Nuestras Redes

Política

Para Schiavoni, Carrió le hace el juego al kirchnerismo

Publicado

el

Carrió
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La onda expansiva de las declaraciones de la ex diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, acusando a varios de sus aliados de Juntos por el Cambio (JxC) de tener vínculos y negocios con el superministro Sergio Massa, rebotó también en Misiones, donde el senador del PRO Humberto Schiavoni, se anotó entre las figuras de la oposición que salieron a rechazar los dichos de la ex legisladora de Cambiemos.

“La agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio es algo inaceptable”, afirmó Schiavoni, que fue el único de los macristas misioneros que recogió el guante de Carrió.

Desde su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que las afirmaciones de Carrió, anoche en el programa del periodista Joaquín Morales Solá, en LaNación+, “le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Atragantada

Las declaraciones de Elisa Carrió provocaron un tsumani en JxC, con fuertes respuestas desde todos los sectores de la coalición.

La líder de la Coalición Cívica exigió fijar “reglas de decencia” hacia el 2023, y repartió cuestionamientos y acusaciones de grueso calibre contra connotadas figuras del macrismo, como los diputados Cristián Ritondo y Emilio Monzó; el ex ministro Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, disparó Carrió.

Argumentó que tenía la necesidad de exponer la situación interna de JxC, y contó que coincidió en esto con Mauricio Macri. “Estaba como atragantada”, graficó.

“En el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”, reclamó.

Carrió se anotó entre los máximos líderes de JxC, junto a Macri y Morales, y ninguneó a Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la Presidencia.

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, de Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. En lo que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo (Morales), es que estas son las reglas”, argumentó.

“Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio”, remarcó.

Salvavidas

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que, hasta antes de la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, había dos posturas enfrentadas dentro de JxC.

Según explicó, un sector buscaba forzar un acuerdo con un “neo peronismo con Massa”, mientras que otro, en el que se incluyó junto a Mauricio Macri, Mario Negri y Patricia Bullrich, alentaba un “panrepublicanismo”.

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio”, expresó.

“Había otro que estaba jugando, que siempre jugó durante nuestro gobierno”, manifestó Carrió, acusando a este otro sector por sus vínculos con Massa, que fue cuando se despachó contra Ritondo, Monzó, y Frigerio.

“Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales (Julio) Novo y (Claudio) Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”, señaló.

“Este fue un acuerdo de Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, explicó.

“Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”. “En un año van a salir riquísimos (José Luis]) Manzano, (Daniel) Vila (dueño del canal A24), Mauricio Filiberti (dueños Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue del (ex ministro del Interior, Rogelio) Frigerio. Antes, la casta de Aysa era de Frigerio”, relató.

Carrió, incluso, acusó a Frigerio de ubicar a una amante en la lista electoral de CABA. “Me puso una amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’”, disparó.

Negocios

“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó la ex diputada.

Dijo que ella fue testigo de los “negocios” de Emilio Monzó con Massa en la Cámara de Diputados. “Yo lo veía”, aseguró.

Contó que el massismo la vetó, en una oportunidad, para la Presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, y que luego, Monzó, se acercó y le dijo: “Hubieras hablado conmigo”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Sandra Giménez: “Soy tan fuerte como una elefanta”

Publicado

el

Giménez

La ex senadora Sandra Giménez materializó en las redes sociales el lanzamiento de su pre candidatura a gobernadora de la provincia de Misiones con un flyer que esconde una tierna anécdota familiar.

El flyer en cuestión, subido a Twitter por Giménez, muestra la figura de un elefante y abajo la leyenda: “Sandra Gobernadora Misiones 2023”.

“Es una elefanta”, aclaró Giménez, consultada por La Voz de Misiones sobre la curiosa elección de una especie no nativa de la provincia, y originaria de continentes remotos, como África y Asia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Yo me llamo Sandra porque mi papá me eligió ese nombre, porque en Córdoba había una elefanta, en un circo famoso, que se llamaba Sandra”, explicó la ex vicegobernadora de Maurice Closs, entre 2007 y 2011.

Giménez indicó que, más allá de la historia familiar, encuentra en esa especie animal atributos con los que se identifica plenamente.

“Me identifico con la fortaleza, la maternidad que cuida a toda su familia, y la edad en que ellas (las elefantas) siguen guiando el destino de su clan”, expresó.

En otro posteo, Giménez subió un colage de fotografías que repasan distintas etapa de su vida, la niñez, adolescencia y la acción política.

“Yo no niego mi historia, soy tan fuerte como una elefanta, y tengo muchos años para vivir, para sostener, cuidar y guardar a Misiones”, argumentó.

Construir poder

Giménez, que hace dos semanas le reclamó a la Renovación considerar una candidata a gobernadora para 2023, participó el viernes pasado del encuentro de mujeres renovadoras en el Parque del Conocimiento, en Posadas, que convocó a miles de participantes de toda la provincia.

“Estuve todo el día disfrutando del encuentro y del maravilloso compromiso de hacerlo cada vez mejor, de las organizadoras, de las nuevas transgeneraciones de nuestro movimiento y de la participación de todas”, comentó.

Destacó, asimismo, de las participantes “la evolución en el conocimiento para aprender y tomar de la actualidad aquello que nos sea útil para aplicar en cada espacio de toma de decisiones, desde nuestros hogares hasta las más encumbradas posiciones de toma de decisión en la acción política y la acción pública”.

Reivindicó “el inmenso honor que se le hizo a nuestra primera vicegobernadora, la licenciada Mercedes Oviedo de Insfrán, que siempre desde su sabiduría y generosidad sigue mostrándonos el camino, y habló claramente de que para llegar a romper el techo de cristal hay que construir poder desde lo femenino y poner en valor nuestras acciones”.

“Fue un gran día de mucha política”, definió.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad con los gobernadores del Norte Grande en el Banco Mundial

Publicado

el

Banco Mundial

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó este martes de dos encuentros en instancias que ninguna agenda de visita oficial a Estados Unidos pasa por alto: los denominados “trink tanks” y el Banco Mundial (BM).

Herrera Ahuad participa de la delegación de gobernadores del Norte Grande, la liga de mandatarios que agrupa a las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, que estará hasta el viernes en Estados Unidos.

La comitiva de mandatarios provinciales está acompañada por el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La lista incluye a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero),Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta). No se sumaron el radical correntino Gustavo Valdés (aunque dijo “acompañar” la iniciativa) y el peronista tucumano Osvaldo Jaldo (por compromisos previos, viajó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado).

El santiagueño Zamora, que es el actual presidente pro tempore del Norte Grande, destacó que se trata de una región “con un potencial importante, bastante heterogéneo pero con intereses comunes” y que intentarán “plasmar una oferta exportable” con la idea de “llevar adelante nuestra propuesta turística y las posibilidades de inversión”.

Laboratorio

Con los “Think Tanks”, que son una suerte de “laboratorio de ideas” o “grupos de reflexión”, Herrera Ahuad y el resto de la comitiva analizaron el papel de las provincias del norte argentino en la relación bilateral con los Estados Unidos.

Se habló de energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica, entre otras potencialidades que los gobernadores fueron a mostrar a Washington.

La comitiva se reunió más tarde con las autoridades del BM y la Corporación Financiera Internacional, un encuentro donde se evaluaron líneas de financiamiento para redes de fibra óptica de buena calidad, corredores viales, ferrocarriles, pasos fronterizos y puertos marítimos y fluviales.

Los gobernadores sostienen que el artículo 86 de la Ley de Presupuesto Nacional puede garantizar la ejecución de proyectos de desarrollo que deben ser considerados política de Estado.

La comitiva de mandatarios presentó el potencial productivo de las economías regionales, y analizó las oportunidades de inversión para el sector privado que representan las provincias del norte argentino.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Schiavoni quiere subir la edad jubilatoria: “Hoy la gente vive más tiempo”

Publicado

el

jubilatoria

El presidente del bloque del PRO en el Senado, el misionero Humberto Schiavoni, se manifestó el fin de semana por “modificar la edad jubilatoria”, y a favor de una reforma laboral, argumentando con la necesidad de generar más trabajo formal registrado.

“Hay que analizar modificar la edad jubilatoria. Hay que ver cómo está funcionando en el mundo, porque la gente hoy vive más tiempo. Hoy una persona, por ejemplo una mujer de 60 años, sigue siendo activa, pero no tenés una masa de activos que te financien a los pasivos”, dijo Schiavoni, entrevistado por la radio porteña Futurock.

El senador del PRO Misiones disparó también contra las moratorias que permiten obtener una jubilación sin aportes, como el programa denominado PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que paga el 80% de la jubilación mínima, y fue creado en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“No hay que olvidarse que de los 6 millones y pico de jubilados, más de la mitad se jubilaron sin los aportes correspondientes”, graficó.

“No es lo mismo un tipo que aportó durante 30 años regularmente de su salario para tener una jubilación digna que otro que no aportó prácticamente nada y se jubiló con atajos”, sentenció.

“Hay que ser muy cuidadoso, pero también hay que tener en cuenta todas las deficiencias del sistema”, manifestó Schiavoni.

Más que España

Consultado por La Voz de Misiones, Schiavoni no quiso precisar cuál debería ser la edad jubilatoria en el país, aunque no se descarta que la idea sea equiparar a la que ya rige en el sector privado, que es mayor a la media de la región e, incluso, mayor que la de España, de 67 años.

“Hay que ver, es un debate mundial”, se limitó a señalar el senador a LVM.

Bolivia es el país de América Latina con la edad jubilatoria más baja: 50 años para las mujeres y 55 para los hombres.

Brasil aprobó el año pasado subir las edades jubilatorias a 62 años para las mujeres y 65 para los hombres.

En Paraguay, la ley no hace distinción entre hombres y mujeres, y fija en 60 la edad jubilatoria de ambos.

En Argentina, la opción de extender los años de actividad ya existe en el sector privado, a partir de la reforma jubilatoria que impulsó Macri en diciembre de 2017.

Una empresa privada no puede intimar a iniciar el trámite de jubilación a un empleado o empleada que, aun reuniendo los requisitos de aportes, tenga menos de 70 años de edad.

Reforma laboral

A la par de pedir que se aumente la edad jubilatoria, el senador del PRO Misiones, pidió también una “reforma laboral” argumentando que “la legislación actual lleva a que muchos sectores que podrían tomar trabajo formal registrado no lo hagan”.

Schiavoni consideró, además, que la legislación laboral en el país fomenta lo que llamó “la industria del juicio”, en referencia a las demandas laborales por despidos.

“La lógica del sistema funciona así, pero si te suben impuestos todo el tiempo, no hay rentabilidad y si cada vez que uno toma un empleado y si a la hora de despedirlo porque no tengo actividad cuesta la mitad de la empresa nadie va a invertir”, indicó.

“Nuestro problema no es de distribución del ingreso, sino de falta de ingreso. Argentina tiene el problema de que no crece porque no invierte. Si seguimos pensando que somos un país rico y que hay que resolver la distribución en vez de la creación de riqueza partimos de un debate equivocado”, afirmó.

“La pobreza estructural no tiene que ver con la distribución del ingreso”, definió. Agregó que “tenemos que hacer un diagnóstico porque las soluciones se resuelven a largo plazo, al igual que los problemas que también son una serie de políticas desacertadas que se toman a lo largo de los años”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto