Nuestras Redes

Política

Libertarios denuncian que se intenta vincular a Milei con atentado a CFK

Publicado

el

Milei

La presidenta del Partido Libertario Misiones, Ninfa Alvarenga, cree que detrás de los vínculos con el sector político que lidera el diputado porteño Javier Milei atribuidos al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el brasileño Fernando Sabag Montiel, a partir de sus intervenciones mediáticas anteriores al atentado del jueves en Recoleta, hay una campaña para minar la figura del economista y presidenciable de La Libertad Avanza.

La detención del neonazi José Derman, el domingo en La Plata, en un allanamiento a un local que los medios presentaron como perteneciente a un grupo ligado a Milei, provocó la reacción del Partido Libertario platense que, enseguida, emitió un comunicado rechazando cualquier vinculación del detenido con la organización.

Derman, es el líder de un centro cultural que lleva el nombre del supremacista estadounidense Kyle Rittenhouse, autor del tiroteo de los disturbios en Kenosha, Wisconsin, en 2020, que terminó con la muerte de manifestantes del movimiento Black Lives Matters, y había reivindicado en un video de YouTube el intento de magnicidio contra la ex presidenta, calificando de “héroe” a Sabag Montiel.

“Si es ultraderechista y neonazi, nada más alejado de los libertarios. Los liberales no somos La Derecha, empecemos por ahí”, argumentó Alvarenga, quien reconoció a LVM que en un principio, cuando se dijo que habían allanado un local libertario en La Plata, condenó el procedimiento policial en Twitter, pero luego borró el tuit, al conocer el comunicado de sus pares platenses.

“En todos los movimientos políticos que crecen hay lunáticos que se acercan y quieren estar”, explicó. Agregó que “los líderes no pueden identificar a cada uno específicamente”, pero que “ninguno de ellos forman parte del círculo de confianza de Javier (Milei)”.

“La mayoría de nuestros chicos libertarios son muy pacíficos, pero con convicciones firmes”, señaló Alvarenga.

La conspiración

La dirigente libertaria misionera se alineó con quienes alientan la teoría conspirativa de que no hubo atentado y todo se trató de un montaje.

Ya en las primeras horas después de conocerse el intento de magnicidio de la noche del jueves contra CFK, Alvarenga había hecho públicas sus dudas respecto a lo ocurrido en Recoleta.

“Permitime dudar”, dijo el viernes Alvarenga a La Voz de Misiones. “Yo, hasta que la Justicia no explique qué pasó, dejen de querer armar un relato; echen a sus custodios y a Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad) por ineficientes”, pidió.

Este lunes, se ratificó. “Yo, tengo mis dudas”, reiteró.

Alvarenga, reveló, incluso, que tampoco cree en el ataque a piedrazos, de marzo pasado, contra la ventana del despacho de CFK en el Senado. “Fue un guión de cine”, se burló.

“Estoy en mi derecho a tener dudas sobre todo lo que hacen o dicen los K”, justificó. “Pero, soy respetuosa de la justicia, que se expida para ver qué realmente ocurrió”, aclaró.

“El gobierno va a aprovechar todo esto para imponer su ‘ley del odio’”, denunció Alvarenga, en referencia al proyecto que estaría promoviendo la titular del Inadi, Victoria Donda, quien en conversaciones con medios porteños declaró: “El intento de magnicidio a Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo”.

Política

LLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera

Publicado

el

LLA Misiones

La Libertad Avanza (LLA) Misiones criticó la nueva tasa ecoturística que la Municipalidad de Wanda empezará a cobrar en febrero a los visitantes de las minas de piedras preciosas de la localidad.

La medida, instituida por la Ordenanza 22/2025 aprobada en noviembre por el Concejo Deliberante, motivó un encuentro entre las autoridades partidarias provinciales y la Compañía Minera Wanda SRL, que se apresta a judicializar el canon por considerarlo “ilegal, discriminatorio y arbitrario”.

La empresaria Patricia Busch, acompañada por ejecutivos de la compañía; el presidente de LLA Misiones y diputado provincial Adrián Nuñez, y la apoderada partidaria Valeria Soczyuk, evaluaron la naturaleza y el alcance de la nueva tasa municipal y se comprometieron a avanzar en acciones institucionales.

Según remarcó el partido presidido por Nuñez en un comunicado, “la creación de nuevos impuestos no genera soluciones estructurales, sino que impacta negativamente en la inversión y en la generación de empleo”.

“En ese sentido, se coincidió en que el sector privado no es el problema, sino un actor central que sostiene la economía real y el desarrollo productivo de la provincia”, informó.

“Desde una mirada liberal y responsable, se señaló la necesidad de que el Estado brinde reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica, evitando avanzar con medidas que asfixien a quienes producen, invierten y generan trabajo”, argumentó LLA Misiones.

Finalmente, el pronunciamiento destacó que “defender al que emprende es defender el futuro del país”, y anticipó que “en los próximos días se dará a conocer más información vinculada a este tema”.

 

Seguir Leyendo

Política

Nación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

Publicado

el

El pasado lunes 12 de enero, en el Boletín Oficial del Pami se comunicaron 17 designaciones a cargos dentro de Pami en al menos diez municipios misioneros.

Según el documento, en Oberá asignaron las funciones de titular de agencia de la Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, Unidad de Gestión Técnico Operativa, dependiente de la Subdirección Ejecutiva, a Analía Raquel Poszed y a Lucas Daniel Ríos, para prestar servicios en la misma sede. 

En San Ignacio, mediante la Resolución N° 179/DE/08 asignaron las funciones de titular del Centro de Atención Personalizada local a Esther Beatriz Terlecki y a Marcos Walter Buk

En tanto, en Apóstoles, asignaron las funciones de titular del Centro de Atención Personalizada local a Humberto Andrés Basilio Yacovich y Santiago Pérez Hancherek.

En Eldorado, designaron a la reciente candidata a concejal por La Libertad Avanza, Tamaris Elizabet Weller, a prestar servicios en la unidad orgánica Referente MOEIT, División Médica de la Agencia, Unidad de Gestión Local XVIII -Misiones de la Unidad de Gestión Técnico Operativa, dependiente de la Subdirección Ejecutiva.

En Aristóbulo del Valle nombraron a Cristela Nilce Aldicer para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada de la Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, dependiente de la Unidad de Gestión Técnico Operativa.

Otros nombramientos fueron obtenidos por Aníbal Alberto Mendoza, Lorena Esther Benítez, Miriam Cecilia Gollmann (El Soberbio), Marcelo Francisco Zaragoza (Bernardo de Irigoyen), Rossana Alicia Mondelo (Puerto Rico),Sabrina Alexandra Bongers (Alem), Ivana Soledad Silvero y Zulma Liliana Parodi (San José).

De esta manera, también designaron nuevos jefes de agencia en El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y San José.

Repercusiones

La nueva medida generó malestar por parte de quienes se desempeñan en las distintas sedes provinciales del organismo nacional, desde donde incluso señalaron la “doble moral” de la gestión libertaria que pregona los “recortes” y el “achicamiento del Estado”, mientras que, en este caso, aparecieron cargos y áreas nuevas.

Así lo confirmó una fuente cercana a la sede posadeña, quien decidió resguardar su identidad por temor a represalias: “Ahora hay un silencio hermético que no se puede creer por el famoso doble discurso. Por un lado hablan de recortar, de priorizar recursos, y de un día para el otro le sorprende a todo el mundo los nombramientos que ni siquiera estaban en los planes de nadie”.  

A esto, sumó: “Son nombramientos a dedo, estrictamente de índole política, porque en la mayoría de los casos no se respeta la trayectoria administrativa dentro de Pami”.

 

Seguir Leyendo

Política

Bianchetti de gira por China comunista: “Un éxito que será bueno para todos”

Publicado

el

Bianchetti

El diputado nacional del PRO Misiones, Emmanuel Bianchetti, se mostró en la República Popular China como parte de una delegación de parlamentarios argentinos encabezada por la legisladora de La Libertad Avanza (LLA), Juliana Santillán.

El legislador misionero informó de su viaje a la nación comunista asiática en una historia que subió este jueves a su cuenta de Instagram, y donde aparece en un estacionamiento en el distrito financiero de Beijing, sede de grandes empresas de e-commerce, con oficinas y edificios de cristal y acero.

“Buenas, desde China. Un éxito que será bueno para todos”, escribió Bianchetti en la presentación del video donde informa de un viaje que, según algunos medios porteños como Infobae, no estuvo exento de polémica, por la falta de comunicación oficial y porque se conoció a través de un video publicado en X, que muestra a Santillán conversando con el radical peluca Mariano Campero, en un vuelo de Emirates rumbo a Dubai.

“Estamos en China un grupo de legisladores del PRO y La Libertad Avanza”, comenta el diputado misionero en su publicación de Instagram.

“Ustedes saben que China es uno de los principales socios comerciales de Argentina y además un gran inversor”, agrega e informa: “Vamos a tener agenda con los principales funcionarios del gobierno de China, con grandes empresas tecnológicas y, además, grandes plataformas que le compran a la Argentina”.

Bianchetti y su colega Martín Ardohain, viajaron por el PRO, junto a los libertarios Guillermo Montenegro, Álvaro Martínez, María Cecilia Ibáñez, Juliana Santillán, Mariano Campero y María Fernanda Araujo, que terminó su mandato en diciembre, pero no se quiso perder el periplo asiático.

Según explicó Santillán, que salió enseguida al cruce de las críticas, el viaje fue pagado “por el departamento de asuntos exteriores de China” y “cada diputado pagó sus gastos”.

Hauwei

El viaje contempló visitas a empresas como Cofco (China Oil and Foodstuffs Corporation, por sus siglas en inglés), que es la corporación estatal de alimentos y agricultura más grande de China y opera a nivel mundial; y también gigantes tecnológicos como Mindray, Skyworth y Huawei.

En esta última, Bianchetti y sus colegas fueron recibidos con “todos los honores” en su sede ubicada en Shenzhen, la megaciudad futurista de la provincia de Guangdong, conocida como el “Silicon Valley de China”.

Según publicó el portal de noticias LPO, la visita a Hauwei “irritó” al gobierno de Donald Trump, que se encuentra en plena embestida contra China, ya que, además, se trata de una empresa sancionada por Estados Unidos.

El misionero Emmanuel Bianchetti, el penúltimo a la izquierda de la foto, junto al peluca Mariano Campero.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto