Nuestras Redes

Política

Se hizo oficial nombramiento del formoseño Fernando De Vido en la EBY

Publicado

el

EBY

Finalmente, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el misionero Ignacio Barrios Arrechea, y tal como anunció La Voz de Misiones en enero pasado nombró en su reemplazo al ingeniero formoseño Fernando De Vido.

La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y de inmediato se dispararon las especulaciones sobre la sede de la binacional que el nuevo director elegirá para desempeñar sus funciones.

Según comentaron a LVM fuentes de la EBY, en la empresa se estima que, a diferencia de Barrios Arrechea que es vecino de Posadas, De Vido hará oficina en Buenos Aires, en la sede que la binacional tiene en las Torres Catalinas, en la exclusiva zona de Puerto Madero.

El decreto, que lleva la firma del ministro de Economía Martín Guzmán, acepta también la renuncia del ingeniero Alejandro Valerio Sruoga al cargo de Consejero y designa en su lugar a la doctora Ana Claudia Almirón.

Hombre de Gildo

De Vido, quien no tiene parentezco con el ex ministro de Planificación del gobierno de Cristina Fernández, Julio De Vido, es hombre del gobernador formoseño Gildo Insfrán, fue ministro de Obras Públicas y Planificación de su provincia, dos veces intendente de Formosa y titular de la empresa Recursos y Energía de Formosa SA.

Considerado un militante ultra-k, en 2018, su nombre se hizo conocido fuera de su provincia al viralizarse un video donde se lo ve entonar, muy divertido, la canción contra el entonces presidente Mauricio Macri, que se popularizó como el “hit del verano”.

En las imágenes, De Vido aparece, incluso, luciendo una remera con el hashtag del momento: #MMLPQTP.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Maurice Closs: “Vamos a un orden macroeconómico marcado por la injusticia”

Publicado

el

closs

El ex senador misionero, Maurice Closs, renovó este miércoles sus críticas al gobierno y alertó sobre las consecuencias de las políticas económicas del presidente Javier Milei: “Habrá pocos ganadores y muchos ajustados”.

Closs se refirió a la situación que está viviéndose en el país, con la disparada de precios y tarifas y el congelamiento de salarios, en dos posteos este mediodía en su cuenta de la red social X.

“Salimos de un desorden macroeconómico que, pese a la inundación de pesos, llevó a un gran descontento en la micro”, escribió el ex gobernador de Misiones y resumió: “A la gente no le alcanzaba la plata”.

“Vamos a un orden macroeconómico marcado por la injusticia, donde habrá ganadores (pocos) y muchos ajustados y pasándola mal”, sentenció el empresario y político.

En un segundo posteo, Closs, advirtió: “Quien crea que la economía arranca pronto y que va a crecer con derrame para todos pronto, se equivoca”.

“Se va a tardar en crecer”, afirmó e indicó: “El crecimiento será selectivo”.

“Ganarán algunas actividades y el empleo de calidad” y “el resto la va a pasar mal”, argumentó el ex parlamentario y disparó: “¡Empleo Público y mercado interno, peor!”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Juan Grabois llega mañana a Posadas para una charla pública en El Brete

Publicado

el

Grabois

El dirigente y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, ofrecerá mañana en Posadas una charla pública bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”.

La cita está prevista para las 18,30 horas en el Anfiteatro El Brete, ubicado en avenida Tomás Guido y Almafuerte, y el jueves a partir de las 9, el líder de Argentina Humana ofrecerá una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio.

Según se informó desde la organización de la visita, Grabois viajará desde Posadas a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, para participar de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, cuyo cierre estará a cargo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

El líder de Argentina Humana disertará el viernes en el evento, del que también participarán la vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez; el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica; el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile; y el candidato a alcalde de San Pablo, Guilherme Boulos, entre otras figuras políticas y sociales.

Grabois


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

El gobierno provincial anunció aumento de 22% para los maestros

Publicado

el

aumento

Luego de confirmar el lunes que la provincia asumirá los pagos a los docentes correspondientes a recursos que transfería el gobierno nacional y que fueron eliminados por el presidente Javier Milei, el gobierno de Misiones anunció este martes que, a partir de febrero, otorgará a los maestros misioneros un aumento salarial del 22%.

Además, según se informó oficialmente, en los próximos días se confirmará la fecha del pago de las bonificaciones por movilidad y pasaje, y las liquidaciones correspondientes a febrero podrán consultarse en el sitio web del Consejo General de Educación desde el próximo sábado.

Unilateral

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) habían rechazado, en la asamblea provincial de ayer frente al CGE, el aumento del 22% informado hoy el gobierno.

“La Asamblea analizó la situación de los trabajadores de la educación a nivel nacional y provincial, el panorama calamitoso del salario, el impacto de los recortes de componentes salariales como también de los programas nacionales y la regresión que significa el incremento según trascendidos que el Gobierno otorgaría de forma unilateral”, señaló el FTEL en un comunicado.

“Los trabajadores fuimos a buscar retomar el diálogo con el Presidente del CGE para exigir precisiones sobre la situación salarial, cosa que fue desatendida montándose nuevamente un operativo policial”, denunciaron los gremios docentes y afirmaron: “La respuesta al diálogo sigue siendo esquiva, sumado a la acción intimidatoria y la amenaza represiva”.

La asamblea del FTEL rechazó la intención del gobierno de Milei de declarar a la educación “servicio esencial” y argumentó: “La educación no es un servicio, es un derecho social”.

“Esta medida atenta contra el derecho a huelga entre otros derechos laborales, así como también subordina la tarea a cualquier disposición arbitraria del gobierno”, señaló el comunicado de los gremios.

Asimismo, el frente docente adelantó que pedirá informes sobre los fondos adeudados a los maestros; promoverá “acciones locales y/o zonales de interpelación y de visibilización de los reclamos durante esta semana”, y el próximo lunes 26, día en que los docentes deben retornar a las escuelas, convocará a la primera huelga del año, en caso que el gobierno no reabra la negociación salarial.

“Vivimos tiempos muy difíciles, donde la pretensión del poder es doblegarnos y descargar el ajuste sobre nuestras espaldas”, afirman los maestros misioneros y aseguran que van a “llamar a no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto