Nuestras Redes

Política

La UCR reprendió a Facundo Manes por sus dichos contra Macri

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La Unión Cívica Radical (UCR) se sumó al coro de reproches al diputado y presidenciable radical Facundo Manes, que en declaraciones televisivas había acusado al ex presidente Mauricio Macri de “populismo institucional” y recordado el “espionaje ilegal” de su gobierno.

El Comité Nacional emitió este martes un duro comunicado, en el que el partido se desmarcó de los dichos de Manes y lo invitó a encuadrarse dentro de lo que llamó “Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”.

En el pronunciamiento, los radicales le advierten a Manes sobre la decisión del partido de fortalecer lo que consideran es “la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El neurocirujano y diputado nacional de la UCR fue entrevistado el domingo en LN+, en el programa que conduce Luis Majul, donde comparó a Macri con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmando que ambos “nos impiden pensar el país”.

El lunes, Manes intentó aclarar sus declaraciones del día anterior a LN+, pero no se retractó de sus críticas a Macri, aunque sí bajó el tono de su discurso, y afirmó que en 2023 la oposición no podrá ganar “con antikirchnerismo solamente”.

En el comunicado, la UCR resalta que el partido busca preservar la integridad de JxC, y que lo hace “gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”.

“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”, afirma el texto hecho público por la UCR.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC” agrega.

“Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”, concluye el comunicado de la conducción nacional, a cargo del gobernador jujeño Gerardo Morales.

UCR

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Legislatura misionera elegirá sus autoridades en sesión especial 

Publicado

el

presupuesto

La Cámara de Representantes de Misiones renovará sus autoridades en una sesión especial convocada para el sábado 10 de diciembre próximo, a las 9:00 horas. 

La sesión fue convocada por decreto del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial, el Reglamento del Poder Legislativo y la legislación provincial vigente. 

Actualmente, la Cámara está presidida por el ex gobernador y conductor del oficialismo, con el diputado Hugo Pasalacqua, también de la Renovación, en la vicepresidencia primera; y el diputado y titular del PRO Misiones Horacio Loreiro, como vicepresidente segundo. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rovira conducción 

Según señalaron fuentes del oficialismo, la bancada renovadora postulará a Rovira para otro periodo al frente de la Cámara. 

Por el lado de Juntos por el Cambio (JxC), fuentes de la bancada del PRO Misiones, sugirieron que también volverían a postular al diputado y titular partidario Horacio Loreiro para ocupar la vicepresidencia segunda. Otras voces mencionaron también al diputado puertista Germán Kiczka, de Activar, para reemplazar a Loreiro. 

En la oportunidad, los diputados fijarán, además, día y hora de las sesiones del período ordinario 2023 que, según se descuenta, repetirá el cronograma 2022, con reuniones los jueves desde las 18:00 horas.  

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Levantan sesión de Diputados tras escándalo entre JxC y el kirchnerismo

Publicado

el

escándalo

La sesión especial de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación para debatir la creación de ocho nuevas universidades nacionales se levantó en medio de un escándalo por un enfrentamiento entre legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y del Frente de Todos (FdT) que, a juzgar por los videos que se viralizaron en redes, por poco no llegó a los puños. 

El fuerte cruce entre oficialistas y opositores se originó a partir de una discusión por la interpretación del reglamento de la Cámara, ya que mientras el FdT había reunido los 129 legisladores necesarios para sesionar, JxC aseguraba que la sesión era ilegal porque se había sobrepasado el tiempo de espera para llegar al quórum.  

Los cruces comenzaron después del himno y del juramento a Carolina Ar

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

ricau, que reemplazó a Jimena López, que pasará a desempeñarse en el Ministerio de Transporte.  

Varios diputados opositores, entre ellos Fernando Iglesias y Cristian Ritondo, dejaron sus bancas para increpar de cerca a la presidenta Cecilia Moreau, lo que motivó que las legisladoras del FdT al grito de “¡violentos, violentos!”, acorralaran a sus pares de JxC,  en un intento de proteger a Moreau. 

“Agarrá el reglamento, ¿sabés leer?”, le gritó Iglesias, a lo que la titular de la Cámara respondió: “A mí no me van a tratar más así por ser mujer”.  

El argumento de JxC es que la sesión estaba convocada para las 13:00 horas, y que el oficialismo pidió prórrogas antirreglamentarias, pero según el jefe del bloque oficialista Germán Martínez, al ser una sesión especial, el bloque que convoca tiene la potestad de cambiar el horario de inicio. 

“La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las tres prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K”, tuiteaba a esa hora Mario Negri, jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR). 

Así y todo, Moreau intentó continuar la plenaria, pero le fue imposible por los gritos que seguían profiriendo los diputados de JxC que se mantuvieron de pie, al lado de sus asientos. 

La sesión continuó entre gritos y cánticos, y luego de que se rechazara una moción de orden del diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, la oposición abandonó, definitivamente, el recinto, y la sesión se levantó. 

Autoridades 

Un rato antes de la sesión del escándalo, JxC había dejado caer la preparatoria en que se iban a renovar los mandatos de las autoridades de la Cámara: Moreau en la presidencia, Omar de Marchi, del PRO, como vicepresidente primero; José Luis Gioja, del FdT, como vicepresidente segundo, y el radical Julio Cobos, como vicepresidente tercero. 

El oficialismo sólo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para el quórum, JxC había anunciado que no bajaría al recinto en protesta por la resolución de la Presidencia de la Cámara para suspender la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, luego de que la justicia objetara el nombramiento de la legisladora radical Roxana Reyes.  

Luego de la fallida sesión, en rueda de prensa, Moreau y Martínez acusaron a la oposición de haber provocado un “hecho de enorme gravedad institucional”, que “claramente es una maniobra para entorpecer la labor de la Cámara de Diputados”. 

A pesar del fracaso de la sesión preparatoria, Moreau continuará al frente de Diputados hasta una nueva sesión preparatoria.  

Moreau anunció que apelará el fallo judicial que anuló la designación de Reyes en el Consejo de la Magistratura, y explicó que su apelación apunta a “defender la autonomía de la Cámara”. 

“Para mí no hay fallos buenos, ni fallos malos. No hay fallos según la conveniencia del momento, con lo cual la decisión del juez fue apelada por esta cámara con la total convicción de defender la autonomía y hacer lo que teníamos que hacer”, señaló. 

Frenos 

“El Frente de Todos y Juntos por el Cambio convirtieron al Congreso en un circo romano. No hay pan, sólo circo. Una vergüenza”, opinó Alejandro “Topo” Rodríguez, presidente del Interbloque Federal, quien también abandonó la plenaria. 

Después, en conferencia de prensa, el radical Negri justificó la actitud de la oposición, con acusaciones al oficialismo.

“No podía suceder otra cosa”, afirmó el diputado cordobés. “En esta sesión especial, en donde se iban a tratar la creación de universidades, y de nuevo no tenían el número, prácticamente, no dejaron hablar a la oposición”, argumentó.  

Negri se quejó del rechazó a la moción de Ferraro, y acusó al FdT de haber “actuado como dueños del Parlamento”, aunque dijo que con la actitud opositora “hoy, le pusimos un freno”. 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Schiavoni apuntó contra la política cambiaria por situación de Dass Eldorado

Publicado

el

Dass

El senador nacional del PRO Misiones Humberto Schiavoni apuntó contra el gobierno nacional y la política cambiaria por la suspensión de actividades de la planta de la empresa Dass de Eldorado por la falta de insumos para la confección de calzados deportivos.

“Los cepos impuestos por falta de dólares están haciendo estragos en la producción”, dijo sobre las medidas impuestas desde la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

“La empresa Dass de Misiones debió paralizar su fábrica y licenciar a empleados por falta de insumos”, siguió el legislador, y consideró que “es un golpe dramático para la economía y para miles de familias. Por eso es urgente un cambio”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La multinacional agotó su stock de materia prima para continuar las actividades y licenció al personal hasta que se normalice la situación.

No es la primera vez que Dass toma esta decisión, de frente a la imposibilidad de importar insumos, como gomas, suelas, partes selladas, cuero y sintéticos, que provienen de Brasil.

En agosto pasado, la empresa vivió un conflicto laboral que llevó a sus empleados a tomar medidas de fuerza, luego de que la multinacional despidiera a cerca de 100 trabajadores por los problemas con la importación de la materia prima.

En aquella ocasión, el conflicto se resolvió mediante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y el compromiso empresario de reincorporar a los trabajadores desvinculados.

La situación terminó por normalizarse luego de la intervención del gobierno provincial para que Economía destrabe la importación de la materia prima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto