Nuestras Redes

Política

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Publicado

el

Bullrich

La presidenta del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, volverá al Ministerio de Seguridad, del que estuvo a cargo durante el mandato de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, según se confirmó desde el búnker del presidente electo Javier Milei.

Luego de semanas de dudas sobre el rol que tendría Bullrich en el gobierno de La Libertad Avanza, desde el búnker libertario confirmaron que la ex ministra de Macri, volverá a la cartera de Seguridad, pese a que hace unos días la propia ex candidata de JxC había afirmado que no deseaba regresar a un lugar en el que ya estuvo.

“Si vos me preguntás si me gustaría volver a un lugar en el que ya estuve, te digo que no es lo que más me gusta”, había dicho Bullrich el lunes, en una entrevista en el canal de noticias TN.

“Confirmamos a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de Nación”, señalaron desde la vocería de La Libertad Avanza, según publican los medios porteños.

Bullrich tuvo un fuerte enfrentamiento con Milei durante la campaña para las elecciones del 22 de octubre pasado, pero la actitud cambió luego de quedar afuera del balotaje, al resultar en tercer lugar.

Fue, precisamente, el ex presidente Macri el encargado de mediar para una reconciliación que se cristalizó en un abrazo televisivo posterior a la primera vuelta electoral, y desembocó en el pacto político de cara al balotaje del domingo pasado, que Milei le ganó al candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Mano dura

La gestión de Bullrich como ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos no estuvo exenta de la polémica, por hechos que pusieron bajo la lupa a las fuerzas de seguridad.

El 1 de agosto de 2017, el activista Santiago Maldonado desapareció en medio de la represión de Gendarmería Nacional de una protesta mapuche en la Patagonia.

En octubre de ese año, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Maldonado en el río Chubut, que puso a los gendarmes que participaron de la refriega en la mira de la justicia.

La familia del joven fallecido cuestionó a Bullrich por firmar en 2018 la promoción del sub-alférez Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa penal por los hechos relacionados con Maldonado.

Según la familia la decisión “podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas”.

En reiteradas entrevistas, Bullrich respondió a la polémica sobre la muerte del joven: “El mundo entero vio lo que pasó con Maldonado. Quedó en el mismo lugar donde se ahogó, sin que nadie lo viese ni nadie lo tocase. Ni la Gendarmería ni nuestro gobierno nunca hubiera hecho desaparecer a una persona”, justificó.

Ese mismo 2017, la ministra de Seguridad de Macri se vio envuelta en otra polémica por el respaldo público al policía Luis Chocobar, que en diciembre de ese año disparó a quemarropa al adolescente Juan Pablo Kukoc, de 17 años, en el barrio porteño de La Boca.

El uniformado, condenado a dos años de prisión en 2021, argumentaba que había disparado a Kukoc porque este lo había atacado con un cuchillo, aunque después la investigación judicial estableció que Chocobar disparó al joven por la espalda, cuando el muchacho trataba de escapar.

Lejos de censurar la conducta del policía, la ministra Bullrich creó un reglamento de uso de armas de fuego contrario a los principios internacionales y a las leyes locales, convalidando el accionar.

El reglamento fue derogado en diciembre de 2019, por la ministra Sabina Frederic.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto