Nuestras Redes

Política

Sartori retrucó a Klipauka sus dichos sobre la política fiscal de Misiones

Publicado

el

Sartori

El diputado nacional Diego Sartori, del Frente Renovador de la Concordia, cruzó a su colega de Juntos por el Cambio (JxC) Florencia Klipauka, quien en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que en Misiones “los jóvenes lo único que tienen es empleo público o irse del país”.

“No voy a coincidir con la diputada pre opinante de mi provincia, que dice que hay que comparar una provincia con la otra, y que los jóvenes se van de mi provincia por las cuestiones fiscales que ahí ocurren. Yo voy a decir todo lo contrario”, le retrucó Sartori a la legisladora de Activar.

El intercambio se produjo durante el tratamiento del pacto fiscal que el gobierno de Alberto Fernández firmó con 21 provincias, entre las que se cuenta Misiones, y que JxC rechaza con el argumento de que la iniciativa acarreará aumento de los impuestos existentes, y creará nuevas obligaciones.

Sartori destacó a Misiones como una de las provincias que ha registrado el índice de desempleo más bajo en los últimos años. “Inclusive ayer, el jefe de Gabinete lo dijo”, ilustró.

“Eso no es casual, ni es por la carga impositiva, todo lo contrario; es por las políticas de Estado, de un gobierno presente, cerca de la gente; políticas que llevan adelante una redistribución pareja para absolutamente todos”, argumentó Sartori.

El diputado renovador afirmó que “el país no puede hacer magia”, porque “viene de una crisis de un gobierno anterior”, y que “estas políticas y pactos fiscales ya se hicieron en los gobiernos anteriores, y hoy vuelven a ser ratificadas entre el presidente y 21 provincias”.

“No podemos decir una cosa y hacer otra cosa, tampoco podemos mentirle a la gente”, indicó.

“Hoy escuché mucho acá que estamos hablando de suba de impuestos, de creación de nuevos impuestos, cosa que no es así y hay que dejarlo bien explícita y aclaradamente”, dijo el legislador.

“Hoy, ratificamos un pacto de autonomías provinciales, que obliga a los gobernadores a hacer el equilibrio justo para llevar adelante una política fiscal que permita seguir creciendo, creando trabajo y dando oportunidades para todos”, expresó.

Lo dicho por Klipauka

Minutos antes de que Sartori tomara la palabra, Klipauka hizo un desolador recuento de la situación del país, repasando los ítems por todos conocidos: “inflación”, “pobreza”, “inseguridad”, y puso a Misiones como un ejemplo de lo que describió como “un Estado que aplasta de impuestos al que quiere salir adelante”.

“El misionero hoy en día se encuentra con un cobro anticipado de impuestos; las empresas no se quieren quedar en Misiones y se van a provincias vecinas”, afirmó la diputada puertista.

“¿A los misioneros nos van a hablar de lo que es pagar impuestos cuando tenemos una doble imposición? ¿Cómo vamos a crear en el sector privado empleo si no podemos mantener nuestras empresas privadas en nuestra provincia?”, preguntó Klipauka.

“Yo soy joven, tengo 28 años, y todos los días hablo con los jóvenes”, indicó. “Los jóvenes en Misiones lo único que tienen es empleo público o irse del país”, sentenció.

Y valiéndose de estadísticas cuyo origen no reveló, Klipauka argumentó que lo que ocurre en Misiones es reflejo de “la realidad de Argentina, que 8 de cada 10 jóvenes quieren irse del país”.

“A los jóvenes tenemos que decirle que se queden, yo sueño con una argentina pujante; soñamos con una argentina que tenga sector privado pujante; soñamos con que sea productiva; hay ganas, hay trabajo; hay ganas de trabajar, pero con un Estado que aplasta de impuestos al que quiere salir adelante no se puede”, agregó.

La diputada puertista cuestionó al gobierno del Frente de Todos (FdT) de “priorizar pagar tarifas bajas cuando en realidad le cuestan al gobierno más de lo que se paga; priorizar planes sociales en vez de trabajo genuino; priorizar la no división de poderes, la no independencia de los distintos poderes del Estado”.

“Tenemos un pueblo en la calle que no responde a las autoridades”, se alarmó.

Rechazó el pacto fiscal, que fue finalmente ratificado por la Cámara, señalando que “con este consenso se elige seguir aplastando de impuestos a los contribuyentes; ahogando al sector productivo, al que da trabajo privado”.

“Lo que ustedes van a hacer acá es lo último, le van a dar facultades a los gobernadores para seguir aumentando los impuestos”, le reprochó a sus pares.

“Este proyecto no cumple con el objetivo de la Argentina que buscamos”, sentenció.

Política

Passalacqua con gobernadores: “El federalismo es una práctica cotidiana”

Publicado

el

passalacqua gobernadores

En la antesala al inicio de la penúltima sesión extraordinaria del Senado, donde el oficialismo nacional buscará sancionar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y aprobar modificaciones en la vigente Ley de Glaciares, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de un encuentro virtual con mandatarios de otras seis provincias, donde hablaron de “federalismo”, de “defender las economías regionales” y de “fortalecer” la voz en el Congreso.

El mandatario misionero informó del encuentro a través de su cuenta de X, donde etiquetó a los demás gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca); Carlos Sadir (Jujuy); Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Weretilnek (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Según sus palabras, la reunión fue “para reafirmar algo que sostenemos siempre, el federalismo no es un discurso, es una práctica cotidiana. Compartimos miradas, datos y realidades sobre lo que viven nuestras provincias y sobre el papel clave que el interior debe asumir en la Argentina que viene”.

En esa línea, Passalacqua precisó que “hablamos de producción, de turismo, de energía, de minería, de agro. De cómo defender nuestras economías regionales y fortalecer la voz de nuestras provincias en el Congreso”.

“La mayoría provenimos de espacios provinciales, y eso nos da una mirada autónoma, con los pies en nuestra tierra y lejos de las viejas disputas del centralismo”, puntualizó.

Y cerró: “El crecimiento del país empieza en cada provincia, productor y trabajador del interior profundo. Y ahí vamos a estar, defendiendo lo nuestro”.

El inicio de la sesión de hoy en el Senado está fijado para las 11. Además del acuerdo Mercosur-Unión Europea y las modificaciones en la Ley de Glaciares, también se tratará el pliego que propone al ex diputado Fernando Iglesias como embajador en Bélgica.

Seguir Leyendo

Política

Goerling sobre 2027: “Me gustaría un segundo tiempo de Mauricio”

Publicado

el

Goerling

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, habló del futuro del partido amarillo luego de la disolución de Juntos por el Cambio, tras la derrota electoral de 2023, y del papel que le cabe a su fundador, el ex presidente Mauricio Macri.

Entrevistado en el programa “Modo Fontevechia”, en Net TV, la señal del diario Perfil, Goerling opinó que “el desafío que tiene el PRO, de hoy para el 2027, es reconstruir su identidad, sus valores, pensar en el futuro”.

“El partido necesita una reconfiguracion”, señaló el parlamentario misionero y afirmó: “Hay mucha gente en todo el país que se quiere quedar en el PRO y no quiere ser parte del partido de Milei”.

“Hoy, Milei está solo en la cancha”, lanzó Goerling. “El peronismo está fragmentado, y los que somos centro derecha nos sentimos identificados, pero tenemos que poder salir a marcar nuestras diferencias”, argumentó.

“Hay mucha gente del PRO en mi provincia que está esperando esta decisión de relanzar el partido, y yo creo que es sano para la democracia que haya otra opción que no sea solo la de Milei”, afirmó, de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Sobre el papel de Macri, Goerling opinó que “Mauricio es presidente del partido y el líder de nuestro espacio y, como tal, tiene que tomar la decisión que el considere oportuna y liderar equipos para que el partido se reconfigure”.

“Mauricio es un peso específico, cada vez que habla pasa algo; Mauricio tiene que liderar este proceso”, apuntó Goerling y lanzó, sobre una eventual candidatura presidencial de Macri: “A mí me encantaría un segundo tiempo de Mauricio”.

 

Seguir Leyendo

Política

“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social

Publicado

el

Luego de que el gobierno provincial desplazara a Karina Mabel Acosta de la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Turismo, tras publicar un video en sus redes que rápidamente se hizo viral por vanagloriarse de sus vacaciones en Cancún con la frase “fuera pobres”, el Ejecutivo eliminó esa y otras 113 áreas de distintos niveles jerárquicos. 

La medida fue oficializada a través del Decreto N° 267, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y abarca direcciones, coordinaciones, secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

En lo que respecta al Ministerio de Turismo particularmente, la única área eliminada fue la Dirección de Turismo Social, cargo al que Acosta fue nombrada por la resolución N° 219 el 16 de febrero de 2024.

Se trata de la categoría 23 del Agrupamiento Administrativo del Plantel de Cargos del Personal Permanente de la Jurisdicción 14 – Ministerio de Turismo – Unidad de Organización 01, Unidad Superior.

En cuanto a las demás áreas afectadas por la medida que busca “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, se encuentran Educación con 15 niveles jerárquicos eliminados, seguido por Gobernación y en el ministerio del Agro y la Producción (14).

En tanto, las dependencias con más áreas suprimidas son: la secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto