Nuestras Redes

Política

Ramón Puerta sobre Cristina Kirchner: “Tiene un poco de genia y mucho de loca”

Publicado

el

Se apoyó en la frase. “De genio y loco todos tenemos un poco”, para interpretar que la vicepresidenta tiene “mucho de lo segundo”.

El ex gobernador Ramón Puerta dio a entender que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene mucho” de loca, al encuadrarla en la segunda parte de la frase: “De genio y loco todos tenemos un poco”.

La observación surgió en el programa “El bueno y el malo” que se emite por el canal Misiones Cuatro, el lunes, durante una entrevista acerca de la convocatoria electoral del domingo 14.

En el intercambio Puerta, quien tuvo un paso fugaz por la presidencia de la nación en 2001, reiteró sus críticas contra el kirchnerismo, la Renovación, la situación del país y de la provincia.

Pero fue puntual al citar al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de haber distorsionado su proceso privatizador del antiguo Instituto Provincial del Seguro (IPSeguro), y contra la actual vice y ex mandataria.

El caso de Cristina surgió cuando fue consultado con respecto a las previsiones para el día después de los próximos comicios: “El que diga que sabe qué va a pasar el 15, no está en su sano juicio”.

Seguidamente vinculó esa advertencia con la actitud que asumirá “ella”, la vicepresidenta, y agregó: “Qué hace ella, por qué la gente compró la idea de que Cristina es una genia”.

“Si fuera genia no estaríamos en la situación que estamos”, remarcó. Y preguntó a sus interlocutores: “Vieron ese refrán que dice que de genio y loco todos tenemos un poco?”.

Se respondió a sí mismo que la ex presidenta “tiene un poco de genia y mucho de lo otro”, en referencia a lo de loca. “Entonces qué pasa:  el modelo económico de estos muchachos es espantoso”.

Al retomar la reflexión política criticó un “Estado dueño de todo; el Estado entregando el éxito económico de una Argentina que, normalmente, tendría que estar en una situación infinitamente mejor”.

La razón de los 90

Posteriormente, Puerta dijo que “el peronismo que en la década del 90 gobernó, el verdadero peronismo, el de vanguardia, el de Menem, de Duhalde, que no tiene nada que ver con la transversalidad kirchnerista, no tuvimos inflación”.

“Resolvimos el desastre la hiper, resolvimos la inserción de Argentina en el mundo y estos tipos (los kirchneristas) lo están perdiendo todo. No hay que evocarse en el diagnóstico: acá se están escondiendo los logros de los 90 y solo hablan de fracasos”, señaló el dos veces gobernador de Misiones.

Puerta y una comitiva de opositores a Rovira pidieron la mediación de Néstor. La mayoría se pasó después a la Renovación. (desdeelmargen.com)


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Noveno día de protestas y actos por el 25 de Mayo en los acampes

Publicado

el

25 de mayo

La protesta multisectorial ingresó hoy a su noveno día y en los acampes tanto de docentes como de policías instalados sobre la avenida Uruguay se preparan para realizar sus respectivos actos para celebrar el Día de la Patria.

Ambos sectores en protesta salarial anticiparon ayer que esta mañana realizarían sendas ceremonias para celebrar otro aniversario de la Revolución de Mayo e invitaron a la ciudadanía a sumarse. Uno comenzaría a las 10 y el otro a las 10.30 de hoy.

Todo se da en el marco de unas negociaciones que por el momento parecieran estancadas. El gobierno, incluso, hoy no hizo alusión a la realización de ningún acto central y temprano publicó diferentes placas reiterando los aumentos aplicados a toda la administración pública y a la Policía en particular.

“A partir de mañana a la tarde estarán liquidados los sueldos de todos los empleados públicos de Misiones en el Siap (Sistema Integrado de Administración del Personal)”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua en una publicación compartida en todas sus redes sociales, acompañado de una placa donde se detalla la escala salarial para el personal de la Policía.

Allí se consigna que, por ejemplo, un agente que en abril cobró $406.866,50 en mayo recibirá $508.608,12, lo que se traduce en un incremento salarial en torno al 25%.

Por su parte, la misma tabla indica que el uniformado de mayor escalafón, es decir, un comisario general, pasará a cobrar $1.080.623,29, cuando el mes pasado recibió $861.597,29.

Este incremento, que ya fue aplicado y será percibido el 30 de mayo, resulta insuficiente para los agentes activos y retirados de la fuerza provincial que continúan acampando frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay.

En ese contexto, ayer por la tarde hubo nuevos intentos por acercar posiciones y los delegados de la protesta decidieron bajar levemente sus pretensiones y a través de un comisario que oficia como mediador le trasladaron al gobierno una contraoferta en el cual planteaban que para levantar el acampe el sueldo de un agente sin antigüedad debía rondar los $700.000.

Los números llegaron al gobierno pero la propuesta no tuvo éxito y desde el Ejecutivo insistieron en que como máximo el incremento se podía estirar hasta un 10% más de lo ya aplicado, lo que llevaría el sueldo de un agente a aproximadamente $520.000, a lo cual luego hay que sumarle otros ítems como actividad, escalafón, adicionales y demás.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno insistió con el 30% de aumento y el acampe policial continúa

Publicado

el

Acampe policial

Luego de varias horas de conversaciones entre los voceros de la policía que están de protesta y representantes del gobierno, la discusión por una mejora salarial no pudo avanzar. El vocero de los policías, Germán Palavecino, fue el encargado de dar a conocer que llevaron una contrapropuesta pero no se consiguió una mejora del 30% que ayer, jueves, ofrecieron desde el gobierno “como máximo esfuerzo”.

Si bien los manifestantes exigían un aumento del 100%, los voceros no descartaban una negociación en torno a ese porcentaje. Aunque no trascendió cuál fue la propuesta, los referentes policiales regresaron sin mejorar la última oferta que habían recibido y por eso el acampe frente al comando Radioeléctrico que cumple hoy su octavo día continuará.

“Si recibimos una propuesta razonable inmediatamente se levanta el acampe”, admitió Palavecino y contó además que mañana realizarán un acto especial para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo.

El acto será a las 9.30 en Trincheras y Uruguay y “no vamos a tocar ningún tema que afecte a nadie”, garantizó por su parte el vocero Ramón Amarilla, quien invitó a las autoridades provinciales a acercarse al homenaje a la Revolución de Mayo.

Mientras tanto, cada vez más efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, tantos activos como retirados, se suman a la manifestación, vestidos con el uniforme o de civil, en soledad o acompañados por familiares que se acercan con carpas o gazebos para una noche muy fría.

Más arriba por la misma avenida Uruguay -cruzando la avenida Trincheras de San José, en dirección al centro- se encuentra el acampe docente que ayer protagonizó una marcha que fue reprimida al intentar ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados y también cuando luego se dirigieron a la casa del Gobernador Hugo Passalacqua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Policías llevan propia propuesta al gobierno para destrabar el conflicto

Publicado

el

policías

Ramón Amarilla, uno de los policías retirado que oficia como referente de la mesa de diálogo policial, anunció hace instantes que este mediodía volverán a tener un encuentro con autoridades provinciales y llevarán la propuesta que ellos consideran podría desactivar al menos uno de los focos de conflicto que se registra en la ciudad.

“Hemos consensuado que todos los delegados hablen con sus bases, con sus representados y evaluar cuál es el margen que tenemos. Ustedes saben bien que en una negociación siempre hay un tire y afloje y debemos tener un margen. A veces pedimos esto, pero sabemos bien que no va a ser eso. Pero bueno, hemos hecho una evaluación y es la propuesta que vamos a llevar ahora. Esperemos que el gobierno haga ahora ese esfuerzo extraordinario para tratar de destrabar esta situación”, adelantó Amarilla ante el plenario de agentes activos, retirados y familiares tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que acampan frente al Comando Radioeléctrico I desde el viernes pasado.

Amarilla no expuso cifras ni porcentajes, pero bien se sabe que en tarde de ayer recibieron de parte del gobierno un ofrecimiento de 30% (10% más de lo propuesto el lunes), aunque la asamblea rechazó por unanimidad alcanzar un acuerdo bajo esas condiciones.

Ahora, el delegado planteó que “voluntad de la Policía está a la vista. Acá no se ha movido nadie a pesar del clima. No voy a anticipar nada. Nosotros vamos a llevar nuestra propuesta para que ellos evalúen. Ellos nos están esperando ahora”.

“El tema político no está en nuestro norte. Solo queremos un salario digno. Llamo a la reflexión. Nosotros vinimos acá para tratar de mejorar la calidad de vida del personal policial y penitenciario. Esto es un margen para tratar de destrabar esto y que regresemos a la calle para trabajar”, lanzó.

De esta manera, se espera ahora por esta nueva reunión, la tercera ya desde que se inició el conflicto, y la expectativa es alta en cuanto que se logró un acuerdo que desactive al menos uno de los focos de protesta.

FOTO: Federico Gross.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto