Nuestras Redes

Política

“Operativo clamor” por CFK 2023: inauguran unidad básica en Posadas

Publicado

el

CFK

El espacio político de la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Misiones, Cristina Brítez, avanza con el denominado “operativo clamor” por la candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones de octubre próximo.

A la campaña de los cartelitos con consignas alusivas y la invitación a “hablar de CFK”, que el kirchnerismo misionero viene agitando hace dos semanas, se sumó este miércoles un video con un mensaje, por lo menos, enigmático, que convoca a un “evento” este viernes en Posadas.

“CRISTINA VUELVE, Misiones se prepara. Este Viernes 3 de Febrero en Posadas, 18 horas”, escribió la diputada Brítez en su cuenta de Twitter, donde colgó el clip, que recrea una conversación de Whatsapp de un muchacho que viste una remera con la inscripción “CFK” y chatea con una amiga que lo agita sobre un acontecimiento inminente que el joven desconoce.

“Cheee, qué bomba lo del viernes!”, le escribe la chica. “jajaja, qué hay?”, le contesta él. “Jajaja, el menos colgado”, le retruca ella y lo desafía: “A ver si entendés con esta referencia”, le dice.

El chico guarda el teléfono en el bolsillo del vaquero y continúa caminando. En el final del video, hace una mueca como diciendo que sigue sin entender, y deja picando la intriga sobre la “bomba” del viernes.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el evento publicitado por Brítez y todas las redes sociales del kirchnerismo misionero, consiste en la inauguración de un nuevo local partidario sobre la calle Rivadavia casi Belgrano, en Posadas; el primero de 12 nuevas unidades básicas que abrirán en la provincia.

Ahora, nadie en el búnker de Brítez supo decir si el velo de misterio que la diputada y su espacio le pusieron a la convocatoria, esconde una hipotética visita sorpresa de la ex presidenta para la ocasión, o solo se trata de un recurso publicitario.

Política

Maurice Closs renunció a Encuentro Misionero

Publicado

el

Maurice Closs renunció a Encuentro Misionero

El ex gobernador y ex senador nacional Maurice Closs presentó su renuncia como afiliado a Encuentro Misionero, el espacio lanzado por el diputado provincial Carlos Rovira, que dio inicio a una nueva etapa en la política local tras la disolución del Partido de la Concordia Social.

A través de sus redes sociales, el también empresario misionero compartió el documento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que formalizó su salida del partido de Rovira.

“Espero que esta renuncia sirva para poner en evidencia la falta de consideración para con los miles y miles que siguen siendo afiliados, sin consulta alguna, a un partido al que no se sumaron jamás y del cual no saben siquiera sus rumbos e ideales”, escribió Closs en su publicación.

El exgobernador cerró el posteo con un guiño al espacio alineado con el gobernador Hugo Passalacqua: “Es bueno saber lo que se viene”.

La salida de Closs se produjo un día después de que el gobernador también formalizara su renuncia como afiliado al espacio oficialista.

Closs fue uno de los fundadores del Frente Renovador de la Concordia, espacio que conformó junto a Rovira en 2003 y que marcó el inicio de una etapa política en Misiones. Con el paso de los años, el exgobernador tomó distancia de la estructura partidaria y ahora formalizó su salida del espacio político al que se había afiliado.

Seguir Leyendo

Política

Hugo Passalacqua renunció a Encuentro Misionero

Publicado

el

Passlacqua

El gobernador Hugo Passalacqua presentó su renuncia como afiliado a Encuentro Misionero, el espacio lanzado hace tres meses por el diputado provincial Carlos Rovira para reemplazar al ahora extinto Partido de la Concordia Social, nacido en 2003.

Passalacqua comunicó su desafiliación al partido de Rovira en su cuenta de la red social X, donde subió una foto del formulario de renuncia de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que tramitó en los términos del artículo 25, de la Ley 23.298, y los artículos 10 y 12, del Decreto 937/10.

“Renuncié al partido Encuentro Misionero (ex Partido de la Concordia Social, partido al que me afilié oportunamente)”, escribió el gobernador en su posteo.

Con su desafiliación, Passalacqua sella definitivamente su ruptura con el espacio de Rovira, al cual se sumó en sus inicios y ocupó diversos cargos, como ministro de Educación entre 2003 y 2009, vicegobernador entre 2011 y 2015, y dos veces gobernador de Misiones, entre 2015 y 2019, y desde 2023 para el período que concluye el año próximo.

Passalacqua se sumó así a una, hasta ahora, larga lista de dirigentes, funcionarios e intendentes del oficialismo en renunciar a sus afiliaciones en el partido de Rovira, entre los que se anotan la mayoría de los jefes comunales de la provincia y todos los ministros del Gabinete.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua presentó el Presupuesto 2027: 63% destinado a inversión social

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua envió este viernes a la Cámara de Representantes de Misiones el Proyecto de Ley General de Presupuesto de la Administración Pública Provincial para el ejercicio financiero 2027, tal como establece el artículo 116, inciso 4, de la Constitución de Misiones.

Passalacqua hizo pública la noticia en su cuenta de X, donde posteó la nota que remitió a la Legislatura e informó que el proyecto presupuestario suma un total de $5.206.134.722.000 y destina el 63% a la inversión social, y el 14% para el desarrollo de la economía a través de la reactivación de la obra pública.

“El proyecto que hoy elevamos ratifica un fuerte compromiso con la inversión social, asegurando que la educación pública llegue a cada aula de nuestro territorio, que los misioneros cuenten con la tranquilidad de una salud pública accesible en cada rincón de la provincia, y consolidando las redes de contención para los sectores de mayor vulnerabilidad”, señala el gobernador en la nota a los diputados y precisa que, “en su conjunto, estas áreas prioritarias concentran el 62,95% de las asignaciones totales de este cálculo de gastos y recursos”.

“Este presupuesto se diseña en un marco marcado por la sostenida ausencia del Estado Nacional, profundizando un sendero de retiros de partidas y fondos que comenzó en 2024 y se extendió durante los ejercicios subsiguientes”, explica Passalacqua.

Asimismo, el mandatario misionero enumera recortes del gobierno nacional, como “la interrupción del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la desarticulación de programas sanitarios esenciales, en las que para este ejercicio que viene se desarticula el ‘Programa Remediar’ que quedó sin financiamiento, la eliminación del fondo compensador del transporte y el abandono del financiamiento de la infraestructura vial federal, debilitando a la Dirección Nacional de Vialidad, y la reducción en el envío de los fondos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes) para sostener las cajas previsionales provinciales”.

“Este desfinanciamiento sistemático traslada una pesada carga operativa y financiera a las arcas provinciales, que debemos absorber con recursos propios para no desatender las demandas básicas de la comunidad”, argumenta.

“A este persistente cuadro de asfixia fiscal se acopla una coyuntura macroeconómica sumamente adversa para las economías regionales”, apunta Passalacqua y alega que “la profunda desregulación de mercados, la apertura indiscriminada de importaciones y el marcado retraso cambiario configuran un escenario crítico que vulnera severamente a nuestro entramado productivo, a las empresas exportadoras -pilares de nuestra economía- y al comercio fronterizo”.

“Esto repercute de forma directa sobre el nivel de actividad, la estabilidad del empleo local y la recaudación fiscal”, sostiene el gobernador y señala que “frente a este panorama, nuestro Gobierno, bajo la premisa de un Estado eficiente y en constante colaboración con el sector privado, despliega herramientas paliativas para amortiguar el impacto de estas asimetrías”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto