Nuestras Redes

Política

Passalacqua destacó la visita de Macri que “nos mira a los ojos y cumple”, dijo

Publicado

el

OBERÁ y POSADAS (Agencias y Redacción de LVM). El gobernador Hugo Passalacqua expresó su alegría por la visita que el presidente Mauricio Macri  realizó hoy a la zona central de Misiones, donde inauguró un hogar para niños que se construyó con fondos secuestrados en una operación ilegal.

El avión que trasladaba a Macri y su comitiva desde Buenos Aires no pudo aterrizar en el aeródromo de Oberá debido a las malas condiciones del tiempo, pero descendió en Posadas y los visitantes cubrieron los 100 kilómetros de distancia en diferentes vehículos.

El único acto público fue encabezado por Passalacqua y el Presidente en Villa Bonita, ocasión en estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Justicia, Germán Garavano; el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador Humberto Schiavoni.

En el lugar, se inauguró un Espacio de Primera Infancia que fue construido con fondos que transportaba el venezolano Antonini Wilson y que fueron secuestrados cuando pretendía ingresar por Ezeiza, dado su origen y destino dudosos.

Al referirse a la presencia del Presidente, Passalacqua dijo: “No conozco a nadie que se salve solo, hay que trabajar juntos. Es una alegría que el Presidente nos visite; que nos mire a los ojos,como nos mira siempre, que cumpla como lo hace siempre”.

Macro señaló con respecto a la obra que simbolizaba “el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, este edificio tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, y tuvo un costo aproximado a los 4,2 millones de pesos.

Añadió el mandatario que “la tarea central es ocuparnos de ayudar a los padres a que los chicos reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, nutrición, para llegar al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse y adquirir una educación”, dijo.

Remarcó que “todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal; una Misiones donde se pueda generar una revolución de empleo, donde los jóvenes si aman este lugar y quieran vivir acá, tengan acceso a un buen trabajo, y la mejor forma es mejorando la educación, sobre todo la pública que es la que iguala oportunidades”.

“Estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, lo importante es que no tenemos miedo, que estamos convencidos que estamos en el camino correcto y que cada día vamos a estar un poco mejor”, señaló, tras lo cual dio detalles del origen de los fondos utilizados.

El gobernador misionero puntualizó que era “un honor inmenso para todos los misioneros, y para mí en particular una alegría desbordante la visita del Presidente, significa mucho para nosotros”, en momentos en que “todos sabemos que la cosa no está fácil, no conozco a nadie que se salve solo, no se puede, hay que trabajar juntos”.

Macri cerró su visita con un recorrido por una planta elaboradora de té y productores, además de integrantes de la entidad que nuclea a los exportadores de materia prima.

Política

Jair Dib creó su bloque unipersonal Acuerdo Urbano en el Concejo de Posadas

Publicado

el

Jair Dib creó su bloque unipersonal Acuerdo Urbano en el Concejo de Posadas

El concejal y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Jair Dib, anunció este viernes su salida de Encuentro Misionero para conformar el bloque unipersonal “Acuerdo Urbano”.

El movimiento representa el primer reordenamiento político dentro del cuerpo deliberativo desde que el oficialismo comenzó a reconfigurarse con la conformación de Encuentro Misionero, el espacio político referenciado en Carlos Rovira y Movimiento por lo que Viene, impulsado por un sector alineado al gobernador Hugo Passalacqua.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Dib inició su anuncio con una pregunta dirigida a la comunidad: “Si yo te preguntara cuáles son los problemas que más te preocupan de Posadas, seguramente lo tendrías claro”.

Seguidamente, el concejal aseguró que comparte esas preocupaciones y sostuvo: “Yo también. Porque una Posadas moderna es aquella en la que sus representantes conocen y se ocupan de las demandas de su comunidad”.

“Es por eso que, con el eje puesto en trabajar sobre esos problemas que a vos te preocupan, decidí junto al equipo de Acuerdo Urbano conformar un bloque dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas”, comunicó Dib, quien presidió el HCD durante los períodos 2024 y 2025.

Hasta la conformación de su bloque unipersonal, Dib se encontraba alineado políticamente con el espacio referenciado en el ex gobernador Carlos Rovira. Ahora, resta conocer si el concejal se incorporará a las filas del gobernador Hugo Passalacqua o si buscará transitar un camino propio dentro del escenario político local.

La novedad se da además en la previa del inicio del segundo período de sesiones del año en el Concejo capitalino, que retomará su actividad el próximo 6 de agosto y abrirá un nuevo escenario de negociaciones y reacomodamientos dentro del cuerpo deliberativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jair Dib (@jairdib)

Seguir Leyendo

Política

Amarilla denunció que no lo dejaron ingresar a la cárcel de Loreto para un acto

Publicado

el

Amarilla

El diputado provincial Ramón Amarilla denunció este martes que fue impedido de ingresar a la cárcel de Loreto, para participar del acto de entrega de certificados a los reclusos que concluyeron los talleres que dicta la Organización de Familias Unidas de Argentina por la Inclusión y los Derechos (OFUAID), una asociación civil de apoyo a familiares de personas privadas de la libertad, que lo había invitado.

Amarilla grabó un video en el playón de acceso a la Unidad Penal I, que subió a sus redes sociales, donde afirma que al intentar ingresar al establecimiento carcelario le comunicaron que tenía “la entrada prohibida por orden de la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide Valeria Mereles, y por orden del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez”.

El ex policía, que integra el bloque “Algo Nuevo por la Dignidad de los Trabajadores” junto al legislador ex PRO Miguel Núñez, muestra en el video las notas que envió a Mereles, Pérez, y al alcaide Arturo Sebastián Stij, director de la Unidad Penal de Loreto.

“Hasta el momento no me han dado los fundamentos”, se queja Amarilla. En las notas, el ex policía detalla que la agenda no solamente incluye al penal de Loreto, donde no pudo ingresar; sino también a las cárceles de Miguel Lanús, Oberá y Cerro Azul, donde él estuvo detenido hasta que fue electo diputado, el año pasado.

“Esta es la provincia de Misiones, así nos tratan; y si tratan así a un diputado provincial, imagínense cómo le van a tratar al ciudadano común, al trabajador”, lanza Amarilla en el video.

En el final del spot, el ex policía cambia a tono de arenga y lanza: “Creo que esto es suficiente ejemplo para que sepamos qué hacer en el 2027, que sepamos elegir las autoridades para que podamos vivir, verdaderamente, en democracia, y que podamos vivir en la libertad que nos da la democracia; que nos respeten nuestros derechos constitucionales y nuestros derechos humanos”.

Sin competencia

Si bien, desde el Ministerio de Gobierno no hubo comentario oficial respecto de la situación denunciada por Amarilla, La Voz de Misiones pudo saber que este mediodía el ministro Pérez preparaba una nota de respuesta para el diputado provincial.

En el escrito, al que tuvo acceso LVM, Pérez deslinda responsabilidades y le informa al legislador que, si bien el Servicio Penitenciario está bajo la órbita de su cartera, la organización, administración, dirección y funcionamiento de las unidades penales son atribución exclusiva de este, por lo que su Ministerio “no posee competencia para autorizar o denegar ingresos” a los establecimientos penales de la provincia.

“El principio de legalidad que rige la actuación de la Administración Pública impone a cada funcionario ejercer únicamente las atribuciones que el ordenamiento jurídico le confiere. Por ello, emitir una autorización sobre una materia ajena a mi competencia implicaría exceder las facultades legalmente asignadas al cargo que desempeño”, explica el ministro.

Asimismo, reitera que “toda solicitud de acceso a una unidad penitenciaria debe ser evaluada por la autoridad competente con arreglo a criterios objetivos, generales e impersonales, compatibles con la seguridad institucional y con el principio de igualdad ante la ley”, y aclara que “la sola investidura pública del solicitante no constituye, por sí misma, fundamento suficiente para conferir un tratamiento diferenciado respecto de cualquier otro ciudadano que pretendiera acceder a actividades internas sin acreditar una causa legal o un interés institucional específico”.

Finalmente, Pérez pide a Amarilla que canalice su solicitud a través de la directora Penitenciaria Mereles.

.

Seguir Leyendo

Política

Todo listo para la primera clase de la Escuela de Dirigentes de LLA Misiones

Publicado

el

A menos de un mes del lanzamiento de la Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza Misiones (LLA), el espacio prepara su primera clase prevista para el próximo 8 de agosto desde las 9 en el Hotel Julio César de Posadas. Las preinscripciones comenzarán el próximo viernes 31 de julio.

La convocatoria fue difundida esta mañana a través de las redes sociales de LLA Misiones, desde donde expresaron: “Las ideas necesitan personas preparadas para llevarlas adelante”. 

En este sentido, recordaron que los interesados en formar parte de la próxima generación de dirigentes de ese espacio político, tendrán la oportunidad de formarse en esta instancia. 

La Escuela de Dirigentes fue presentada de manera oficial el pasado 4 de Julio en el histórico hotel céntrico de la capital provincial y contó con la participación de la presidenta del espacio político, Karina Milei y su vicepresidente, Martín Menem.

El equipo de formadores está integrado por Gerardo Alonso Schwarz, Eduardo Cazenave, Daniel Ricardo García y Martín Ayala.

Su despliegue refleja el trabajo de consolidación territorial que La Libertad Avanza desarrolla en los 24 distritos, con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria, formar nuevos liderazgos y seguir llevando las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina.

Karina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto