Nuestras Redes

Política

Para Schiavoni, Carrió le hace el juego al kirchnerismo

Publicado

el

Carrió

La onda expansiva de las declaraciones de la ex diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, acusando a varios de sus aliados de Juntos por el Cambio (JxC) de tener vínculos y negocios con el superministro Sergio Massa, rebotó también en Misiones, donde el senador del PRO Humberto Schiavoni, se anotó entre las figuras de la oposición que salieron a rechazar los dichos de la ex legisladora de Cambiemos.

“La agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio es algo inaceptable”, afirmó Schiavoni, que fue el único de los macristas misioneros que recogió el guante de Carrió.

Desde su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que las afirmaciones de Carrió, anoche en el programa del periodista Joaquín Morales Solá, en LaNación+, “le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio”.

Atragantada

Las declaraciones de Elisa Carrió provocaron un tsumani en JxC, con fuertes respuestas desde todos los sectores de la coalición.

La líder de la Coalición Cívica exigió fijar “reglas de decencia” hacia el 2023, y repartió cuestionamientos y acusaciones de grueso calibre contra connotadas figuras del macrismo, como los diputados Cristián Ritondo y Emilio Monzó; el ex ministro Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, disparó Carrió.

Argumentó que tenía la necesidad de exponer la situación interna de JxC, y contó que coincidió en esto con Mauricio Macri. “Estaba como atragantada”, graficó.

“En el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”, reclamó.

Carrió se anotó entre los máximos líderes de JxC, junto a Macri y Morales, y ninguneó a Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la Presidencia.

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, de Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. En lo que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo (Morales), es que estas son las reglas”, argumentó.

“Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio”, remarcó.

Salvavidas

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que, hasta antes de la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, había dos posturas enfrentadas dentro de JxC.

Según explicó, un sector buscaba forzar un acuerdo con un “neo peronismo con Massa”, mientras que otro, en el que se incluyó junto a Mauricio Macri, Mario Negri y Patricia Bullrich, alentaba un “panrepublicanismo”.

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio”, expresó.

“Había otro que estaba jugando, que siempre jugó durante nuestro gobierno”, manifestó Carrió, acusando a este otro sector por sus vínculos con Massa, que fue cuando se despachó contra Ritondo, Monzó, y Frigerio.

“Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales (Julio) Novo y (Claudio) Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”, señaló.

“Este fue un acuerdo de Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, explicó.

“Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”. “En un año van a salir riquísimos (José Luis]) Manzano, (Daniel) Vila (dueño del canal A24), Mauricio Filiberti (dueños Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue del (ex ministro del Interior, Rogelio) Frigerio. Antes, la casta de Aysa era de Frigerio”, relató.

Carrió, incluso, acusó a Frigerio de ubicar a una amante en la lista electoral de CABA. “Me puso una amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’”, disparó.

Negocios

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó la ex diputada.

Dijo que ella fue testigo de los “negocios” de Emilio Monzó con Massa en la Cámara de Diputados. “Yo lo veía”, aseguró.

Contó que el massismo la vetó, en una oportunidad, para la Presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, y que luego, Monzó, se acercó y le dijo: “Hubieras hablado conmigo”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Radicales y Arjol: “No estoy de acuerdo con el cambio de voto”

Publicado

el

Arjol

En la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, sigue costando hablar de la situación en que se colocó el diputado provincial Martín Arjol al votar la semana pasada por el veto presidencial contra el proyecto de reforma previsional impulsada por el partido y que había sido sancionado en junio pasado por el Congreso con el apoyo del legislador.

Las voces radicales de la tierra colorada dispuestas a abordar el tema no abundan y los dirigentes que se ven forzados a expresarse, evitan a toda costa juzgar la conducta de Arjol en la sesión que tumbó la ley y analizar a fondo la sanción disciplinaria resuelta por la Convención Nacional, aunque hay quienes, como el diputado provincial Ariel Pepe Pianesi, dispuestos a llegar más lejos en el análisis, aunque a “título personal”.

“El partido nacional tiene que convocar a la Convención Nacional y debatir en ese ámbito cual va a ser el posicionamiento del partido”, afirmó a La Voz de Misiones el concejal Rodrigo De Arrechea, presidente de la UCR Misiones.

“Algunos proponen acompañar el cambio y otros ser una oposición dura contra el gobierno, aliados a distintos sectores de la oposición”, señaló y explicó: “Esa es la discusión que debemos saldar y unificar los criterios, sino nos va a seguir pasando esto de posturas diferentes”.

De Arrechea evitó, empero, evaluar la conducta del legislador, sancionado por la Convención Nacional del partido, presidida por Facundo Manes, que suspendió su afiliación y la de los otros cuatro diputados del bloque que respaldaron el veto presidencial a la ley que recomponía los haberes jubilatorios en el 8% perdido en diciembre, con la devaluación decidida por el gobierno de Javier Milei.

“Yo creo que acá hay una doble vara”, analizó De Arrechea a LVM y trajo a colación a Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente de la vuelta de la democracia en 1983. “El fue embajador del kirchnerismo en España, y nadie nunca lo sancionó”, argumentó el misionero y sentenció: “Evidentemente, hay legisladores, afiliados y dirigentes que son sancionables y otros que no”.

Razones

Pianesi, también evitó referirse a la sanción partidaria contra su correligionario, aunque se desmarcó de la decisión de Arjol de cambiar su voto entre la sesión de junio, que sancionó la ley, y la de hace una semana, que la vetó.

“Yo, en lo personal, no estoy de acuerdo con el cambio de voto, menos en un tema tan sensible y menos por tratarse de una propuesta de nuestro partido”, remarcó Pianesi a LVM.

Sobre la suspensión de Arjol, el legislador provincial afirmó que desconoce los pormenores de la decisión partidaria y se excusó: “Honestamente, no tengo conocimiento de los elementos que tuvieron en cuenta para la suspensión; pero, lo que sí se, es que no es por votar distinto a otros diputados, sino por el cambio de voto”.

Pianesi, comentó que no tuvo, todavía, ocasión de intercambiar palabras con Arjol. “No, no hablé; ni antes, ni tampoco después”, señaló y estimó: “Seguramente, nos encontraremos en breve; me gustaría conocer más en profundidad las razones de su tamaña decisión”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Presupuesto 2025: Misiones reclamó por obras, deudas y subsidios a Nación

Publicado

el

Presupuesto 2025

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, quien ayer participó junto al gobernador Hugo Passalacqua en la reunión convocada en Buenos Aires para charlar sobre las pautas macrofiscales establecidas en el Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei, difundió un escrito hoy sentando la postura y los reclamos realizados por la provincia.

Safrán repasó que la exposición principal estuvo a cargo del ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, quien ahondó en lo comunicado el domingo a la noche por Milei, haciendo hincapié en “alcanzar inflexiblemente el equilibro fiscal, condicionando la disminución o incremento del gasto público en función del comportamiento de la macroeconomía, lo que permitirá disponer o no de mayores recursos”.

A su vez, esto hay que encuadrarlo bajo la premisa lanzada por Milei en el Congreso, donde pidió que las provincias realicen un ajuste por 60 mil millones de dólares. “Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes”, lanzó el líder de La Libertad Avanza (LLA) el domingo por la noche.

En ese sentido, el titular de la cartera de Hacienda de Misiones sostuvo que “la propuesta de erradicar el déficit fiscal de las finanzas públicas nacionales es un objetivo valioso, se trata de un logro que Misiones conquistó y viene sosteniendo desde hace 20 años”.

Partiendo de esa base, el contador Safrán informó que el presupuesto contemplado para el año que viene no prevé modificaciones en el Fondo Especial del Tabaco (FET), el cual mantendrá su carácter extra presupuestario y las trasferencias automáticas de los fondos a los productores tabacaleros continuarán realizándose.

Obras, deudas y subsidios

En el mismo escrito publicado hoy en sus redes sociales, el ministro señaló que durante la reunión de ayer, de la que también participó el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el gobernador Passalacqua puso sobre el tapete que el presupuesto presentado por el presidente no contempla la ejecución de obras a cargo de Nación que forman parte de convenios firmados en junio pasado, reclamo que también fue expuesto por representantes de las otras 18 provincias convocadas al cónclave.

El gobernador también insistió con el objetivo de dar cumplimiento a las deudas que Nación mantiene con Misiones, tanto en concepto de regalías energéticas de las represas de Yacyretá y Salto Grande, como también las deudas previsionales de la Anses. Con respecto a este último punto, se remarcó que el atraso de Anses en el pago del déficit a las cajas previsionales de once provincias (incluyendo Misiones) se vienen arrastrando desde hace varios años”, detalló Safrán.

Y cerró: “Entre otros temas planteados por las provincias también se solicitó que el presupuesto nacional incorporé subsidios al consumo energético domiciliario en aquellos casos de tarifas elevadas para determinados rangos de hogares; que el impuesto a los combustibles que financiaba los subsidios al transporte que fueron suprimidos se convierta en un tributo coparticipable; y también avanzar con la cancelación de las deudas que Nación mantiene con las provincias por el Consenso Fiscal”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Arjol, tras su suspensión: “A los políticos de siempre: no les tengo miedo”

Publicado

el

Martín Arjol

El diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, utilizó su cuenta personal de Instagram para exponer su postura inmediata tras la suspensión que recibió, ayer lunes, por parte de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de acompañar en el Congreso el veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley de reforma jubilatoria. 

Un sector de mi partido tomó la decisión arbitraria de suspenderme”, deslizó Arjol al inicio de su posteo, y agregó “desde hace meses escucho cómo muchos políticos en el Congreso están buscando la manera de que al presidente le vaya mal. Lamentablemente hay quienes hacen sus negocios con la pobreza a costa de la inmensa mayoría de los argentinos que apenas pueden llegar a fin de mes”.

Seguidamente, volvió a justificar su acompañamiento a las medidas impulsadas por el presidente, y al apuntar contra quienes, calcula, pretenden “desestabilizar”, expresó: “No les pienso seguir el juego, quiero que al presidente @JMilei le vaya bien y por eso decidí acompañar su compromiso de sostener el equilibrio fiscal para terminar con la inflación de una vez y para siempre”. 

Mi compromiso por el cambio es irrenunciable. Voy a defender el cambio para SIEMPRE de la #Argentina. A los políticos de siempre, quiero decirle que NO LES TENGO MIEDO, voy a seguir honrando el lugar en el que me pusieron los misioneros y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por el bien del país. ES AHORA O NUNCA”, finalizó el legislador nacional por Misiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martín ARJOL (@arjolmartin)

La sanción

La “suspensión preventiva” del partido se definió durante una reunión de la mesa directiva de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), presidida por Facundo Manes, en la que no solamente Arjol se vio perjudicado, sino también los otros cuatro legisladores que decidieron “dar vuelta” su voto a último momento, diferenciándose de la postura general del radicalismo.

Además de Arjol, los suspendidos fueron Luis Picat (Córdoba); José Federico Tournier (Corrientes); Mariano Campero (Tucumán); Pablo Cervi (Neuquén), de igual manera, la medida alcanzó a Roxana Reyes (Santa Cruz) y Gerardo Cipollini (Chaco) por haberse ausentado del recinto.

La UCR suspendió a Martín Arjol por el voto contra la reforma jubilatoria


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto