Nuestras Redes

Política

Martín Arjol en contra de impuesto a la riqueza para pagarle al FMI

Publicado

el

Arjol

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, el radical Martín Arjol, se manifestó contrario a extender por 10 años la vigencia del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, popularmente llamado como “Impuesto a la riqueza”, para hacer frente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), planteado por su colega del Frente de Todos (FdT), Pablo Garro.

“Nosotros hicimos un compromiso electoral, y ganamos en Misiones por un resultado importante, que es no votar ningún tipo de aumento de impuestos, y lo vamos a cumplir”, afirmó el legislador a La Voz de Misiones.

“Hicimos un compromiso con la provincia de Misiones, que no íbamos a votar ningún tipo de aumentos, y no lo vamos a hacer”, reiteró.

Arjol expresó que en lugar de crear nuevos impuestos o subir los ya existentes, como las retenciones a la producción agrícola, “tenemos que apostar a los sectores productivos, apostar al crecimiento del sector privado, para poder recaudar más y entonces poder afrontar los pagos de la deuda”.

El legislador misionero cargó contra el gobierno de Alberto Fernández por su anunciada “guerra contra la inflación”, porque “no se conocen las medidas que se van a tomar”.

“Evidentemente las decisiones tomadas hasta este momento no son efectivas, como el acuerdo de precios, los precios cuidados, la brecha cambiaria, los retrasos tarifarios”, enumeró.

Aclaró que su visión de la gestión gubernamental “no es una una visión subjetiva mía, sino objetiva de los precios y los mismos números que maneja el Indec”.

“No es sencillo terminar con la inflación, pero es un desafío que tenemos que plantearlo, y para eso tenemos que sentarnos a discutir todos; no nos sirve la Argentina del enfrentamiento”, argumentó.

Con pala

El proyecto, titulado “Aporte Solidario y Temporario para Mitigar el Impacto del Endeudamiento”, del diputado kirchnerista cordobés, plantea cobrar una alícuota anual de entre 1,5% y 4% a patrimonios superiores a los $320 millones.

“Es un aporte que pagarán por diez años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda con el FMI”, explicó el diputado de la CTA que se abstuvo en la votación de la renegociación de la deuda al igual que los legisladores de la central obrera.

“El gobierno propone pagar con crecimiento, viendo lo que pasa en el mundo, que suban los precios de los alimentos, va a ser imposible cumplir el acuerdo. No puede caer el peso sobre los que menos tienen”, remarcó el diputado.

El legislador calcula que si se aprobara la medida alcanzaría a las 10.000 familias más ricas del país, entre las que se cuentan varias de Misiones.

El proyecto contempla el cobro de 1,50% a los patrimonios de las personas físicas que declaren más de $320.000.000. En casos de bienes por entre $400 y $600 millones, pagarán 8.250 millones más 1,75% sobre el excedente de $400 millones; entre $600 y $800 millones, abonarán $13.250.000 más el 2,00% sobre el excedente de $600 millones; en casos de entre $800 a $1.500 millones, pagarán $18.750.00 más el 2,25% sobre el excedente de $800 millones.

En el caso de patrimonios que oscilen entre $1.500 y $3.000 millones, pagarán $39.750.000 más el 2,50% sobre el excedente de $1.500 millones. Mientras que desde los $3.000 millones en adelante pagarán $88.500.000 más el 2,75% sobre el excedente de $3 mil millones.

Con respecto a los bienes en el exterior, las alícuotas van desde el 2,00% al 4,25% de acuerdo al patrimonio declarado.

“Me interesa muy poco lo que opine cualquier empresario de la Argentina, sino lo que opina nuestro pueblo (…). Tenemos que discutir con aquellos que son los afectados, no haciéndoles entender a los que se enriquecieron gracias a las condiciones del país si la quieren poner o no. La juntaron en pala, quiero que la pongan”, dijo el legislador cordobés a la radio Futurock.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Juan Grabois llega mañana a Posadas para una charla pública en El Brete

Publicado

el

Grabois

El dirigente y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, ofrecerá mañana en Posadas una charla pública bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”.

La cita está prevista para las 18,30 horas en el Anfiteatro El Brete, ubicado en avenida Tomás Guido y Almafuerte, y el jueves a partir de las 9, el líder de Argentina Humana ofrecerá una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio.

Según se informó desde la organización de la visita, Grabois viajará desde Posadas a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, para participar de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, cuyo cierre estará a cargo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

El líder de Argentina Humana disertará el viernes en el evento, del que también participarán la vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez; el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica; el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile; y el candidato a alcalde de San Pablo, Guilherme Boulos, entre otras figuras políticas y sociales.

Grabois


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

El gobierno provincial anunció aumento de 22% para los maestros

Publicado

el

aumento

Luego de confirmar el lunes que la provincia asumirá los pagos a los docentes correspondientes a recursos que transfería el gobierno nacional y que fueron eliminados por el presidente Javier Milei, el gobierno de Misiones anunció este martes que, a partir de febrero, otorgará a los maestros misioneros un aumento salarial del 22%.

Además, según se informó oficialmente, en los próximos días se confirmará la fecha del pago de las bonificaciones por movilidad y pasaje, y las liquidaciones correspondientes a febrero podrán consultarse en el sitio web del Consejo General de Educación desde el próximo sábado.

Unilateral

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) habían rechazado, en la asamblea provincial de ayer frente al CGE, el aumento del 22% informado hoy el gobierno.

“La Asamblea analizó la situación de los trabajadores de la educación a nivel nacional y provincial, el panorama calamitoso del salario, el impacto de los recortes de componentes salariales como también de los programas nacionales y la regresión que significa el incremento según trascendidos que el Gobierno otorgaría de forma unilateral”, señaló el FTEL en un comunicado.

“Los trabajadores fuimos a buscar retomar el diálogo con el Presidente del CGE para exigir precisiones sobre la situación salarial, cosa que fue desatendida montándose nuevamente un operativo policial”, denunciaron los gremios docentes y afirmaron: “La respuesta al diálogo sigue siendo esquiva, sumado a la acción intimidatoria y la amenaza represiva”.

La asamblea del FTEL rechazó la intención del gobierno de Milei de declarar a la educación “servicio esencial” y argumentó: “La educación no es un servicio, es un derecho social”.

“Esta medida atenta contra el derecho a huelga entre otros derechos laborales, así como también subordina la tarea a cualquier disposición arbitraria del gobierno”, señaló el comunicado de los gremios.

Asimismo, el frente docente adelantó que pedirá informes sobre los fondos adeudados a los maestros; promoverá “acciones locales y/o zonales de interpelación y de visibilización de los reclamos durante esta semana”, y el próximo lunes 26, día en que los docentes deben retornar a las escuelas, convocará a la primera huelga del año, en caso que el gobierno no reabra la negociación salarial.

“Vivimos tiempos muy difíciles, donde la pretensión del poder es doblegarnos y descargar el ajuste sobre nuestras espaldas”, afirman los maestros misioneros y aseguran que van a “llamar a no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Referente de Milei en Misiones nombrada funcionaria del gobierno provincial

Publicado

el

gacek referente milei

La referente de Milei en Misiones y ex precandidata a diputada nacional del partido Fuerza Liberal en las Paso del año pasado, la abogada Micaela Soledad Gacek, fue nombrada subsecretaria de Coordinación General, de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Saneamiento Financiero, a cargo de la ex legisladora provincial Adriana Bezus.

El área depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, que conduce el también ex legislador provincial Héctor Kico Llera, que se desempeñara como subsecretario de Acción Social durante el primer gobierno de Hugo Passalacqua.

Gacek, saltó a la escena política desde las pantallas de Canal 12, donde conducía “Óga” (“Casa”, en guaraní), un programa estrenado en octubre de 2022 sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

De allí, en 2023, despuntó como pre candidata de la lista a diputados nacionales de Fuerza Liberal, que encabezaba el ex legislador provincial del PRO Misiones, Jorge Ratier Berrondo, quien recientemente asumió como asesor del senador misionerista Carlos Arce, en el Congreso de la Nación.

La flamante subsecretaria del gobierno de Passalacqua hizo campaña con el denominado “Bondi de la Libertad”, ploteado con la simbología libertaria de Javier Milei y las fotografías de las principales figuras de Fuerza Liberal, entre las que se distinguía, por su tamaño, la del abogado Alejandro Jabornicky, precandidato al Senado.

El “bondi de la Libertad”, junto a militantes de Javier Milei, entre ellos Gacek (cuarta de izquierda a derecha).

Fuerza Liberal no llegó al piso electoral requerido, pero lejos de alejarse de la escena libertaria misionera, Gacek continuó la campaña por La Libertad Avanza en la tierra colorada desde el búnker ubicado en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, donde el partido celebró la victoria de Milei en el balotaje del 19 de noviembre pasado.

Gacek fue una de las voces más críticas del liberalismo misionero al pacto Milei – Macri, desde antes que el nuevo presidente sellara la alianza con el PRO, incorporando al Gabinete al binomio presidencial Patricia Bullrich – Luis Petri, que resultó tercero en las elecciones de octubre.

“Las alianzas son necesarias a nivel nacional y demás, como parte de una estrategia y para unir fuerzas ante una lucha determinada, como es la lucha que tenemos contra el kirchnerismo”, argumentó la ahora funcionaria renovadora en diálogo con MOL, y enseguida aclaró: “Tanto hablamos que luchamos contra los empresarios prebendarios, que luchamos contra la ‘casta’ y hoy, nos encontramos que la ‘casta’ está dentro de nuestro espacio, que viene e intenta colarse por una ventana e imponer sus ideas”.

Gacek se muestra también muy activa en su cuenta de la red social X (Twitter), donde milita al gobierno de Milei y sus reformas económicas, especialmente la denominada Ley Ómnibus que el oficialismo retiró del tratamiento en la plenaria de la Cámara de Diputados y lo devolvió a comisión.

“Acaba de volver a foja 0 la ‘Ley de Bases y puntos de partida para la Libertad de los Argentinos’, que quienes juegan a ser oposición nunca más te digan que representan al pueblo, son delincuentes de guantes blancos”, escribió la ahora funcionaria provincial el 6 de febrero pasado.

Ese día, Gacek se despachó con varios posteos sobre el tema e incluso reposteó el escrito del presidente desde Israel, donde se encontraba de visita oficial, titulado: “La casta contra el pueblo”.

Bananas

La noticia del nombramiento de Gacek en el organigrama del gobierno provincial fue cuestionada por el Partido Libertario Misiones, que conduce el abogado posadeño Guillermo Orsat.

“Llámese Secretaria o Subsecretaria ‘Banana’, reparticiones públicas de muy dudosa utilidad sobre todo en época de crisis, cuya única finalidad parece ser la premiación a militantes obsecuentes y serviles”, afirma la organización política en su cuenta de la red social Instagram.

“Sírvase esto como mínimo ejemplo del universo estatal provincial que nos agobia a través de sus impuestos”, agrega el partido de Orsat, en un posteo acompañado por una captura de pantalla de la parte del organigrama donde figura Gacek.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto