Política
PRO Misiones sobre Kiczka: “Profunda indignación y estupor”
El PRO Misiones repudió en un comunicado “el accionar” del diputado de Activar, Germán Kiczka, prófugo de la Justicia que lo busca en relación con una red internacional que traficaba con material sexual explícito infantil, que involucra también a su hermano Sebastián, quien tampoco ha sido encontrado hasta ahora por la policía.
“Desde el PRO Misiones repudiamos enérgicamente el accionar del Diputado de Activar, Germán Kiczka”, señala el pronunciamiento del partido de Mauricio Macri en la tierra colorada, que fuera aliado político de Activar, que lidera el diputado provincial Pedro Puerta, y del que Kiczka era apoderado hasta hace pocos días.
“Desde nuestro partido, manifestamos profunda indignación y estupor ante los hechos de público conocimiento en relación con el Diputado Provincial del partido Activar, Germán Kiczka”, reafirma el escrito.
“Este hecho, de una gravedad extrema, no solo nos conmociona como ciudadanos, sino que también constituye una afrenta inaceptable a los valores que defendemos”, sostiene.
“En ese sentido, apoyamos el desafuero de Kiczka y dejamos en manos de la justicia la investigación de este delito tan aberrante”, continúa el comunicado del PRO Misiones, cuyos legisladores votaron ayer en la Legislatura provincial por la pérdida de inmunidad parlamentaria del diputado puertista.
“Desde nuestro bloque de Diputados provinciales, vamos a acompañar todas las medidas disciplinarias que se tomen en la Legislatura y queremos ser claros: no hay lugar en nuestra provincia para personas que participen en actividades que exploten y denigren a los más vulnerables, como nuestros niños y niñas”, afirma.
“De comprobarse mediante el debido proceso tales acusaciones, Germán Kiczka no solo habría traicionado la confianza depositada en él como representante público, sino también los principios fundamentales de humanidad y ética que todos debemos respetar”, sentencia el documento y agrega: “Por lo tanto, dejamos en manos de la justicia que se lo investigue y juzgue como a cualquier ciudadano”.
“Este hecho lamentable nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra cualquier forma de abuso y explotación infantil, convencidos de que la protección de nuestros niños debe ser una prioridad indiscutible en nuestra sociedad, más allá de cualquier color político”, finaliza.
— PRO Posadas (@ProPosadas) August 23, 2024
Política
Maurice Closs renunció a Encuentro Misionero
El ex gobernador y ex senador nacional Maurice Closs presentó su renuncia como afiliado a Encuentro Misionero, el espacio lanzado por el diputado provincial Carlos Rovira, que dio inicio a una nueva etapa en la política local tras la disolución del Partido de la Concordia Social.
A través de sus redes sociales, el también empresario misionero compartió el documento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que formalizó su salida del partido de Rovira.
“Espero que esta renuncia sirva para poner en evidencia la falta de consideración para con los miles y miles que siguen siendo afiliados, sin consulta alguna, a un partido al que no se sumaron jamás y del cual no saben siquiera sus rumbos e ideales”, escribió Closs en su publicación.
El exgobernador cerró el posteo con un guiño al espacio alineado con el gobernador Hugo Passalacqua: “Es bueno saber lo que se viene”.
La salida de Closs se produjo un día después de que el gobernador también formalizara su renuncia como afiliado al espacio oficialista.
Closs fue uno de los fundadores del Frente Renovador de la Concordia, espacio que conformó junto a Rovira en 2003 y que marcó el inicio de una etapa política en Misiones. Con el paso de los años, el exgobernador tomó distancia de la estructura partidaria y ahora formalizó su salida del espacio político al que se había afiliado.
Espero que esta Renuncia sirva para poner en evidencia la falta de consideración para con los miles y miles que siguen siendo afiliados, sin consulta alguna, a un partido al que no se sumaron jamás, y del cual no saben siquiera sus rumbos e ideales
Es bueno Saber lo que se Viene! pic.twitter.com/A2NABneFIN— Maurice Closs (@mauricloss) August 4, 2026
Política
Hugo Passalacqua renunció a Encuentro Misionero
El gobernador Hugo Passalacqua presentó su renuncia como afiliado a Encuentro Misionero, el espacio lanzado hace tres meses por el diputado provincial Carlos Rovira para reemplazar al ahora extinto Partido de la Concordia Social, nacido en 2003.
Passalacqua comunicó su desafiliación al partido de Rovira en su cuenta de la red social X, donde subió una foto del formulario de renuncia de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que tramitó en los términos del artículo 25, de la Ley 23.298, y los artículos 10 y 12, del Decreto 937/10.
“Renuncié al partido Encuentro Misionero (ex Partido de la Concordia Social, partido al que me afilié oportunamente)”, escribió el gobernador en su posteo.
Con su desafiliación, Passalacqua sella definitivamente su ruptura con el espacio de Rovira, al cual se sumó en sus inicios y ocupó diversos cargos, como ministro de Educación entre 2003 y 2009, vicegobernador entre 2011 y 2015, y dos veces gobernador de Misiones, entre 2015 y 2019, y desde 2023 para el período que concluye el año próximo.
Passalacqua se sumó así a una, hasta ahora, larga lista de dirigentes, funcionarios e intendentes del oficialismo en renunciar a sus afiliaciones en el partido de Rovira, entre los que se anotan la mayoría de los jefes comunales de la provincia y todos los ministros del Gabinete.
Renuncié al partido Encuentro Misionero (ex Partido de la Concordia Social, partido al que me afilié oportunamente). pic.twitter.com/vJh3Fmfin9
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 3, 2026
Política
Passalacqua presentó el Presupuesto 2027: 63% destinado a inversión social
El gobernador Hugo Passalacqua envió este viernes a la Cámara de Representantes de Misiones el Proyecto de Ley General de Presupuesto de la Administración Pública Provincial para el ejercicio financiero 2027, tal como establece el artículo 116, inciso 4, de la Constitución de Misiones.
Passalacqua hizo pública la noticia en su cuenta de X, donde posteó la nota que remitió a la Legislatura e informó que el proyecto presupuestario suma un total de $5.206.134.722.000 y destina el 63% a la inversión social, y el 14% para el desarrollo de la economía a través de la reactivación de la obra pública.
“El proyecto que hoy elevamos ratifica un fuerte compromiso con la inversión social, asegurando que la educación pública llegue a cada aula de nuestro territorio, que los misioneros cuenten con la tranquilidad de una salud pública accesible en cada rincón de la provincia, y consolidando las redes de contención para los sectores de mayor vulnerabilidad”, señala el gobernador en la nota a los diputados y precisa que, “en su conjunto, estas áreas prioritarias concentran el 62,95% de las asignaciones totales de este cálculo de gastos y recursos”.
“Este presupuesto se diseña en un marco marcado por la sostenida ausencia del Estado Nacional, profundizando un sendero de retiros de partidas y fondos que comenzó en 2024 y se extendió durante los ejercicios subsiguientes”, explica Passalacqua.
Asimismo, el mandatario misionero enumera recortes del gobierno nacional, como “la interrupción del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la desarticulación de programas sanitarios esenciales, en las que para este ejercicio que viene se desarticula el ‘Programa Remediar’ que quedó sin financiamiento, la eliminación del fondo compensador del transporte y el abandono del financiamiento de la infraestructura vial federal, debilitando a la Dirección Nacional de Vialidad, y la reducción en el envío de los fondos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes) para sostener las cajas previsionales provinciales”.
“Este desfinanciamiento sistemático traslada una pesada carga operativa y financiera a las arcas provinciales, que debemos absorber con recursos propios para no desatender las demandas básicas de la comunidad”, argumenta.
“A este persistente cuadro de asfixia fiscal se acopla una coyuntura macroeconómica sumamente adversa para las economías regionales”, apunta Passalacqua y alega que “la profunda desregulación de mercados, la apertura indiscriminada de importaciones y el marcado retraso cambiario configuran un escenario crítico que vulnera severamente a nuestro entramado productivo, a las empresas exportadoras -pilares de nuestra economía- y al comercio fronterizo”.
“Esto repercute de forma directa sobre el nivel de actividad, la estabilidad del empleo local y la recaudación fiscal”, sostiene el gobernador y señala que “frente a este panorama, nuestro Gobierno, bajo la premisa de un Estado eficiente y en constante colaboración con el sector privado, despliega herramientas paliativas para amortiguar el impacto de estas asimetrías”.
Cumpliendo con el mandato del artículo 116 inciso 4) de nuestra Constitución Provincial he presentado a la Legislatura Provincial el proyecto de Presupuesto 2027, por un monto de $5.206.134.722.000. Para seguir cuidando la educación, la salud y la contención social de los… pic.twitter.com/rrSq7SFbyu
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) July 31, 2026
-
Policiales hace 7 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Policiales hace 3 díasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Cultura hace 5 díasSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Cultura hace 23 horasMurió Marcelo Reynoso, titiritero de Kossa Nostra: su adiós será en La Murga
-
Policiales hace 7 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Cultura hace 3 díasCarlos Piegari, el escritor que compuso con Charly García para Sui Generis
-
Opinión hace 2 díasCortesanos del poder: la sobreactuación como hábito y el armado libertario
-
Policiales hace 4 díasPrefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido

