugando a eternizarse en el poder¨, señaló Velázquez, quien en 2014 ya había presentado un proyecto similar en conjunto con el concejal de mandato cumplido Rolando Rubleski.
El HCD cuenta con 14 concejales y para alcanzar los dos tercios, la oposición cuenta con 8 de los 10 votos necesarios. “Los concejales de la oposición somos 8 y estamos de acuerdo. Ahora necesitamos saber qué van a hacer los concejales oficialistas, si nos van a acompañar o seguirán jugando a eternizarse en el poder”, insistió el edil durante una entrevista en LT4.
La iniciativa impulsa la idea de modificar el artículo 172 de la Carta Orgánica Municipal para de esta forma limitar la reelección indefinida en Posadas. ¨En el año 2006 la sociedad ya demostró que no estaba de acuerdo con este súper poder para que los intendentes se eternicen. Es algo que ocurre mucho en el interior, con intendentes que están en el cargo hace 25, 30 años. Claramente esto deteriora la calidad institucional y lo que es peor, perjudica a los vecinos que quedan entrampados por un Estado cada vez más ineficiente y sin capacidad de dar respuestas”, analizó el edil y agregó que desde el espacio nacional que integra, se está trabajando en similares proyectos.
“Sergio Massa, desde el espacio UNA, está impulsando el fin de las reelecciones municipales indefinidas, como garantía de alternancia y de mejora de la calidad institucional de nuestras democracias”, concluyó Velázquez.
Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Política hace 11 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 3 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
