Nuestras Redes

Política

Martín Goerling lanzó su campaña junto al precandidato a vicepresidente Luis Petri

Publicado

el

Petri

El precandidato a vicepresidente de La Fuerza del Cambio, la lista de Juntos por el Cambio (JxC) que impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, el radical mendocino Luis Petri, encabezó esta noche un acto junto al halcón del PRO Misiones, precandidato a senador Martín Goerling, en uno de los salones del hotel Julio César, de Posadas.

Petri estuvo flanqueado por Goerling y Carolina Gross, segunda precandidata al Senado; los precandidatos a diputados nacionales, Emanuel Brunetti y Nancy Heck; y el postulante al Parlasur, el radical Gustavo González.

El compañero de fórmula de la ex ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, y de Seguridad, de la gestión de Mauricio Macri, repasó los principales ejes discursivos de la coalición, poniendo el acento en la economía, la inseguridad y la educación.

“Es urgente encarar políticas para fomentar las economías regionales, bajando impuestos y eliminando retenciones”, dijo el mendocino a un auditorio poblado por dirigentes del PRO Misiones, entre los que se encontraba el senador Humberto Schiavoni.

“Es inaceptable que la Argentina tenga hoy 167 impuestos, muchos de ellos regresivos que inhiben el desarrollo del sector privado. Hoy tenemos un Estado que en los últimos 20 años creció al 100%, por eso es necesario encarar un Gobierno austero, que concentre en ajuste en la política y que aliente al sector productivo”, sostuvo.

Petri se presentó en Posadas, luego de recorrer las localidades de Oberá y Campo Viera, junto a Paula Bertol, responsable de fiscalización de la campaña de Bullrich.

Presentó al precandidato, el aspirante al Senado, el ex director de Yacyretá en tiempos de Macri, Goerling, quien pronosticó que La Fuerza del Cambio se impondrá en agosto, y que JxC Misiones conseguirá dos, de las tres, bancas de senadores en juego.

“Estoy seguro que ganaremos las Paso y ganaremos también en octubre”, lanzó Goerling, y completó: “Vamos a ganar dos bancas para el Senado”.

La última bala

Petri reconoció que un hipotético gobierno de Bullrich aplicaría un ajuste, pero prometió que “el ajuste lo pagará la política”.

“Vamos a eliminar las cajas políticas de La Cámpora”, lanzó el mendocino, y colocó entre ellas a empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, y al Ministerio de la Mujer.

“El ministerio de la mujer le banca a La Cámpora”, sostuvo.

Habló de “achicar el Estado”, del “enorme gasto público”, de “reducir la presión tributaria”, y culpó al “déficit fiscal” de la inflación.

“Tenemos un Estado caro, que te cobra como en Suecia pero te devuelve como Haití”, ironizó.

En su discurso, Petri, citó a Leandro Alem: “El deber no se cumple sino haciendo algo más de lo que el deber manda”, repitió, y vinculó, enseguida, la frase del fundador del radicalismo, con las “cualidades” de Bullrich para “hacer los cambios que el país necesita”.

“No alcanza con la tibieza”, afirmó Petri, remarcando en todo momento el “coraje” y la “valentía” de la ex ministra de Macri.

“Estamos frente a la última oportunidad de cambiar la Argentina”, dijo Petri, y sentenció: “Esta es la última bala de plata”.

Inventos

A lo largo de su discurso, el precandidato de Bullrich, le dedicó críticas al gobierno de Alberto Fernández, y al precandidato del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa; e incluso mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos dos rivales a vencer, el populismo y la resignación”, apuntó Petri, y acusó al oficialismo de pretender “cooptar la justicia, perseguir a los opositores y perpetuarse en el poder”.

En este último punto, utilizó como ejemplo al oficialismo misionero: “Ustedes lo saben mejor que yo”, dijo Petri al público.

También, trajo a colación el caso de Santiago Maldonado, el joven muerto en una represión de Gendarmería Nacional en agosto de 2017, en una protesta en Cushamen, Chubut, cuando Bullrich ocupaba la cartera de Seguridad.

“El caso Maldonado es un invento del kirchnerismo”, acusó Petri.

Habló, en tal sentido, de “empoderar a la policía” y “respaldar a las fuerzas de seguridad interior”.

Mencionó a la vicepresidenta CFK al explicar el eslogan de campaña de La Fuerza del Cambio: “Todo o Nada”.

“No significa que ‘vamos por todo’, como dice Cristina”, dijo Petri, y aclaró la idea con un juego de frases contrapuestas: “Todo o nada es república o populismo; todo o nada significa luchar contra los piquetes o ver a la Argentina desmembrada”, lanzó, entre otras.

 

Política

“Movimiento por lo que viene”, el espacio que impulsa Passalacqua 2027

Publicado

el

passalacqua 2027

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, fue el encargado de anunciar este viernes el nacimiento de un espacio político encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua: “Movimiento por lo que viene”.

Movimiento por lo que viene ya es una realidad. Así se llama el espacio político encabezado por nuestro gobernador Hugo Passalacqua, que reúne a hombres y mujeres de toda la provincia”, comunicó esta mañana Sartori mediante una publicación en su cuenta de Instagram, junto a una foto del mandatario provincial.

El texto añade que el espacio “nace con la convicción de seguir construyendo juntos, con diálogo, compromiso y una mirada puesta en el futuro. Es una invitación a soñar, participar y a continuar transformando Misiones con la fuerza de su gente”.

Respaldo

El anuncio se produce un día después del acto patrio por el 210º aniversario de la Declaración de Independencia, donde Passalacqua se mostró junto a funcionarios de su gabinete, intendentes y un grupo de nueve legisladores que, en la usina del entorno del mandatario, se asegura que dejarán el bloque de Frente Encuentro Misionero tras el receso invernal, entre quienes se anotó la diputada Rita Flores, del partido Por la Vida y los Valores.

Entre los legisladores provinciales que Passalacqua subió al palco, se encontraban Arabela Soler, Juan José Szychowski, Juan Manuel Rodríguez, Hugo Benítez, Enio Lemes, Rudi Bunziak, Aryhatne Bhar y Horacio Benítez.

Passalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”

 

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en el marco del acto patrio por el 210º aniversario de la Declaración de la Independencia, recordó los “miedos” que tuvo la sociedad en aquel momento cuando tuvo que “romper una estructura” y liberarse del rey Fernando VII.

En el palco principal, lo flanqueaban nueve diputados que, en la usina del entorno del mandatario, se asegura que dejarán el bloque de Frente Encuentro Misionero tras el receso invernal, entre quienes se anotó la diputada Rita Flores, del partido Por la Vida y los Valores.

La participación del pelotón de los legisladores se da un día después de la reunión del Gabinete con los intendentes del norte de la provincia en Puerto Iguazú, donde la diputada Arabela Soler fue la nota política de la jornada.

Entre los legisladores provinciales que Passalacqua subió al paco, se encontraban Juan José Szychowski, Juan Manuel Rodríguez, Hugo Benítez, Enio Lemes, Rudi Bunziak, Aryhatne Bhar y Horacio Benítez.

El gobernador Hugo Passalacqua arropado por el pelotón de legisladores que conformarían un nuevo bloque a la vuelta del receso de invierno.

En el palco, convivieron el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la presidenta del STJ Rosanna Pía Venchiarutti, el obispo Martínez y autoridades militares, además del jefe de Gabinete, Carlos Kako Sartori; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional Oscar Herrera Ahuad, el intendente anfitrión Diego Pedrozo y los jefes comunales de Fachinal, Libertad, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Dos Arroyos, San Javier, San José, Bonpland, Almafuerte, Eldorado, Oberá, Corpus Christi y Puerto Rico.

Durante su discurso, Passalacqua hizo hincapié en la sensación que embargó al pueblo en 1816 y destacó el rol de los congresistas. Las palabras clave más usadas fueron “valentía”, “independencia” y “paz”.

“No se pueden contar los acontecimientos de Tucumán si no se arranca un poquito antes, todo es efecto de algo, la causa, algo viene de algún lado, no nace espontáneamente”, dijo el mandatario antes de destacar que “fue un proceso duro, muy duro, muy difícil, y sobre todo con muchos miedos, muchísimos miedos”. Hablaba del proceso que arrancó en 1810 y frente a él se encontraba prácticamente todo su gabinete, incluso funcionarios que fueron asiduos asistentes a las “previas” donde se esculpía Encuentro Misionero.

Passalacqua puso énfasis en la situación que les tocó vivir a “los constituyentes, los cabildantes”, especialmente a la hora de ponerse de acuerdo frente a la incertidumbre del momento.

“Entre esas discusiones, que es importante rescatar, se discutió, se habló, se convivió con posiciones diferentes, tantas que hubo setenta posiciones sobre qué hacer ahora que Fernando VII no estaba” y lanzó un ademán con el brazo izquierdo, como quien decide apartar a alguien.

“Y había que aprovechar la oportunidad porque era histórica, era ahí, ahora o nunca. Y empujaron de un día para el otro, con la cabeza genial de (Manuel) Belgrano”, agregó antes de describir la tensión del momento. “En esa lluvia, con la gente en la plaza. Tienen que tomar una decisión histórica, sabían que tenían que salir de ahí, ese día, esa tarde lluviosa, con una decisión porque afuera estaba el pueblo. No podían pensarla demasiado”.

Para el gobernador “son momentos para valientes, como lo fueron aquellos cabildantes de 1810. Y uno de ellos, (Juan José) Castelli dice una frase famosa que me quedó grabada desde la primera vez que la leí, la escuché y trato de repetirla siempre. Se va el rey y quién manda, quién manda, esa era la angustia de los porteños, Argentina no existía en aquella época, y Castelli dice, con mucha sabiduría, “el poder está en la gente””.

También hizo énfasis en los meses de espera hasta que los patriotas del momento tomaron la decisión de la independencia: “Había miedos, qué hacer. Romper con una estructura que le venía más o menos cómoda”, “romper un esquema, cambiar un esquema, dar vuelta la página, no es fácil para una sociedad”.

Además, refrescó un texto que San Martín entrega a los constituyentes, donde se queja por la cantidad de tiempo que se viene discutiendo y los intima a tomar una decisión en veinticuatro horas. “Libres e independientes de Fernando VII y sus sucesores. Independencia, no dependencia”, subrayó.

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli se mantuvo cerca de Passalacqua durante todo el acto.

Passalacqua no habló del gobierno nacional, aunque apuntó a que las diferencias con Buenos Aires no son actuales. Durante un tramo del discurso, explicó que los diputados que venían de la Banda Oriental del Uruguay, “que era nuestro país también”, pedían que “no sea Buenos Aires la capital y que sean federales, que las provincias sean soberanas, que sean autónomas, que vivan confederalmente pero que cada una piense por sí misma, actúe por sí misma. No se pudo”.

Luego, continuó recordando que Artigas le respondió a los diputados que llegaron pichados por la situación: “no se preocupen, Buenos Aires solo da amarguras”. “Y lo repito porque lo digo siempre: queridos cerrocoreños, Buenos Aires siempre trae amarguras. Piensa en ella, no en las provincias. No es de ahora”.

En medio de un discurso cargado de contenido histórico, el mandatario invitó como “ciudadanos de a pie” a que “pensemos como pensemos” debe haber respeto. “No hace falta pelearse, ni en la mesa familiar. Discutir de política está mal, cambiar de opiniones políticas está muy bien. Discutir y pelear está horrible, usar el látigo, el dedo, la dureza, la descalificación, eso está mal. Defender las posiciones de uno, eso está bien”. El mensaje que quiso dejar es que “cada misionero debe pensar en forma independiente, ser soberanos”.

 

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua encabeza el acto por el Día de la Independencia en Cerro Corá

Publicado

el

Passalacqua Día de la Independencia

El gobernador Hugo Passalacqua encabezará este jueves el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, ceremonia que se desarrollará desde las 10 en la localidad de Cerro Corá.

La actividad formará parte de la agenda oficial prevista para conmemorar un nuevo 9 de Julio y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas y vecinos de la zona.

Como ocurre cada año, el acto incluirá los tradicionales homenajes por la fecha patria, con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y el desfile de delegaciones.

La ceremonia será encabezada por Passalacqua, quien estará acompañado por integrantes de su gabinete y funcionarios provinciales, en una jornada destinada a recordar la firma de la Declaración de la Independencia, ocurrida el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán.

El acto central comenzará a las 10 en Cerro Corá y será la principal actividad oficial organizada por el gobierno de Misiones para conmemorar el aniversario de la independencia nacional.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto