Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga: “El PRO se apropió de nuestro discurso”

Publicado

el

La precandidata a diputada nacional por el partido Libertad, Valores y Cambio en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Ninfa Alvarenga, salió al cruce de los cuestionamientos que le hicieran sus ex aliados del Partido Libertario, y también acusó al PRO de apropiarse del discurso de su sector político buscando rédito electoral.

“El partido libertario no existe, está en formación. En todo el país solo hay partido libertario en Tierra del Fuego, que quede claro eso”, sentenció Alvarenga. Tachó de “anarco capitalista” al libertario misionero Nicolás Sosa, que fue quien la cuestionó por referenciarse con el economista Javier Milei, a quien también reivindica el grupo de Sosa, acusándola, a la vez, de “conservadora”.

“¿Conservadora yo?”, preguntó Alvarenga, sorprendida. “Ellos serán anarco capitalistas, entonces”, dijo, ubicando a Sosa y su grupo entre quienes pregonan la eliminación del Estado, y los impuestos, y abogan por el libre mercado y la propiedad privada.

Sin extremos

“Yo soy liberal, no voy a un extremo. Eso lo entiende Javier Milei, que se definió primero como anarco capitalista, y después fue un poco más al centro”, explicó Alvarenga.

Lamentó, sin embargo, que los libertarios de Sosa hayan declinado esta vez encolumnarse detrás de su figura, como en junio cuando se postuló a diputada provincial a la cabeza de una coalición de derecha que cosechó más de 9.000 votos.

“Ahora vamos solos en Misiones como liberales, nos hubiera gustado que el armado que hizo Javier Milei en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se hubiera repetido acá, pero no tuvimos éxito”, señaló.

Contó que, no obstante los cuestionamientos de sus ex aliados, “hay libertarios en nuestra filas, como Nicolás Fischer, el sexto de nuestra lista, que es de Eldorado y que cuando yo fui atacada, él decidió salir de la junta promotora de su partido”.

“Ellos (Sosa y su grupo) me dan mucha gracia, porque se han definido de centro, y yo que los he escuchado no son tan de centro que digamos”, afirmó.

Los falsos liberales

Consultada sobre si el segmento de votantes que disputa su agrupación es el mismo que disputa el macrismo, que levanta las mismas consignas de achicamiento del estado y reducción de impuestos, Alvarenga acusó al PRO de haberse apropiado de las consignas liberales de Libertad, Valores y Cambio, y sus referentes nacionales, como Milei.

“Ellos vieron el crecimiento del liberalismo y se apropiaron de nuestro discurso”, acusó Alvarenga. “Hay muchos falsos liberales, que se hicieron liberales de la noche a la mañana, cuando vieron el crecimiento por la batalla cultural que estamos llevando”, argumentó.

La precandidata liberal dijo que el universo de votantes conquistado por Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, no representa una cosecha del macrismo duro, sino de electores que no querían el regreso del kirchnerismo al poder.

“Ese 41 por ciento famoso que ellos se atribuyen fue el voto de mucha gente que no quería que volviera el kirchnerismo, no que eran macristas”, enfatizó.

“Hay gente que nos va a votar, que también tenía la ilusión de que (Mauricio) Macri iba a hacer la reforma laboral, que sea fácil emplear y ser empleado; la reforma impositiva”, indicó.

Chau co-participación

Sobre su papel como diputada nacional en el hipotético caso que resulte electa candidata en las Paso de septiembre, y se convierta en diputada nacional en las generales de noviembre, Alvarenga sostuvo que se enfocará en retomar el proyecto de zona aduanera especial para la provincia, y en impulsar una sustancial reducción impositiva.

“Queremos que salga adelante la zona aduanera especial, que es oportunidad de progreso para la provincia, van a venir empresas, van a tener que bajar los impuestos”, argumentó.

“Tenemos también la discusión entre los liberales de eliminar la ley de co-participación federal, que cada provincia genere sus propios impuestos para cubrir sus gastos, y que de ahí destine parte a la Nación para sostener las cuestiones básicas, la diplomacia, la seguridad, la justicia, y por ahí el sueldo del presidente”, explicó.

“Esos son los votos que nosotros peleamos, de la gente convencida de eso, pero también los del sentido común de los argentinos que se están despertando del sueño socialista”, finalizó.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno insistió con el 30% de aumento y el acampe policial continúa

Publicado

el

Acampe policial

Luego de varias horas de conversaciones entre los voceros de la policía que están de protesta y representantes del gobierno, la discusión por una mejora salarial no pudo avanzar. El vocero de los policías, Germán Palavecino, fue el encargado de dar a conocer que llevaron una contrapropuesta pero no se consiguió una mejora del 30% que ayer, jueves, ofrecieron desde el gobierno “como máximo esfuerzo”.

Si bien los manifestantes exigían un aumento del 100%, los voceros no descartaban una negociación en torno a ese porcentaje. Aunque no trascendió cuál fue la propuesta, los referentes policiales regresaron sin mejorar la última oferta que habían recibido y por eso el acampe frente al comando Radioeléctrico que cumple hoy su octavo día continuará.

“Si recibimos una propuesta razonable inmediatamente se levanta el acampe”, admitió Palavecino y contó además que mañana realizarán un acto especial para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo.

El acto será a las 9.30 en Trincheras y Uruguay y “no vamos a tocar ningún tema que afecte a nadie”, garantizó por su parte el vocero Ramón Amarilla, quien invitó a las autoridades provinciales a acercarse al homenaje a la Revolución de Mayo.

Mientras tanto, cada vez más efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, tantos activos como retirados, se suman a la manifestación, vestidos con el uniforme o de civil, en soledad o acompañados por familiares que se acercan con carpas o gazebos para una noche muy fría.

Más arriba por la misma avenida Uruguay -cruzando la avenida Trincheras de San José, en dirección al centro- se encuentra el acampe docente que ayer protagonizó una marcha que fue reprimida al intentar ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados y también cuando luego se dirigieron a la casa del Gobernador Hugo Passalacqua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Policías llevan propia propuesta al gobierno para destrabar el conflicto

Publicado

el

policías

Ramón Amarilla, uno de los policías retirado que oficia como referente de la mesa de diálogo policial, anunció hace instantes que este mediodía volverán a tener un encuentro con autoridades provinciales y llevarán la propuesta que ellos consideran podría desactivar al menos uno de los focos de conflicto que se registra en la ciudad.

“Hemos consensuado que todos los delegados hablen con sus bases, con sus representados y evaluar cuál es el margen que tenemos. Ustedes saben bien que en una negociación siempre hay un tire y afloje y debemos tener un margen. A veces pedimos esto, pero sabemos bien que no va a ser eso. Pero bueno, hemos hecho una evaluación y es la propuesta que vamos a llevar ahora. Esperemos que el gobierno haga ahora ese esfuerzo extraordinario para tratar de destrabar esta situación”, adelantó Amarilla ante el plenario de agentes activos, retirados y familiares tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que acampan frente al Comando Radioeléctrico I desde el viernes pasado.

Amarilla no expuso cifras ni porcentajes, pero bien se sabe que en tarde de ayer recibieron de parte del gobierno un ofrecimiento de 30% (10% más de lo propuesto el lunes), aunque la asamblea rechazó por unanimidad alcanzar un acuerdo bajo esas condiciones.

Ahora, el delegado planteó que “voluntad de la Policía está a la vista. Acá no se ha movido nadie a pesar del clima. No voy a anticipar nada. Nosotros vamos a llevar nuestra propuesta para que ellos evalúen. Ellos nos están esperando ahora”.

“El tema político no está en nuestro norte. Solo queremos un salario digno. Llamo a la reflexión. Nosotros vinimos acá para tratar de mejorar la calidad de vida del personal policial y penitenciario. Esto es un margen para tratar de destrabar esto y que regresemos a la calle para trabajar”, lanzó.

De esta manera, se espera ahora por esta nueva reunión, la tercera ya desde que se inició el conflicto, y la expectativa es alta en cuanto que se logró un acuerdo que desactive al menos uno de los focos de protesta.

FOTO: Federico Gross.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos sobre las protestas en Misiones: “Tiene que solucionar la provincia”

Publicado

el

protestas Misiones francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, desvinculó al gobierno nacional del conflicto multisectorial que hoy cumple ocho días y nuclea a policías, penitenciarios, docentes y empleados de salud, al considerar que Misiones “tiene que buscarle una solución a la provincia”, ya que la jurisdicción tiene sus propias “metodologías y sus formas”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. 

De esta manera, el encargado de los vínculos entre los territorios locales le restó responsabilidades a la Casa Rosada, aunque se mostró a disposición frente a la problemática. En ese sentido, reconoció haberse comunicado en reiteradas oportunidades con el gobernador Hugo Passalacqua.

Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, afirmó esta mañana el funcionario de Javier Milei.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que Passalacqua “cuenta con el apoyo” de la Casa Rosada, aunque no arrojó pistas sobre un posible acercamiento de las partes.

“En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, culminó el funcionario. 

Estado de la cuestión

Este viernes, se cumplieron ocho días del acampe protagonizado por policías y penitenciarios, activos y jubilados, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, reclamo al que se sumaron trabajadores sanitarios, docentes y otros sectores.

El conflicto multisectorial tuvo varias etapas con negociaciones que fracasaron entre los distintos gremios que piden aumentos del 100% y autoridades provinciales que se limitan a ofrecer 30%, situación que culminó con una nutrida marcha concretada este jueves hacia la Legislatura provincial, donde se registraron incidentes, y luego culminó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a la casa del gobernador, quien continúa en silencio ante el conflicto. 

  


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto