Nuestras Redes

Posadas

Alejandro Velázquez impulsa proyecto para limitar la reelección indefinida del intendente en Posadas

Publicado

el

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) confirmó durante la sesión de este jueves, el cuerpo intentará aprobar un proyecto de su autoría para limitar la reelección indefinida de los intendentes. El lunes, durante la reunión de la comisión de Legislación, se aprobó el dictamen del proyecto.

¨Necesitamos alcanzar los dos tercios de los votos para que se apruebe. Desde los distintos partidos del arco opositor estamos convencidos de que hay que poner este límite a las reelecciones indefinidas, pero necesitamos que el oficialismo también acompañe o le diga a la ciudadanía que va a seguir jugando a eternizarse en el poder¨, señaló Velázquez, quien en 2014 ya había presentado un proyecto similar en conjunto con el concejal de mandato cumplido Rolando Rubleski.

El HCD cuenta con 14 concejales y para alcanzar los dos tercios, la oposición cuenta con 8 de los 10 votos necesarios. “Los concejales de la oposición somos 8 y estamos de acuerdo. Ahora necesitamos saber qué van a hacer los concejales oficialistas, si nos van a acompañar o seguirán jugando a eternizarse en el poder”, insistió el edil durante una entrevista en LT4.

La iniciativa impulsa la idea de modificar el artículo 172 de la Carta Orgánica Municipal para de esta forma limitar la reelección indefinida en Posadas. ¨En el año 2006 la sociedad ya demostró que no estaba de acuerdo con este súper poder para que los intendentes se eternicen. Es algo que ocurre mucho en el interior, con intendentes que están en el cargo hace 25, 30 años. Claramente esto deteriora la calidad institucional y lo que es peor, perjudica a los vecinos que quedan entrampados por un Estado cada vez más ineficiente y sin capacidad de dar respuestas”, analizó el edil y agregó que desde el espacio nacional que integra, se está trabajando en similares proyectos.

“Sergio Massa, desde el espacio UNA, está impulsando el fin de las reelecciones municipales indefinidas, como garantía de alternancia y de mejora de la calidad institucional de nuestras democracias”, concluyó Velázquez.

Publicidad

Posadas

Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical

Publicado

el

No habrá tren internacional este miércoles por mantenimiento en las vías

El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.

La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.

“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.

El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.

Imagen

Seguir Leyendo

Posadas

Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos

Publicado

el

El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos. 

Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní,  y la parroquia de ese mismo barrio.

En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias. 

Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene. 

Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.

En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).

El incendio

Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.

Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas. 

En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto

Publicado

el

En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde. 

A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.

Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.

Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua. 

Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto