Nuestras Redes

Política

Presidenta del Congreso del PJ Misiones: “Con el gobierno somos un frente”

Publicado

el

PJ

La nueva presidenta del Congreso del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Cristina Michel, abogó por la unidad del peronismo misionero y reivindicó la conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Estamos comenzando una etapa y con mucha fuerza”, dijo Michel a La Voz de Misiones y ponderó: “Creo que después de muchísimo tiempo se da que tenemos una mujer presidiendo el PJ a nivel nacional y una mujer como presidenta del Congreso del PJ Misiones”.

“Somos dos mujeres que venimos trabajando desde siempre”, valoró Michel y agregó: “En mi caso desde mi familia, de mi madre, que siempre fueron peronistas”.

Michel fue electa presidenta del Congreso del PJ Misiones el fin de semana, en la asamblea de congresales que se reunió el sábado en la sede de la avenida López y Planes para reemplazar al recientemente fallecido titular del organismo partidario, Wilson Rodríguez, y que también eligió a Alberto Pulga Ocampo y Susana Lunge, como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Aliados

Sobre la relación con la Renovación, la nueva titular del máximo órgano del peronismo misionero sostuvo que el vínculo no cambiará y que la alianza política con el oficialismo provincial continuará.

La relación sigue igual, está todo bien”, comentó Michel y remarcó: “Nosotros, con el gobierno provincial somos un frente”.

“Como congreso nos reunimos el sábado para poder organizarnos de cara al fallecimiento de nuestro querido compañero Wilson, hacerle un homenaje a su trayectoria y su legado militante, y elegir a los compañeros que llevarán adelante el partido”, señaló.

Arrúa

En otro tramo de la conversación con LVM, Michel respaldó al diputado nacional de Innovación Federal Alberto Arrúa, cuestionado internamente por haber cambiado sus votos en el Congreso respecto de temas como los vetos presidenciales al aumento de las jubilaciones y el financiamiento de las universidades públicas.

En el congreso del sábado, Arrúa fue removido de su cargo de secretario del Consejo Provincial del partido y el organismo solicitó, asimismo, al Tribunal de Disciplina que se expida sobre las denuncias de “inconducta partidaria” del legislador.

“Lo que se hizo fue recibir todas las notas de los compañeros y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas”, comentó Michel y contó que Arrúa estuvo convocado a la asamblea del sábado, pero que no pudo participar “porque tenía un evento programado en el norte de la provincia”.

Lo que este congreso y los congresales le estuvimos pidiendo todo este tiempo al compañero Arrúa fue que venga y nos explique por qué votó de la manera que lo hizo y nos diga cuáles fueron los motivos”, explicó.

Queremos la unidad, hacer que el partido comience a funcionar; no queremos divisiones”, sostuvo Michel y señaló: “El compañero Arrúa es parte de este partido, en su momento fue el candidato, y lo único que queremos es que esto se arregle y se encamine”.

Política

Karina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes

Publicado

el

Karina Milei Posadas

La Secretaria General de la Presidencia y presidenta del partido La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, llegó esta mañana a Posadas para encabezar del lanzamiento de la Escuela de Dirigentes, edición Misiones, un espacio de formación política y capacitación para militantes y futuros candidatos o funcionarios.

La hermana del presidente aterrizó en el aeropuerto Libertador General San Martín minutos después de las 10 y poco antes de las 11 llegó al hotel Julio César, sobre calle Entre Ríos, donde militantes libertarios aguardaban su llegada y del otro lado un grupo de manifestantes repudiaba la visita de El Jefe, como la llama Javier Milei.

El diputado nacional Diego Hartfield, uno de los últimos en ingresar antes de la llegada de Karina.

Junto a Karina, en la misma van, llegaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, el diputado provincial y presidente de LLA Misiones Adrián Nuñez y el influencer y comunicador libertario Iñaki Gutiérrez.

“Karina es alta coimera”, fue el cántico de bienvenida de parte de los manifestantes que se concentraron en la vereda de enfrente, mientras que de inmediato los seguidores de LLA respondieron con “kuka tira piedras” y se abalanzaron sobre El Jefe para recibirla y abrazarla.

Antes de estas escenas, los cruces entre los libertarios y manifestantes estuvieron a la orden del día. Solo los vallados y los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) impidieron que la situación pase a mayores. Gritos de “ladrones” y “antipatrias” de un lado, “brutos”, “ignorantes”, “simios” y “termos” del otro.

La fila para el ingreso a la actividad partidaria arrancó incluso antes de las 9 y se extendió por unos 50 metros. Entre los participantes que aguardaron su ingreso con código QR en mano estuvieron los concejales de Posadas Valeria Gómez de Oliveira, Pablo Argañaraz y Santiago Horianski además de los legisladores provinciales Samantha Steckler, la diputada nacional Maura Gruber y el ex diputado Javier Mela.

En medio de los cruces, un militante libertario haciendo el gesto de cortar el cuello a los manifestantes.

Minutos antes de la llegada de Karina Milei también llegó el diputado nacional Diego Hartfield, que lo hizo caminando, con un sobre todo tipo rompeviento con el que pasó casi desapercibido.

La actividad partidaria era cerrada a la prensa, pero a su término estaba pautada una rueda de prensa de la que participarían Menem, Hartfield y Nuñez.

Según indicaron integrantes de la organización, el encuentro contó con la presencia de unos 300 asistentes, lo que agotó el aforo de la sala.

Seguir Leyendo

Política

Ahumada: “LLA Misiones recibe órdenes de Buenos Aires y manuales de marca”

Publicado

el

Ahumada LLA

El diputado provincial ex Activar, Juan Ahumada, criticó a la oposición por “seguir haciendo política con los codos abiertos, sin ver el gran objetivo que es generar una alternativa de gobierno”, y cargó especialmente contra La Libertad Avanza (LLA) Misiones, a la que acusó de tener “una doble vara”.

Entrevistado en el streaming HDP, que conduce el periodista Eduardo Pérez, Ahumada afirmó que, si bien hay “mayor pluralidad de voces” en la Legislatura misionera, “el oficialismo sigue marcando la agenda” y la oposición aparece “desmembrada”.

El ex concejal de Apóstoles, que ingresó a la Cámara en reemplazo de Pedro Puerta, opinó que la oposición se muestra “desmembrada en muchos espacios, donde cada uno representa a un pequeño sector, y no está llegando a la población”.

“Cada sector está más centrado en responder a su propio partido, a sus ambiciones, y no en ver el gran objetivo que es generar una alternativa de gobierno”, apuntó Ahumada y lanzó: “Siempre fue así, siempre se hizo política con los codos abiertos para asegurarse los espacios cada uno, y nunca se tuvo una construcción amplia para debatir el poder”.

El legislador reconoció que con la extinta coalición de Juntos por el Cambio (JxC) militó a Javier Milei en Misiones, pero sostuvo que hoy se siente “muy defraudado” del gobierno libertario.

“Hicimos campaña para que sea presidente”, recordó Ahumada y cuestionó al gobierno de Milei por “no aceptar la realidad” de una “crisis económica que golpea a las provincias” y “querer imponer una verdad desde el discurso, el odio y la prepotencia”.

“El caso Adorni es una radiografía inmediata de lo que tenemos hoy”, lanzó Ahumada y opinó que Milei “tampoco está consiguiendo los resultados económicos que se esperaban”.

Papeles quemados

Sobre LLA Misiones, el apostoleño afirmó que el espacio que conduce su colega Adrián Nuñez “no está en condiciones de imponer un relato” en la tierra colorada, y que en “su avance ha improvisado en sus armados territoriales”.

“Ellos están ahí para cumplir su rol y reciben ordenes de Buenos Aires, de manuales de marca, sobre cómo comportarse, cómo vestirse”, disparó Ahumada y aseguró que “fue por eso que la diputada Nelly Guerrero salió del bloque, porque no estaba de acuerdo con las formas impuestas desde otro lugar”.

“Esta semana presentaron un proyecto para hacer un pozo artesiano en una comunidad mbya, y ahí se te queman todos los papeles”, arremetió Ahumada.

“¿Por qué en Misiones el Estado tiene que ser garantista, cubrir las necesidades de la gente, hacer obras, cuando a nivel nacional decís que el privado se tiene que valer por sí mismo y el Estado no tiene que intervenir?”, preguntó y acusó a los libertarios de Nuñez de tener en Misiones “una doble vara para buscar siempre criticar algo”.

Desactivados

Ahumada afirmó que, por lo que sabe, Activar, el espacio político que lo puso en la Legislatura, está hoy “desactivado” y que “hace más de un año y medio” que no habla con su ex jefe político, el yerbatero Pedro Puerta.

“El partido no participó en las elecciones provinciales, después se improvisó una campaña de Ramón (Puerta), con un sector que no venía de Activar, y ahí expresé mi decisión de alejarme”, comentó.

“Yo, hoy, estoy fuera de cualquier interna”, dijo Ahumada y contó que después de aquella charla que tuvo con su ex jefe político, donde le trasmitió su intención de alejarse del espacio, “no supe mucho más de Pedro (Puerta)” y “hace año y medio que no tengo más diálogo”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua ordenó finalizar liquidación de empresas privatizadas en los ’90

Publicado

el

A través del Decreto 1185/26, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Poder Ejecutivo misionero ordenó acelerar la liquidación del Banco de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial del Seguro de Misiones, entidades privatizadas por el puertismo en los años ‘90.

El decreto de Passalacqua, publicado en el Boletín Oficial, instruye a los interventores liquidadores, Francisco Borjas y Sergio Kegler, a presentar, en un plazo de 90 días, propuestas para poner fin a los pleitos judiciales que todavía se tramitan 31 años después de la privatización.

En los fundamentos del decreto, el gobierno provincial argumenta sobre la eficiencia de la Administración Pública y la optimización de los recursos del Estado.

Tanto el Banco Provincia como el Instituto del Seguro, privatizados durante el gobierno de Ramón Puerta, desembocó en juicios que se volvieron eternos, entre reclamos laborales irresueltos y pasivos financieros complejos, que obligaron al mantenimiento por más de tres décadas de los entes liquidadores.

La medida de Passalacqua busca forzar una propuesta técnica definitiva para destrabar los juicios, saldar las deudas y disolver los entes de liquidación para reducir el gasto público provincial.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto