Nuestras Redes

Política

Sandra Giménez: “Soy tan fuerte como una elefanta”

Publicado

el

Giménez

La ex senadora Sandra Giménez materializó en las redes sociales el lanzamiento de su pre candidatura a gobernadora de la provincia de Misiones con un flyer que esconde una tierna anécdota familiar.

El flyer en cuestión, subido a Twitter por Giménez, muestra la figura de un elefante y abajo la leyenda: “Sandra Gobernadora Misiones 2023”.

“Es una elefanta”, aclaró Giménez, consultada por La Voz de Misiones sobre la curiosa elección de una especie no nativa de la provincia, y originaria de continentes remotos, como África y Asia.

“Yo me llamo Sandra porque mi papá me eligió ese nombre, porque en Córdoba había una elefanta, en un circo famoso, que se llamaba Sandra”, explicó la ex vicegobernadora de Maurice Closs, entre 2007 y 2011.

“Sandra” era la elefanta del conocido como “El gigantesco Circo Lowandi”, que visitó Misiones en más de una ocasión, en 1968, y que la presentaba en la pista como “La elefante deportista”.

Giménez indicó que, más allá de la historia familiar, encuentra en esa especie animal atributos con los que se identifica plenamente.

“Me identifico con la fortaleza, la maternidad que cuida a toda su familia, y la edad en que ellas (las elefantas) siguen guiando el destino de su clan”, expresó.

En otro posteo, Giménez subió un colage de fotografías que repasan distintas etapa de su vida, la niñez, adolescencia y la acción política.

“Yo no niego mi historia, soy tan fuerte como una elefanta, y tengo muchos años para vivir, para sostener, cuidar y guardar a Misiones”, argumentó.

Construir poder

Giménez, que hace dos semanas le reclamó a la Renovación considerar una candidata a gobernadora para 2023, participó el viernes pasado del encuentro de mujeres renovadoras en el Parque del Conocimiento, en Posadas, que convocó a miles de participantes de toda la provincia.

“Estuve todo el día disfrutando del encuentro y del maravilloso compromiso de hacerlo cada vez mejor, de las organizadoras, de las nuevas transgeneraciones de nuestro movimiento y de la participación de todas”, comentó.

Destacó, asimismo, de las participantes “la evolución en el conocimiento para aprender y tomar de la actualidad aquello que nos sea útil para aplicar en cada espacio de toma de decisiones, desde nuestros hogares hasta las más encumbradas posiciones de toma de decisión en la acción política y la acción pública”.

Reivindicó “el inmenso honor que se le hizo a nuestra primera vicegobernadora, la licenciada Mercedes Oviedo de Insfrán, que siempre desde su sabiduría y generosidad sigue mostrándonos el camino, y habló claramente de que para llegar a romper el techo de cristal hay que construir poder desde lo femenino y poner en valor nuestras acciones”.

“Fue un gran día de mucha política”, definió.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Puerta, Pianesi y Argañaraz: los aumentos de Milei y el oportunismo en redes

Publicado

el

redes

Los legisladores opositores apoyan abiertamente los cambios del presidente Javier Milei, pero en las redes sociales critican los incrementos consecuencia del ajuste libertario.

 

El aumento del boleto urbano del servicio de transporte de pasajeros en Posadas convocó, una vez más, a los líderes de la oposición en Misiones.

Nuevamente desde sus perfiles en la red social X, el diputado provincial Pedro Puerta (Activar), su par en la Legislatura Ariel Pepe Pianesi (UCR) y el concejal Pablo Argañaraz (UCR), salieron al cruce por el nuevo valor del pasaje buscando responsables en la escena política local.

“¿DÓNDE ESTÁ @lalostelatto? EXIGIMOS marcha atrás urgente de este aumento desmedido que castiga el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad”, escribió en su perfil de X Argañaraz. El edil posadeño, que además es el presidente saliente de la Unión Cívica Radical en Misiones, está alineado con el diputado nacional Martín Arjol en una corriente de la UCR que sigue los designios del gobernador correntino Gustavo Valdés, todos encolumnados detrás de las políticas de ajuste impulsadas por el presidente Milei.

El empresario yerbatero Pedro Puerta -hijo del ex gobernador de Misiones Ramón Puerta-, también hizo un posteo en la red social X. El joven dirigente de su propio partido -Activar- señaló que “Lo que pasa con el transporte en Posadas es directamente una burla a los usuarios”.

Preocupado por la situación, el legislador provincial analizó: “Sin competencia, sin frecuencias, en pésimas condiciones y con aumentos constantes que le complican la vida a los misioneros que salen a laburar todos los días”.

Pedro Puerta, aliado de Juntos por el Cambio en Misiones, fue el primero de los dirigentes que salió a dar su apoyo a Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral que llevó al libertario a la presidencia.

El diputado provincial Ariel Pianesi también aprovechó la suba del boleto en Posadas para salir a cuestionar: “No pasaron 72 hs de la audiencia pública y sin dar a conocer el informe correspondiente, se fijan nuevas tarifas de transporte urbano e interurbano para la zona metropolitana con aumentos abusivos y desproporcionados”, señaló.

Pianesi, de la misma línea política de Argañaraz y Arjol, fue también concejal de Posadas y la semana pasada resultó electo presidente del comité capital de la UCR, en una elección donde votó menos del 10% del padrón de afiliados habilitados.

Los tres suscriben la aprobación del mega DNU de Milei, que es la Biblia de la desregulación económica del gobierno para la eliminación de los subsidios al transporte, que desembocó en los aumentos de los pasajes en todo el país. Ninguno participó de los reclamos públicos ni las marchas de los usuarios en Posadas.

DNU desregulador

En tal sentido, el presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Rodrigo De Arrechea, que asume en abril en reemplazo de Argañaraz, abonó a la idea del titular del bloque de la UCR en el Senado, Eduardo Vischi, de que el mega decreto desregulador es una “cuestión política que se debe resolver políticamente”, y planteó que la decisión sobre el DNU en la Cámara de Diputados “será una decisión del bloque”, integrado, entre otros, por Arjol, que ya adelantó su voto a favor.

De Arrechea declinó opinar sobre el comunicado firmado por el ex gobernador de la provincia, Ricardo Barrios Arrechea, junto a otros referentes nacionales del radicalismo, en apoyo al senador y titular del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau, por el rechazo del mega DNU en el Senado, aunque cuestionó entrelíneas al presidente del Comité Nacional de la UCR por no haber acatado la decisión mayoritaria del bloque que lidera Vischi.

“Yo soy un defensor de los bloques legislativos y de sus mayorías y decisiones”, afirmó el concejal posadeño y explicó: “Si en el bloque de senadores, diez tenían una posición y dos otra, me hubiese gustado que se mantenga una posición de bloque”.

“Yo creo que hay banderas de la UCR que hay que defender y que la propuesta de leyes por tema es mucho más sana y aporta al debate”, señaló y profundizó: “El radicalismo puede acompañar las cosas que le parecen bien, pero no tiene que bajar banderas históricas nuestras, como la educación pública, la salud pública y las jubilaciones”.

Sobre la inconstitucionalidad del DNU, planteado por Lousteau en el debate de la semana pasada en el Senado y retomado este lunes en el comunicado firmado, entre otros, por el ex gobernador misionero, De Arrechea, opinó que tal lectura “es un tema jurídico”.

“Yo en lo personal creo que hay que acompañar lo que nos parece bien y marcar nuestra posición, y mejorar las propuestas con las que no estamos de acuerdo”, señaló.

De Arrechea, se lamentó de que el DNU deba ser tratado como paquete y no pueda abrirse, y explicó que “sería bueno abrirlo a varias leyes, como se está planteando ahora, para poder debatirlo y mejorarlo, además de darle fuerza de ley a los temas en que se avancen”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Cacho Barrios Arrechea firmó comunicado de apoyo a Lousteau contra el DNU

Publicado

el

comunicado

El ex gobernador de Misiones, Ricardo Barrios Arrechea, acompañó un comunicado de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en apoyo al senador y titular partidario, Martín Lousteau, por su rechazo en el Senado al mega DNU 70/23 de desregulación económica del gobierno de Javier Milei.

El comunicado, que lleva las firmas de Gerardo Morales, Martín Ocampo, Juan Manuel Casella, Federico Storani, Maria Luisa Storani, Mabel Bianco, Ariel Santurio, Fabian Zaccardi, Lorena Matzen, y Nicolás Giri, entre una larga lista de referentes nacionales del radicalismo, ratifica la inconstitucionalidad del mega decreto presidencial y vuelve a pedir a los miembros del partido el rechazo de políticas que no respeten las bases del sistema democrático.

El pronunciamiento, titulado “Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley”, responde al firmado la semana pasada contra Lousteau, por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; Mendoza, Gustavo Cornejo; y de Jujuy, Carlos Sadir; y los presidentes de los bloques de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, y en el Senado, Eduardo Vischi.

El documento contrasta con la posición hecha pública la semana pasada por el diputado nacional de la UCR Misiones, Martín Arjol, quien defendió el mega decreto de Milei en su cuenta de la red social X y lanzó: “Es necesario aprobar el DNU”.

“El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical”, sostiene el comunicado, en alusión al pronunciamiento partidario del 11 de marco, previo a la sesión espacial de Senado que rechazó el decreto de Milei con el voto de Lousteau.

“Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional, la cual integra en su artículo 75, inciso 22, convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo”, argumenta.

“La UCR está integrada por miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país”, señala.

“Tenemos importantes proyectos para aportar, innovadoras soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía: educación, salud, reforma tributaria, previsional, laboral, económica y social”, asegura y afirma: “Estamos dispuestos a impulsar y a dar los debates más audaces y profundos para reformar definitivamente las políticas, los programas, los presupuestos y los modelos de gestión que en la actualidad dañan la paz social y el bienestar general”.

“Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido, Martín Lousteau, y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable”, sentencia el comunicado y advierte: “No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina”.

El comunicado finaliza con el apoyo al senador de la UCR: “Por ello, las y los abajo firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Benegas Lynch cuestionó las abstenciones por el DNU en el Senado

Publicado

el

Benegas Lynch

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, cuestionó la abstención de los parlamentarios misioneros de Innovación Federal, en la votación de ayer en el Senado, que rechazó el mega DNU del presidente Javier Milei.

En un posteo en su cuenta de la red social X, el legislador libertario bonaerense, espada del presidente en el Congreso, cargó contra los senadores que votaron contra el mega decreto de desregulación económica del gobierno, que ahora espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

“Acá tenés a los rojos”, acusó Benegas Lynch, posteando una fotografía de la pantalla electrónica con los votos de los senadores, y continuó: “Los artífices de la catástrofe kirchnerista o los que se resisten a soltar sus privilegios sucios, producto del atraco diario al laburante, ambos quieren vivir de vos”.

“No me explico la abstención de los senadores Arce y Abad, y las senadoras Rojas Decut y Vigo”, completó el legislador libertario, apuntando a los cuatro parlamentarios que no votaron ni a favor ni en contra del decreto presidencial, entre los que se anotaron los senadores misioneristas.

Vale destacar que las cuatro abstenciones no hubieran hecho diferencia en el resultado de la votación, ya que el DNU presidencial sumó 42 rechazos y 25 votos a favor.

Quién es Bertie

Bertie Benegas Lynch es hijo de Alberto Benegas Lynch, un economista que suele acompañar al presidente en algunas apariciones públicas y a quien Milei le atribuye “la mejor definición del liberalismo”, citando siempre la frase que los libertarios repiten como un mantra: “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad”.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, los Benegas Lynch fueron fundamentales en la introducción del liberalismo en el pensamiento económico argentino y, en particular, de las ideas de la Escuela Austríaca, con las que se referencia Milei.

El diputado libertario comparte los mismos referentes políticos que el presidente: Ronald Reagan y Margaret Thatcher; reivindica a Carlos Pellegrini y Marcelo Torcuato de Alvear; a la vez que cuestiona, como Milei, a Hipólito Yrigoyen y al Papa Francisco, a quien considera “autoritario”, y respalda la propuesta de su padre de romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Bertie se declara enemigo acérrimo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, promueve la asignación de derechos de propiedad en los océanos y niega la responsabilidad humana en el cambio climático.

Con todo, los Benegas Lynch tienen en el árbol genealógico familiar un nombre ubicado en las antípodas del liberalismo: el revolucionario Ernesto Guevara Lynch, mejor conocido como el Che.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto