Nuestras Redes

Política

Una lista pide participar y otra debe completar requisitos para las PASO en Misiones

Publicado

el

La Justicia debe resolver si da curso al pedido en el Frente de Todos. Y espera la documentación de un partido que se creó hace poco para los espacios y fondos, de Juntos por el Cambio.

POSADAS. El secretario electoral nacional Eduardo Bonetto, confirmó este jueves que todavía está pendiente de resolución la participación o no de una lista de candidatos en el Frente de Todos, pero las demás presentaciones ya fueron aceptadas.

También mencionó el caso de otra nómina de candidatos que tiene pendiente el cumplimiento de detalles, “a los fines de cumplimentar con todos los requisitos solicitados por la Dirección Nacional Electoral para el trámite de asignación de espacios, fondos”.

En el segundo caso se trataría de una lista de Juntos por el Cambio, cuya reciente constitución habría influido en la demora en la presentación de los requisitos que todavía están pendientes.

El secretario recordó que por la reforma de 2011 se estableció la prohibición absoluta en los medios audiovisuales de publicidad electoral, salvo aquellas que ceden el espacio de acuerdo con “los cánones fijados por la norma: 50 por ciento para las agrupaciones y 50 por ciento conforme a méritos”.

Si bien la decisión final está en manos de la presidenta de la junta electoral nacional del distrito Misiones, la jueza Mirta Tydem de Skanata, Bonetto admitió que el planteo corresponde a un sector encabezado por Diego Tiscornia.

El caso fue trasladado a las partes, ya que la corriente mencionada solicita el reconocimiento para participar en el frente, y una vez reunidos los argumentos se conocerá la resolución.

Bonetto evitó dar otros detalles, pero según se supo el grupo encabezado por Tiscornia habría sido impedido de cumplimentar la presentación ante las autoridades partidarias, razón por la que recurrió a la Justicia.

El trámite vigente tiene plazo de resolución hasta el sábado, una vez que las partes informen a la junta electoral y al apoderado del frente, en tanto que las restantes listas de candidatos ya fueron aprobadas.

Con respecto al inicio de la campaña proselitista el funcionario dijo que ya se puso en marcha, 55 días antes de la fecha de los comicios como establece la ley, pero resta la adjudicación de espacios en los medios de comunicación.

“El padrón ya está próximo a imprimirse tras cerrarse el plazo para las tachas, como la baja de fallecidos o la incorporación de nuevos electores”, dijo Bonetto, tras lo cual aclaró que el formato de la boleta será a color con las fotos de los candidatos.

Añadió que “hay un modelo tipo del Juzgado que se pretende que los partidos lo respeten”. Y en cuanto a la posible experimentación del voto electrónico, señaló que “la ley nacional todavía no tiene reformas” en ese sentido.

Política

Convergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027

Publicado

el

Arguibel

La agrupación Convergencia Justicialista lanzó este viernes la candidatura a gobernador del dirigente y vocal del Consejo Político Provincial del PJ Misiones, Gonzalo Costa de Arguibel, en un cónclave que acaba de concluir en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Según adelantó el espacio a La Voz de Misiones, la reunión fue impulsada por dirigentes de distintos municipios del interior provincial, quienes expresaron “la necesidad de continuar consolidando el proyecto político” encabezado por Lalo Arguibel, “a partir del fuerte respaldo” obtenido en las elecciones internas de abril, del peronismo misionero y de la “sorprendente victoria alcanzada en Posadas, Garupá y los principales municipios electorales de la tierra colorada”.

“Convergencia Justicialista está decidida a participar en el escenario provincial 2027, en todos y cada uno de los 79 municipios de Misiones”, anticipó la agrupación y destacó “el perfil joven y descontaminado del accionar y las prácticas del rovirismo-renovador, a las que siempre combatió”.

El encuentro, que aglutinó a miembros de los consejos municipales del partido, electos en abril pasado, radiografió el escenario político provincial y los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la presencia territorial de Convergencia Justicialista en todos los municipios de Misiones.

Asimismo, los dirigentes definieron al espacio como “el peronismo que viene para volver a ser gobierno en la tierra colorada” y manifestaron su compromiso de “trabajar de manera coordinada para ampliar ese crecimiento político en toda la provincia, convencidos de que Lalo Arguibel representa una alternativa capaz de conducir un proyecto amplio, moderno y profundamente Justicialista, con planificación, plataforma y contenido doctrinario, de cara a las elecciones de 2027”.

 

Seguir Leyendo

Política

Federico Villagra: “Diego Hartfield es un tarotista de la economía”

Publicado

el

Villagra

El economista y docente universitario, Federico Villagra, descalificó las opiniones económicas del corredor de bolsa y diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, y lo caracterizó como “tarotista de la Economía”.

Entrevistado en el streaming HDP, que conduce el periodista Eduardo Pérez, Villagra, licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Misiones y máster en Finanzas, por la Universidad de Buenos Aires, cruzó al ex tenista obereño por su falta de rigor académico y lo acusó de hablar de temas económicos “sin saber”.

Villagra, se subió a la fiebre mundialista y recordó un viaje a Estados Unidos, donde se está jugando el torneo de la FIFA que concluye el domingo, para comparar a Hartfield con un “manosanta que te dice cualquier verdura”.

“Estados Unidos es un país que vende mucho humo”, comentó y contó: “Yo recuerdo que, en una ocasión que estuve hace tiempo, en una avenida había una cantidad de gente que se dedicaba al tarot, entonces llega la gente ahí y el tarotista le dice cualquiera”.

“Acá, tenemos tarotistas de la economía; curanderos que te dicen que ‘esto va a funcionar’, que solo hacen videos y nunca pisaron la tierra colorada”, cargó Villagra y disparó: “Hartfield es un tarotista de la economía, habla sin saber”.

“Vos como profesional de la economía tenés que tener un título habilitante para venir a hablar de este tema tan sensible, porque la gente te escucha y después va y sigue tu consejo; el empresario va y toma decisiones en base a lo que dice el economista, pero ese economista tiene que tener un título”, lanzó y sentenció: “No podés hablar por hablar”.

-¿Lo que dice Hartfield no se ajusta a la realidad?, le preguntó el periodista.

“No, ni por lejos”, contestó Villagra y afirmó que el legislador libertario “es un buen repetidor”, que “repite lo que escucha, pero no tiene la teoría; no entiende hacia dónde vamos y, entonces te dice ‘vamos a sufrir porque los que estaban antes eran un desastre’ y ‘kuka, kuka, kuka’; pero, esto no quiere decir que ellos sean mejores”.

 

Seguir Leyendo

Política

Matías Sebely: “Si Passalacqua decide ser candidato, lo voy a respaldar”

Publicado

el

Sebely

El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, aseguró que respaldará la candidatura del gobernador Hugo Passalacqua, si el mandatario decide ir por su reelección.

Asimismo, Sebely adelantó su participación en la próxima reunión de los intendentes con el Gabinete provincial que encabeza el ministro Coordinador, Carlos Kako Sartori.

“No me gusta hablar de internas o hacer conjeturas con dimes y diretes, siempre tuve una actitud abierta, de diálogo en pos de la construcción de consensos. Estoy más enfocado en la gestión y la planificación de nuestra ciudad, mis vecinos me eligieron para eso”, esgrimió Sebely cuando LVM le preguntó sobre las diferencias que salieron a la luz en el oficialismo cuando el diputado Carlos Rovira anunció la defunción de la Renovación y el nacimiento de Encuentro Misionero.

“Tengo la cabeza puesta en las obras pendientes y en una cadena eventos que vamos a realizar en la ciudad con motivo de su centenario, que es el 26 de diciembre”, afirmó.

Sin embargo, adelantó que “si Passalacqua decide ser candidato, yo lo voy a respaldar de la misma manera que lo hice anteriormente” y señaló: “Hasta el momento no escuché de la boca del gobernador nada sobre su futuro político, cuando él lo decida seguramente estaremos ahí”.

Sebely, uno de los intendentes que estuvo junto al gobernador en el palco del acto de Cerro Corá por el 9 de Julio, garantizó su participación en la reunión que se realizará el próximo jueves en la localidad de San Ignacio, de la que se presume que participará Passalacqua.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto