Nuestras Redes

Política

Pedro Puerta reapareció en Taiwán en curso de política exterior

Publicado

el

Puerta

El diputado provincial de Activar, Pedro Puerta, se encuentra en Taipei, la capital de Taiwán, según testimonia una fotografía que el legislador subió a sus historias de Instagram.

Puerta no abundó en posteos sobre su viaje a la isla asiática que China Popular reclama como propia desde 1949, y su equipo de prensa también se llamó a silencio sobre el periplo del legislador yerbatero.

Sin embargo, por una publicación de la misma fotografía, en la misma plataforma, de la diputada ecuatoriana Amy Yajanua Gende Córdova, se pudo saber que el líder de Activar participa de un curso sobre política exterior en la capital taiwanesa.

“¡Iniciamos la 15ta promoción del Curso Avanzado de Política Exterior en Taiwán!”, escribió la diputada ecuatoriana.

“Comenzamos con un emocionante viaje de aprendizaje y análisis sobre las dinámicas de la política internacional”, afirmó y reflexionó: “Este momento representa no solo un paso en mi trayectoria personal, sino también un homenaje a la diversidad cultural y a las voces que deben ser escuchadas en el ámbito de las relaciones internacionales”.

“Estoy muy emocionada por las valiosas contribuciones y las primeras disertaciones que se presentaron”, finaliza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amy Gende (@amygende98)

Washington

Es la segunda vez que el legislador de Apóstoles aparece en público desde que concluyó su licencia en la Cámara de Representantes de Misiones a mediados de octubre, en medio del escándalo que involucró a su socio político y compañero de bancada Germán Kiczka, detenido e imputado junto a su hermano por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).

Puerta no volvió a sus actividades parlamentarias y casi no interactuó en las redes sociales, donde siempre se mostró muy activo, y optó por el perfil bajo, aparentemente, con la mira puesta en el período legislativo que arranca en mayo del año que viene, según se especula en su círculo rojo.

A principios de noviembre, el legislador de Activar se acopló a la comitiva argentina que viajó a Estados Unidos para observar las elecciones presidenciales que sellaron la vuelta del magnate Donald Trump a la Casa Blanca.

Puerta viajó a Washington junto a otros cinco misioneros, entre quienes se encontraba su pareja, la diputada provincial del Frente Renovador Karen Fiege, que también fue invitada a la misión organizada por la Fundación Diálogo Argentino Americano, como los diputados Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruíz; los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez.

Política

Senadores misioneros acompañaron pliego de jueza vetada por Milei

Publicado

el

El Senado finalmente aprobó este último jueves el pliego de la jueza María Verónica Michelli, candidata a integrar el Tribunal Oral Federal Criminal 3 de La Plata. La designación de la magistrada formó parte de un paquete de 74 pliegos judiciales vacantes que llevaban años sin resolverse.

Tal como lo había anticipado, el senador nacional por Misiones del PRO, Martín Goerling, votó a favor de la postulación, mientras que en el mismo sentido se expresaron los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce por Innovación Federal.

En una entrevista radial, Goerling había sostenido que la Comisión de Acuerdos del Senado evaluó exhaustivamente la trayectoria y la formación de Michelli. “Su desempeño siempre ha sido intachable”, afirmó días antes de la sesión que trató el pliego.

La designación de la magistrada había quedado bajo cuestionamiento en los últimos días luego de que trascendiera que la Casa Rosada intentó retirar su pliego por tratarse de la cuñada del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, reconocido por sus críticas al gobierno de Javier Milei.

El tratamiento 

Durante el debate no se logró consenso sobre el alcance del temario: el oficialismo propuso incluir los 73 pliegos que contaban con dictamen de la Comisión de Acuerdos y que ya habían pasado por audiencia pública, mientras que en la reunión de Labor Parlamentaria se había decidido tratar solamente 50. Ante la falta de acuerdo, se consensuó un cuarto intermedio para encauzar la discusión.

Reanudada la sesión, se aprobó por mayoría especial (dos tercios) darle ingreso tratamiento a los 24 pliegos que no habían sido incluidos en un principio, entre ellos el de la jueza María Verónica Michelli.

Si bien el pliego había sido enviado al Senado por el Poder Ejecutivo, el bloque de La Libertad Avanza fue el único que votó en contra de su aprobación.

La estrategia del Gobierno nacional

Según trascendió, el gobierno nacional intentó retirar la candidatura al advertir el vínculo familiar de Michelli con el periodista que investiga el caso $LIBRA. Al comprobar que ya no contaba con margen reglamentario para hacerlo, buscó postergar su tratamiento en el recinto.

Con la aprobación del Senado, el último paso previsto por la Constitución es la firma del decreto correspondiente por parte del presidente de la Nación y del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Seguir Leyendo

Política

Santilli en Misiones: reuniones de trabajo con Rovira y Passalacqua

Publicado

el

Santilli Rovira Passalacqua

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó Misiones este viernes y en el marco de su agenda mantuvo reuniones con el diputado Carlos Rovira, mentor de Encuentro Misionero, y con el gobernador Hugo Passalacqua.

Las actividades del funcionario nacional en la tierra colorada comenzaron a la mañana, con un primer encuentro con el ingeniero Rovira, instancia en la que analizaron el escenario político actual, intercambiaron visiones sobre las reformas institucionales que impulsa Misiones y destacaron la predisposición al diálogo y a la construcción de consensos.

En el mismo marco, Santilli también tuvo un cónclave con el gobernador Passalacqua, reunión en la que, según informaron oficialmente, conversaron sobre “los diferentes temas que que integran la agenda compartida entre la Nación y la provincia”, en lo que fue una continuidad del diálogo mantenido el lunes pasado durante en un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Seguir Leyendo

Política

Lalo Stelatto y el femicidio de Patricia González: “Tenemos mucho por cambiar”

Publicado

el

Lalo femicidio

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se expresó a través de su cuenta personal de “X” tras el femicidio de Patricia González (54), quien fue empleada estatal del gobierno municipal y se convirtió en la cuarta víctima misionera del flagelo que, en lo que va del 2026, se cobró más de 105 vidas en el país.

“Sentimos un profundo pesar por la muerte de Patricia González, trabajadora municipal asesinada en las últimas horas”, afirmó en las primeras líneas del posteo.

Y alertó: “Es el cuarto femicidio en menos de seis meses en Misiones y la marcha de Ni Una Menos de esta semana cobra mayor fuerza. Como sociedad tenemos mucho por cambiar”.

Al mismo tiempo, se solidarizó con los familiares “ya estamos a disposición de la familia en este momento tan difícil” e hizo un llamado a la conciencia colectiva asumiendo el compromiso desde la gestión municipal: “El compromiso de esta gestión es firme con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas y con el acompañamiento a las víctimas. La transformación cultural es imperante y necesita de todos”.

Patricia Raquel González, madre y vecina del barrio Hipólito Yrigoyen de Posadas, fue encontrada sin vida este jueves en horas de la tarde, en una de las habitaciones de su casa sobre calle Japón -casi avenida Rademacher-.

Las pericias apuntan a que su pareja, Luis Roberto Zampedri (64) sería el sindicado femicida y tras el hecho se quitó la vida al colgarse de un tirante en el patio trasero de la vivienda.

El hecho conmocionó a la ciudadanía al ser perpetuado a menos de 24 horas de la marcha por el Ni Una Menos, un colectivo que se moviliza cada 3 de junio desde el año 2015 en rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres. 

Femicidio seguido de suicidio: el hombre fue denunciado por violencia en 2025

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto